EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 21 de mayo de 2009

El MAT visitó la EPB N°1 de Tigre

Enmarcada en el Programa “El MAT te visita” dependiente de la Agencia de Desarrollo Turístico del Municipio, la jornada contó con la exhibición de cuadros, historia de los artistas y actividades didácticas.

Los alumnos de primer grado de la Escuela Primaria Básica N°1 de Tigre recibieron con emoción y alegría una nueva jornada de “El MAT te visita”, a cargo del Museo de Arte Tigre (MAT).

El plantel de guías y personal del MAT realizaron la proyección de un audiovisual y describieron, de manera didáctica, algunas de las obras que forman parte de la galería. Luego repasaron algunas nociones básicas de interpretación de obras artísticas, para concluir con trabajos plásticos individuales de los chicos.

Las maestras agradecieron la visita y explicaron que “actividades así nos ayudan a fomentar el arte en los niños, estimulándolos de manera teórica y práctica”.

El programa “El MAT te visita

El programa “El MAT te visita” consiste en acercar, a lo largo de una jornada, las obras, las colecciones, el acervo patrimonial e histórico del Museo a los alumnos de escuelas de todo el distrito. Tarea que se presenta por medio de videos, imágenes, charlas y actividades plásticas con los alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog