EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 21 de noviembre de 2009

ACCIÓN COMUNAL RECORDÓ A RICARDO UBIETO EN UN NUEVO ANIVERSARIO DE SU FALLECIMIENTO EN CEMENTERIO DE TIGRE

En un acto realizado en el Cementerio de Tigre, un vecino de Pacheco, dijo que Ubieto supo bucear en la comunidad buscando brindarle soluciones, dejando como ejemplo que aquellos ciudadanos que toman la responsabilidad de conducir, idear y llevar adelante polìticas de desarrollo y crecimeinto tendrían que tener ademas de la claridad de las ideas, la honestidad y la anticipación a la solución de futuros problemas, sin dejar de hacer sentir al habitante del partido, que él es parte fundamental del cambio y desarrollo.

Hugo Leber (ex secretario de hacienda) fue el encargado de resaltar la figura política de Ubieto al expresar que la moral y la ética pública habían sido y fueron los pilares de su gestión.

Recordó el presidente de Acción Comnal que las obras, los servicios que mejoró, los hizo siempre, no como afán político personal, los hizo porque sintió el placer de hacer algo por la comunidad en la que nació y vivió. No se explayó sobre el presente y el futuro incierto del partido al aliarse con Ari-Coalición Cívica.

Hugo Leber finalizó sus palabras pidiendo a los presentes que mantengan vivo el recuerdo de Ricardo Ubieto, y que represente para Tigre y para Acción Comunal la base y el crecimiento del distrito de Tigre.

Ernesto Casaretto (ex secretario de gobierno y líder narutal después de la desaparición del cacique) tuvo las últimas palabras en este emotivo homenaje y expresó que Ubieto fue la persona que cambió el concepto de vida a los vecinos de Tigre, que hubo un antes y un después de su gestión al frente de la Municipalidad, enfatizó.

“Cuando hablo de Ricardo, hablo de él y de todos sus colaboradores. No hay seres iluminados en la vida; hay gente que sabe armar equipos de trabajo y pone a la gente a trabajar detrás de un objetivo. Eso ha sido lo más importante que generó Ricardo. Tenía sus ideas, sus proyectos. Pero también tenía la confianza y la tranquilidad de poner a un montón de vecinos en movimiento para que podamos cumplir eso que siempre él decía: “sentirnos orgullosos de vivir en Tigre”. La incógnita es, el porqué del éxodo de tantos ediles para las filas de Massa.

“¡Tigre no es el mismo que recibimos!”, resaltó el hombre que acompañó como Secretario de Gobierno la gestión de Ubieto, “es un Tigre totalmente distinto, el que recibimos y el que entregamos. Fuimos respetuosos de las voluntades populares a lo largo de los veinte años, y seguimos siendo respetuosos de las mismas. Digo que Acción Comunal y Ricardo Ubieto supieron combinar el hacer con el ser. Porque el hacer solo, sin el respeto a las normas, a las instituciones, a los vecinos, a los adversarios, no sirve para nada.

Visiblemente emocionado Casaretto finalizó su discurso diciendo: “Estimado Ricardo, aquí estamos quienes estuvimos junto a ti en las buenas y en las malas en estos años. Y acá estaremos tratando de cumplir tu legado”.

Estuvieron presentes además, Hugo Cerrillo director de cementerios de Tigre, el concejal Juan Urionagüena, el ex concejal Fernandez y el ex secretario de salud Emilo Giménez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog