EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 22 de agosto de 2009

El intendente Sergio Massa recibió a los vecinos autoconvocados de Tigre por el tarifazo en el palacio municipal

Los vecinos autoconvocados de Tigre ya habían marchado hacia los tribunales de San Isidro a pedir a la justicia y procuraban elevar al Intendente de Tigre Sergio Massa (mediante otra marcha) que gestionaran un amparo colectivo a favor de los vecinos de Tigre como se hicieron en otras regiones

El jueves 20 de Agosto pasado a las 11:30, estos vecinos fueron al Consejo Deliberante a solicitar que se iniciaran los tramites pertinentes para que el Intendente pueda tomar una decisión al respecto.

A las 12 hs inmediatamente fueron llamados desde la Municipalidad por el gobierno ejecutivo y acordaron una reunión a las 16:30 hs del mismo día con el secretario general Dr. Julio Zamora y la promesa de poder tener la presencia del intendente de Tigre, que sucedió minutos después de comenzar dicha reunión, luego de unos momentos de cruces argumentales sobre las razones y posibles soluciones al tarifazo.

Según los autoconvocados, Sergio Massa les escuchó el reclamo vecinal personalmente, e instruyó a el Concejal Daniel Gambino presidente del HCD para que el próximo martes en el Consejo Deliberante se sesionara para buscar el camino conveniente para buscarle una solución a la problemática, y además invitaron democráticamente a concurrir a todos los que quisieran al recinto.

Los autoconvocados le extendieron un escrito confeccionado por sus letrados que sería un modelo a revisar de un amparo colectivo.

Esta lucha de los vecinos autoconvocados consigue en dos semanas dos logros de sus objetivos, una en la Comisión de Energía en Diputados y la otra en el Municipio de Tigre.

Ahora estos vecinos se ilusionan que éste sea el comienzo de una serie de encuentros con las autoridades para encontrar mejoras en otros asuntos como la salud, la seguridad y le expresaron el conflicto sobre la línea 723, informaron.

Ahora estos autoconvocados siguen la lucha en el marco Nacional para la derogación Nacional del Tarifazo y la supervisión de lo acordado con el Intendente de Tigre el día 20 de Agosto, informó el Pastor Néstor Mercado unos de los líderes de estos movimientos.

Por su parte el mandatario comunal Sergio Massa consultado sobre si verdaderamente había recibido en el palacio municipal en una reunión a estos vecinos informó a la prensa: - “Si porque precisamente, muchos eligen el camino de la protesta, nosotros elegimos el camino de los hechos, y tratamos de explicarles a todos que el mejor camino para vencer los problemas es trabajando y haciendo al lado de la gente, me parece que la clave es no quedarse simplemente en la descripción de un problema, sino arremangarse, venir al barrio, venir a la localidad, venir al distrito y resolverlo al problema”.

Los vecinos autoconvocados tenían previsto hacer una marcha el viernes 21 de agosto pasado por la tarde, pero después de esta reunión, y la respuesta dada desde el ejecutivo comunal, los ha dejado satisfecho y decidieron levantar la medida, -“la marcha no se hará por considerar satisfechos los pedidos al Intendente, lo cual no implica el fin del problema, pues todos saben que el tarifazo es ley que debe ser derogada”- manifestó uno de los autoconvocados presentes en dicha reunión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog