EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 24 de octubre de 2009

Nuevo Centro de Mediación en Tigre

El servicio funciona de lunes a viernes de 9 a 14 hs en la Biblioteca Popular Sarmiento y tiene como objetivo resolver conflictos entre vecinos

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Gobierno, presentó el nuevo Servicio de Mediación en Tigre.

Ante funcionarios, profesionales y vecinos, el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, sostuvo: “Esta es la primera vez que el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires firma un convenio con un municipio para la creación de un Subcentro” y agregó: “El objetivo principal de este servicio es brindarle a los vecinos un espacio adecuado para la resolución de conflictos y cuestiones que hacen a la convivencia vecinal”.

Asimismo, el Dr. Oscar Scotto a cargo del Centro agregó: “Buscamos que la comunidad encuentre en la mediación las herramientas para la solución de los conflictos que se suscitan diariamente, siendo un canal ágil para un procedimiento práctico y sencillo”.

La Mediación es un método voluntario y confidencial que facilita la comunicación entre las personas para que en forma conjunta puedan alcanzar una solución a problemas con vecinos, empleadores, copropietarios, familiares, administradores o socios.

Para el funcionamiento del Centro, la Biblioteca Sarmiento cedió dos espacios, lo que permitió instalar en la Planta Baja la sala de Mediación y de Audiencias, y en el segundo piso la oficina administrativa y de atención de las exposiciones civiles, la central telefónica y un equipo de computación.

El servicio de Mediación se realiza conjuntamente con la Dirección de Mediación del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires a través de su Delegación San Isidro.

En este sentido, la Vicepresidenta del Colegios de Escribanos, Malvina Zalabardo agradeció a las autoridades municipales y subrayó: “Es un orgullo haber podido lograr un convenio con el Municipio de Tigre”.

Asimismo, autoridades sel Centro Institucional de Mediación informaron que Tigre será sede para su 4º Jornada de Mediación “ Mediación más allá del Método” que se realizará el próximo año.

El servicio de Resolución de Conflictos - municipal y gratuito- se destina a personas de escasos recursos y a cuestiones no patrimoniales. Se desarrolla en conjunto con las delegaciones municipales, las que certifican la condición de imposibilidad de pago e informan el conflicto suscitado.

El nuevo Centro de Mediación funciona en la sede de la Biblioteca Popular Sarmiento, sita en Av. Libertador San Martín 440 - Ciudad de Tigre, de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas.

Estuvieron presentes el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Julio Zamora; el Subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla; el Director General de Técnica y Administrativa, Enrique Alliot; la Directora del Centro de Institucional de Mediación, Escribana Marcela Voiscovich; los escribanos Eduardo Leber, el Presidente del Colegio de Escribanos de San Isidro Diego Hernán Tarigo y la Vicepresidenta del Colegio de Escribanos de San Isidro, Nelly López, Graciela SanMarco del Colegio de Escribanos de San Isidro; los escribanos Sara Bolo Bolaño, Alejandro Jantus y Mabel Parga, junto a funcionarios y vecinos de Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog