LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

domingo, 10 de enero de 2010

Los chicos de Islas aprenden natación y viven su primera colonia municipal de vacaciones


Las actividades se llevan a cabo en el Recreo Luz y Fuerza. Participan más de 250 niños vecinos de la primera sección que por primera vez aprenden natación. Las instalaciones con todas las comodidades para los chiquitos abarcan 3 hectáreas en un marco excepcional de naturaleza y aire puro. La concreción de las colonias en el Delta de Tigre y la natación cumple una demanda histórica de los vecinos

Con una gran alegría los chicos que viven en el Delta de Tigre disfrutan su primera temporada de colonias municipales. Sobre un predio de 3 hectáreas, el campo de recreo cuenta con instalaciones acordes al funcionamiento de una colonia de verano.

Cuando el Intendente Sergio Massa anunció su compromiso de realizar las colonias subrayó “la natación no sólo es un deporte integral que hace a la salud de la gente sino que en la isla es vital para que los chiquitos sepan nadar ya que el 80% de los menores que viven en el Delta no había tenido la oportunidad de aprender”.

La colonia de la isla está teniendo una asistencia de más de 250 chicos, desde los 4 a los 13 años de edad y funciona todos los días de 14 a 17.30hs. La asistencia de los menores permite realizar un seguimiento del desarrollo de cada uno y es una herramienta fundamental para la formación y la integración de vecinos.

Autoridades municipales visitaron el Campo de recreo Luz y Fuerza sobre el río Sarmiento, donde se desarrollan dichas colonias. El objetivo de la visita fue constatar el esperado éxito del proyecto iniciado a fines del año pasado, que permitió que más de dos centenares de chicos, puedan disfrutar un servicio de actividades deportivas integrales.

“La realización de la colonia en Islas muestra el compromiso constante de la gestión del Intendente Sergio Massa, en mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tigre. En el caso de los niños de Islas, era una tarea pendiente el ofrecer servicios que fomenten la contención y el desarrollo humano de todos. Además éste es el primer paso para políticas futuras” consideró el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino.

Asimismo, los funcionarios presenciaron la labor del cuerpo de profesores que trabajan en el programa de colonias coordinadas por Daniel Marcelo Nuñez. Además de Gambino visitaron las colonias el delegado municipal, Darwin Sánchez y el concejal de Islas, Horacio Fabeiro.

Darwin Sánchez destacó el “carácter histórico del servicio de colonias para los vecinos del Delta” que contribuirá notablemente a integrar continente e islas. Por su parte, Fabeiro recordó que las colonias se esperaron por más de 20 años y materializar el programa “es lo mejor que le pudo pasar a los vecinos isleños”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario:

Archivo del blog