EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 11 de septiembre de 2009

11 de Septiembre “Día del Maestro”, según Acción Comunal

Reflexionar sobre la educación en la actualidad, exige reconocer que ningún tiempo puede ser considerado más difícil o más fácil que otro.

Cada época tiene su propio paradigma que expresa la preocupación de cada generación.

A los maestros hoy les toca asumir una realidad compleja y acelerada, con el contraste de una escuela a menudo anclada en el anacronismo y quizá en la incomprensión.

Se trata de un nuevo mundo en donde coexiste simultáneamente el acceso a la información como nunca antes fue posible en la historia de la humanidad, con la más dura marginación y exclusión.

La labor profesional de los maestros, claramente desvalorizada y desjerarquizada, se mueve en una frontera sinuosa en donde la vocación se confunde con voluntariado y aquella alianza celebrada entre la sociedad y la escuela parece mostrar, con todo esto, notables indicios de fractura.

En el marco de estas reflexiones, las Autoridades, los Concejales y Consejeros Escolares de Acción Comunal, a traves de este comunicado de prensa busca homenajear a todos los maestros, a los que trazaron el camino hasta este punto y a los que hoy, día a día, construyen solidariamente el futuro, al servicio de las nuevas generaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog