EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 24 de abril de 2009

Vecinos de El Talar recorrieron el Museo de Arte Tigre

La actividad es parte del programa “Tigre para todos” que permite a la comunidad conocer y recorrer las instalaciones del Museo en una visita guiada.

Unos 130 vecinos de la localidad de El Talar recorrieron el Museo de Arte Tigre (MAT) en el marco del Programa municipal “Tigre para todos”, una experiencia orientada a acercar el arte y los lugares más importantes del distrito a toda la comunidad.

A su llegada al recinto el grupo fue recibido por el plantel de guías de la institución, quienes detallaron la historia del edificio, su construcción, su transformación en Museo y las obras que exhibe actualmente.

Los vecinos estuvieron acompañados por el Delegado municipal de El Talar, Carlos Samyn Ducó quien destacó la importancia de la propuesta que “posibilita a todos los tigrenses acercarse al arte y a un lugar que nos enorgullece como lo es el MAT”.

Ducó agregó además que “han venido madres, abuelos, niños y jóvenes que en muchos casos pisan por primera vez el Museo y descubren un espacio inigualable, muy cerca de su barrio”.

Cada recorrida se realiza especialmente para vecinos tigrenses que acompañados por funcionarios y personal del museo, por medio del programa conocen la colección de arte argentino figurativo que el MAT brinda a la comunidad.

Asimismo, y como parte de la agenda de actividades y propuestas del Museo, el próximo martes 28 de abril a las 18, se inaugura una muestra conjunta de dos maestros del arte argentino, el pintor Carlos Alonso y el escultor Carlos De la Mota. La exposición tiene también el carácter de un homenaje a Carlos Alonso, quien acaba de cumplir 80 años en febrero último. Horarios: miércoles a viernes de 9 a 19 hs., sábados y domingos de 12 a 19 hs.

Para informes e inscripción dirigirse personalmente a Lavalle 538, Tigre o telefónicamente al 4512-4516.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog