EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 28 de septiembre de 2009

Hindú de Don Torcuato invencible, debió esforzarse para superar a Lomas

Con varios cambios en su estructura, Hindú luchó hasta el final para imponerse a Lomas por 33-25. Se trató de una muestra de carácter del conjunto de Don Torcuato

El sello del triunfo sigue siendo potestad de Hindú. Sin embargo, un sorpresivo Lomas puso en jaque esta distinción durante su estancia en Don Torcuato. Con un ímpetu que no había mostrado en el Top 14 le complicó la tarde al tricampeón y lo obligó a esforzarse al máximo para quedarse con el partido por 33-25.

Se trató de un encuentro interesante en el que primó la lucha aunque también la incertidumbre: nadie podía asegurar que el local se quedaría con la victoria antes del final. Los de Longchamps se presentaron con un esquema generoso en entrega y sin el pudor por medirse con uno de los mejores equipos de la década.

Así fue que el trámite del encuentro fue vistoso y permitió conocer otra faceta del equipo de Don Torcuato: la de la resolución sin sus mejores jugadores. Hindú apeló a un gran esfuerzo para imponerse y seguir adelante para clasificarse a las semifinales. Si bien mantuvo su cuota de tries (marcó cinco), sufrió tres y padeció varios errores de manejo producto del incesante recambio al que se ve afectado.

De esta forma, logró salir airoso de un partido en el que no primó y en el que compartió el protagonismo con un voluntarioso rival que le contestó cada acción ofensiva con puntos. Sólo sobre el final consiguió estirar diferencias (estaban 26-25 a diez minutos del final) y tranquilizar el espíritu de cara a lo que vendrá. El Elefante no presentó su mejor versión pero dejó en claro que tiene recursos para pelear en la adversidad. Y su firmeza, pese a la rotación de nombres, no se ve afectada en su totalidad.

"Hindú, con el correr de los años, mejoró de la cabeza"

Hernán Senillosa se refirió al momento particular de Hindú, que hasta cuando no juega bien, gana. El Chori habló de los próximos compromisos del tricampeón de la URBA

Hindú superó a Lomas con mucho esfuerzo y a tres fecha del cierre del Top 14, se perfila a ingresar a las semifinales del torneo porteño. Hernán Senillosa habla sobre el presente del equipo de Don Torcuato.

¿Cuál fue la clave para ganarle a Lomas? Hindú con el correr de los años fue mejorando de la cabeza y en partidos donde se jugaba mal en otros momentos se perdían, pero hoy estando bien de la cabeza quizás se gana.

Ahora se vienen el SIC y Atlético del Rosario que buscan las semifinales... Van a ser dos partidos durísimos. Vamos a jugar con el mejor equipo y vamos a tratar de ganar. Vamos a dejar al margen el hecho de si estamos o no clasificados y como en todo partido, no importa el rival. Vamos a jugar al máximo y dando nuestras mayores posibilidades.

¿Porqué a Hindú, a pesar de ganar, le marcan tantos puntos? Quizás es un punto en contra que tenemos, pero Hindú al salir a jugar tanto comete más errores que los habituales, los cuales son tries en contra. Estamos tranquilos porque vienen por querer jugar y arriesgar, pero a su vez estamos intranquilos porque nos están marcando muchos puntos.

¿El objetivo es clasificar a semifinales como el mejor equipo del Top 14? No, la verdad que el objetivo es clasificar. Yo creo que estar dentro de los primeros cuatro es lo mismo, la semifinal es un partido donde a nadie le importa el rival de turno. Es un partido aparte y no importa lo que hiciste a lo largo de todo el año, porque si en ese partido te levantaste con el pie izquierdo o no te salen las cosas, jugás mal o el rival juega mejor que vos perdiste el partido y un esfuerzo de todo el año.

¿Cuáles son tus candidatos para las finales? No estoy muy al tanto de la tabla. Pero imagino que SIC, Alumni, Hindú pueden estar y entre La Plata y el CASI podría definirse el otro que va a entrar, y está Rosario en la lucha.

¿Cómo se encuentran físicamente? Estamos bien. Estamos recuperando algunos chicos, poniéndose a punto para el equipo. Nico (Fernández Miranda), el Ruso (Ostiglia), el Cubano (Bosch) van a ser importantes cuando les toque entrar, así que estamos contentos, esforzándonos mucho, entrenando muy duro y eso se nota adentro de la cancha.

¿A quién preferís en las semifinales? No me cambia el rival. La semifinal va a ser un partido aparte y la final también. Cualquiera de los cuatro o cinco que están peleando por entrar me gustan.

¿Qué pensás del próximo partido contra el SIC? Creo que es un partido importante, no solo para Hindú, sino también para el SIC. Tal vez en esta situación es más importante para ellos, pero no lo vamos a dejar de lado ni a sacarle importancia. Vamos a jugar como si no estuviésemos clasificados.

Fuente rugbytime

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog