EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 24 de diciembre de 2009

Uso responsable de la pirotecnia en las fiestas

Consejos para comprar y usar los fuegos artificiales de manera responsable durante la navidad y el año nuevo. Hospitales donde recurrir en caso de accidentes

Las épocas de fiestas suelen ser momentos relajados donde la familia y los amigos se congregan para celebrar. Pero ese festejo se puede opacar si no se tienen en cuenta algunas medidas de prevención para el uso de fuegos artificiales y pirotecnia, o si no se conocen los lugares donde se debe acudir en caso de un accidente

Los accidentes suelen ocurrir durante la Nochebuena o el cambio de año, y están relacionados con el mal uso de petardos, cañitas voladoras y otros artefactos de ese estilo, o con la compra de fuegos artificiales ilegales, o en locales no habilitados para vender ese tipo de mercancía.

En caso de quemaduras o problemas en la vista provocados por chispas o corchos de bebidas espumantes, se pude recurrir en el mismo instante a las guardias del Hospital Materno Infantil del distrito, ubicada en Casareto 118, o al Hospital Oftalmológico, de gran importancia por la cantidad de lesiones oculares que se presentan en estas fechas. El mismo se encuentra en Lisandro de la Torre 1324, entre Ezeiza y Escobar, de la localidad de Troncos del Talar.

Además, se recomienda leer las instrucciones de los productos que se adquieren, y no permitir a los menores de edad la utilización de fuegos artificiales o pirotecnia si la ley y sus especificaciones autorizan su uso sólo a mayores de edad, y comprar este tipo de productos sólo en locales autorizados y que cumplan con los requisitos que establece la ley, que especifica la prohibición del expendio de artificios pirotécnicos de alto poder en todo el territorio de la República Argentina a menores de 16 años.

Aquellos que no se encuentren bajo esta prohibición, deberán poseer en su envase la leyenda “de venta libre”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog