EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

sábado, 7 de febrero de 2009

San Lorenzo venció 3-1 a Tigre en comienzo del Clausura argentino.

San Lorenzo se impuso a Tigre por 3-1 como visitante la noche del viernes, en el encuentro inaugural del Torneo Clausura-2009 de la primera división del fútbol argentino.

Norberto Paparatto (39, en contra), Jonathan Santana (77) y Andrés Silvera (90+3) convirtieron los tantos del 'Ciclón', mientras que el propio Andrés Silvera (79, en contra) marcó el descuento para el actual subcampeón argentino.

San Lorenzo y Tigre volvieron a encontrarse tras ser grandes animadores del Torneo Apertura-2008, que al igualar el primer puesto entre tres equipos, se definió en un triangular en el que se impuso Boca Juniors.

En San Lorenzo fue titular el lateral paraguayo Aureliano Torres, lo mismo que el volante guaraní Néstor Ayala en Tigre, aunque este último fue reemplazado en el segundo tiempo.

También el viernes, Huracán se impuso 1-0 a San Martín de Tucumán con gol de Mario Bolatti (86).

El mediocampista venezolano César González actuó en el 'Globito' y participó en la jugada que determinó el tanto del triunfo, mientras que en el conjunto tucumano debutó el delantero chileno Cristian Canío.

El equipo de Miguel Russo logró un buen triunfo en Victoria con goles de Norberto Paparatto en contra, Jonathan Santana y Andrés Silvera, mientras que Tigre descontó con otro gol en contra, en este caso también del 'Cuqui' Silvera. El encuentro fue típico de inicio de temporada en lo que todo cuesta demasiado, aunque el complemento ganó en emoción por los goles. Tigre, que no fue menos que su rival (salvo la ráfaga del final), terminó con un jugador menos por la expulsión infantil de Diego Castagno cuando promediaba el complemento

La buena 'trepada' por derecha del pibe Chávez en el final del primer tiempo, produjo lo que finalmente sería una desgracia para Norberto Paparatto y todo Tigre.

El centro rasante luego de un buen sprint, rozó en el defensor de Tigre y le dio el primer gol a San Lorenzo que comenzó ganando y le dio tranquilidad para afrontar el resto del partido.

Importante para San Lorenzo haber ganado en el comienzo del campeonato después de todas las tormentas internas que ha tenido que campear. Y para esto, no hay mejor cosa que lograr resultados positivos. Y San Lorenzo lo consiguió.

El partido no fue bueno. Todo costó mucho de ambos lados, típico juego cuando las maquinarias se ponen en marcha. La ventaja San Lorenzo la logra con esa jugada de Chavez, en el momento del primer tiempo que había empezado a inclinar la cancha en su favor.

Cuando en el primer tiempo mucho no había sucedido, salvo algunas buenas intenciones de los dos lados, San Lorenzo se fue ganador al vestuario.

En el complemento las cosas cambiaron. Tigre quedó obligado a salir y San Lorenzo esperó por su ocasión para rematar. El equipo de Diego Cagna fue el que volcó la cancha para el arco de San Lorenzo aunque careció de ideas para cerrar la jugada.

Tanto Horacio Rusculleda como Matías Jimenez, no produjeron el fútbol esperado y sus delanteros lo sintieron. Nos referimos a Leandro Lázzaro y Leonel Altobelli. Y cuando Tigre arrinconaba a San Lorenzo contra su arco, Diego Castagno vio la roja de Gustavo Brazenas y dejó a us equipo con un menos y con el resultado cuesta arriba.

Pero Tigre estuvo a tiro de empate por el puntazo de Paparatto que dio en el palo luego de un centro llovido al área, y que después Lázzaro no pudo meter en el arco ya que el balón fue rechazado por Pablo Barrientos en la línea casi misma de gol. No lo pudo lograr.

San Lorenzo tenía guardado en la manga dos estocadas más. Jonathan Santana tras un córner metió el segundo con un cabezazo y desarmó a Tigre que ya veía un final imposible de revertir.

Sobre el final, Andrés Silvera, a pesar de sus ausencias semanales a los entrenamientos, le dio cifras definitivas al partido justo segundos antes de terminar.

Como en el Triangular que definió el Apertura que coronó a Boca, San Lorenzo, le volvió a ganar a Tigre. El equipo de Miguel Russo empezó con el pie derecho y ganando en un campo complicado.

Tigre, en cambio, cosecha su primera frustración en un arranque por primera vez luego de 3 torneos, ya que siempre había empezado victorioso. Y ya que nos metimos con las estadísticas, San Lorenzo, en cambio, todo lo contrario. Por primera vez luego de un par de torneos, le toca empezar ganando.

La primera fecha del Clausura continuará este sábado con los partidos Newell's-Gimnasia La Plata, Argentinos Juniors-Arsenal, Godoy Cruz-Banfield, Lanús-Racing y Estudiantes-Rosario Central.

La jornada se completará el domingo con tres partidos, a cargo de River-Colón, Independiente-Vélez Sarsfield y Gimnasia de Jujuy-Boca.

SINTESIS

Tigre 1: Daniel Islas, Pablo Jerez, Norberto Paparatto, Juan Carlos Blengio, Rodolfo Arruabarrena, Sebastián Rusculleda, Diego Castaño, Matías Giménez, Néstor Ayala, Leandro Lázzaro, Leonel Altobelli. DT: Diego Cagna San Lorenzo 3: Agustín Orion, Adrián González, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Botinelli, Aureliano Torres, Pablo Barrientos Cristian Ledesma, Juan Manuel Torres, Santiago Solari, Cristian Chávez Andrés Silvera. DT: Miguel Russo. Gol en el primer tiempo: 39’ Norberto Paparatto (T), en contra. Goles en el segundo tiempo: 32’ Jonathan Santana (SL), 34’ Andrés Silvera (SL), en contra, 47’ Andrés Silvera (S). Cambios en el segundo tiempo: 17’ Jonathan Santana por S. Solari (SL), 19’ Lucas Oviedo por M. Giménez (T), 24’ Carlos Luna por Jeréz (T) y Alejandro Gómez por Chávez (SL), 31’ Mauro Villegas por Ayala (T), 44’ Sebastián Méndez por Bianchi Arce (SL). Amonestados: Chávez (SL), Castaño (T), Lázzaro (T), Arruabarrena (T), Barrientos (SL), Oviedo (T). Incidencia: A los 25’ ST expulsado Castaño (T), por doble amonestación. Arbitro: Gabriel Brazenas ( MUY MALO). Cancha: Tigre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog