EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 20 de febrero de 2009

Nicolás Millán: "En un mes seré jugador de Tigre". Se devela un secreto de Cagna y Massa

En 2006, en Colo Colo con 14 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera. La fama le pegó fuerte y poco se supo de él hasta ahora que rompió su silencio. Tras pasar por el Chelsea, está a un paso de firmar por el finalista del torneo trasandino.
En 2006, en Colo Colo con 14 años, se convirtió en el jugador más joven en debutar en Primera. La fama le pegó fuerte y poco se supo de él hasta ahora que rompió su silencio. Tras pasar por el Chelsea, está a un paso de firmar por el finalista del torneo trasandino. Segundo semestre de 2006. El añorado Colo Colo de Claudio Borghi avanzaba en la Copa Sudaméricana -donde a la postre perdió la final con Pachuca-, por lo que el 'Bichi' necesitaba variantes para afrontar algunos partidos del torneo nacional. Borghi miró la cantera y encontró a un chico lleno de condiciones. ¿Su nombre? Nicolás Ignacio Millán Carrasco, nacido el 17 de noviembre de 1991. El 10 de septiembre de 2006, Borghi lo hizo debutar en Primera, en el Regional Chiledeportes de Valparaíso ante Santiago Wanderers. Con 14 años y diez meses, el 'Nico' se transformaba en el jugador más joven en debutar en la serie de honor de nuestro fútbol. La fama le pegó fuerte. Siendo sólo un niño, se vio enfrentado al acoso mediático y a la presión que le exigía transformarse en un nuevo crack del fútbol chileno; pero era un niño... tras ese corto episodio, salió de Colo Colo. Se probó en el Chelsea antes de ir a Argentina, al equipo bonaerense Rivadavia de Lincoln, donde está ahora. Dos años y medio han pasado desde entonces, y Millán se prepara para un importante salto: podría ir a Tigre, reciente finalista del torneo de Clausura del fútbol trasandino. El 'Nico' rompió su silencio, y tras rechazar entrevistas a otros medios, accedió a hablar con Prensafútbol. Esta es la historia de un jugador que aún corre con una novel edad de 17 años, por lo que aunque parezca veterano, es un jugador que puede dar mucho aún. Millán sólo jugó tres partidos en el Argentino A -Correspondiente a Tercera división-, debido a una lesión en el quintometatarsiano que arrastra desde su paso por las inferiores de los ‘Albos’. Aún así fue pedido por Diego Cagna y en sólo un mes se convertirá en nuevo jugador de Tigre. -¿Cómo fue el tema de tu lesión? -Bueno, hoy me dieron de alta. Estuve cinco meses lesionado y me operaron el quintometatarsiano de la pierna izquierda. La lesión viene desde cuando estuve en Colo Colo, allá nadie me dio 'bola' (sic) ante mis molestias y por eso nunca supe la lesión que tenía. Mis papás tuvieron que costear los gastos de un doctor que sólo me indicó reposo. El problema es que nunca se soldó el hueso. Debí operarme apenas de que me detectaran la lesión. -¿Cuándo te diste cuenta de eso? -Cuando me vine a Argentina, me vio Jorge Batista (médico de Boca Juniors), que es amigo de mi representante (Gustavo Goñi) y sólo con ver la radiografía me dijo que había que operar y que estaría mucho tiempo sin jugar sólo por no haberme operado antes. -Pudiste jugar poco tiempo y aún así te pidió Diego Cagna para Tigre. Así es. Gracias a Dios es una muy buena oportunidad. Jugamos un partido amistoso con Rivadavia ante la reserva de Tigre y me vio jugar Diego Cagna y le quedé gustando. Ahí él se comunicó con mi representante y en un mes más me voy a jugar para allá. DOS MESES DE ENSUEÑO EN CHELSEA Luego de ese minuto de fama de Millán en Colo Colo con 14 años, le surgió la oportunidad de partir a prueba a uno de los mejores equipos del mundo: el Chelsea. Esto trajo consigo un sinnúmero de especulaciones sobre los motivos de su partida. Inclusive Claudio Borghi se mostró molesto en los medios de comunicación, porque supuestamente el jugador habría partido sin la autorización del club. -¿Qué piensas de lo que se habló en los medios por tu partida a Inglaterra? -Lo que salió es mentira. Me da lata hablar de este tema porque siempre me lo preguntan. La verdad es que cuando yo me fui, todo Colo Colo lo sabía. Fueron mi representante y también los agentes de Chelsea, todo estuvo hablado. Lo que pasó fue que Borghi tenía problemas con la dirigencia porque nunca le contaban nada. Todo fue limpio y nunca me quise arrancar. Millán mantiene los mejores recuerdos de su paso por los ‘Blues’, donde pudo convivir con Didier Drogba, Arjen Robben y Ashley Cole, entre otros, con quienes incluso compartía regularmente en los entrenamientos. -¿Qué destacarías de tu paso por Europa? -Fue realmente un sueño, pero lo viví como si hubieran sido mis compañeros de cadetes. Como no existía mi categoría, me probé en el equipo de reservas, que entrena con el primer equipo. -¿Cómo eran los entrenamientos? -Ahí me marcaba Ashley Cole y pude hablar con varios, como por ejemplo con Claude Makelele y Ricardo Carvalho. Incluso con José Mourinho, que tiene una personalidad excelente. "ME DA LO MISMO LA SELECCIÓN" Rivadavia de Lincoln, dónde además juega Patricio Rubio, otro ex cadete del ‘Cacique’, es uno de los equipos más competitivos del Argentino A, ubicándose en el cuarto puesto. Nicolás Millán no volverá a jugar en el club y luego de su recuperación comenzará a jugar directamente en Tigre, con el deseo de llegar a jugar a Europa. Y si bien esto le podría dar más opciones de volver a la selección, su objetivo es únicamente poder ayudar a su familia. "Mi meta es jugar en Europa y eso sé que lo voy a hacer luego. Lo sé porque las ofertas sobran. ¿La selección? La verdad es que no lo sé, ni siquiera me llaman para formar parte de las selecciones menores. Yo trabajo para mi futuro y para mi familia", dice. -Tigre podría ser un buen trampolín... -Sí, es cierto. La reserva entrena con el primer equipo, por lo que estaría viendo la posibilidad de ser citado tanto para la reserva como para el plantel que juega el campeonato argentino. -¿Jugar por la selección está descartado? -La verdad es que me da lo mismo. Si estoy en un equipo es para rendir 100% en el club. Si ellos están interesados, tienen que acercarse. De todas formas yo siempre he pensado que las oportunidades para la selección te las dan los clubes. Pero lo cierto es que yo voy a vivir de lo que gano en mi club y no del seleccionado. -¿Te gustaría volver a Colo Colo? -Sí, algún día... Podría ser y no lo descarto del todo, pero eso sería recién cuando sea viejo, por el momento no está en mis planes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog