EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 2 de junio de 2009

Fayt desestimó que la Corte analice las candidaturas testimoniales

Tras el aval de la Cámara Electoral, afirmó que el tiempo que resta hasta las elecciones "es demasiado corto" y que el máximo tribunal "no toma casos políticos"

Pocas horas después de que la Cámara Nacional Electoral diera su aval a las candidaturas testimoniales de Daniel Scioli y Sergio Massa, el juez de la Corte Suprema, Carlos Fayt, desestimó la posibilidad de que el tema sea analizado por el máximo tribunal, algo que pretende el frente opositor que impulsó las impugnaciones contra esas postulaciones.

A la hora de explicar los motivos, el ministro aludió tanto a una cuestión de tiempo como a jurisprudencia del máximo tribunal. "El tiempo es demasiado corto", señaló el juez ante la consulta sobre si la Corte podría expedirse sobre la validez de las candidaturas antes de las elecciones del 28 de junio.

Enseguida añadió: "La Corte no va a apurar sus cosas por nada y va a cumplir con su función". Sus palabras parecieron sugerir que el máximo tribunal podría aceptar el recurso de queja presentado por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) pero no necesariamente tratarlo y menos aún antes de las elecciones.

En ese sentido, recordó que la Argentina tomó el modelo de Corte Suprema de los Estados Unidos y advirtió que ese tribunal "jamás tuvo casos políticos" y, en cambio, "los rechazó constantemente".

En declaraciones a la prensa a la salida de su casa, Fayt evitó opinar sobre el contenido de la resolución con el que ayer los camaristas Santiago Corcuera, Rodolfo Munné y Alberto Dalla Vía aceptaron, con un fallo dividido, las candidaturas testimoniales de Scioli, y de Massa.

Se limitó a advertir que "no es fácil extraer conclusiones definitivas" y a elogiar a los camaristas. "Conozco a los jueces Corcuera y Dalla Vía. Son muy buenos jueces, de una gran responsabilidad", apuntó.

Tras el fallo de la Cámara, sólo la Corte Suprema podría prohibirles a Scioli y Massa competir el 28 de este mes. Pero para eso, tal como sugirió Fayt, debería aceptar el caso, tratarlo y revocar la sentencia en tiempo récord y cuando falta menos de un mes para las elecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog