EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 26 de febrero de 2009

ENTREGA DE RADICACIONES EN TIGRE

Este beneficio alcanza a personas llegadas de países vecinos y que no tienen su documentación en regla. En las instalaciones del Museo de la Reconquista, el Intendente de Tigre, Julio Zamora, junto a la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Daniel Gambino y el Presidente del Instituto Abierto para Desarrollo del Estudio de Políticas Públicas (IADEPP), Jorge Álvarez; realizó la entrega de 75 disposiciones de radicación a inmigrantes del partido. El Intendente, Julio Zamora destacó: “Esta es la posibilidad para que muchos extranjeros puedan realizar esta documentación, sentirse parte de nuestro país y no sentirse clandestinos” al tiempo que agregó: “Vamos a seguir trabajando en el marco del programa Patria Grande porque muchas veces el inmigrante no sabe donde ir en búsqueda de sus derechos y queremos tener un rol activo, asesorándolos y ayudándolos a regularizar su situación”.

Por su parte, Malena Massa subrayó: “Estamos muy contentos por los resultados del fuerte trabajo que estamos realizando para que cada vez mas vecinos de Tigre puedan acceder a todos los derechos de ser ciudadanos argentinos; ya hay más de 800 personas anotadas para regularizar su situación migratoria y vamos a continuar con este programa durante todo el año”.

El acceso a una radicación es muy importante para los inmigrantes, ya que los documentos entregados son el paso previo a la obtención del DNI, permitiendo a los ciudadanos su regularización documentaria, a través de la ley 25.871.

El DNI para personas extranjeras admite la posibilidad de atenderse en un hospital, acceder y egresar al sistema educativo en todos los niveles, ser beneficiarios de los programas sociales, trabajar en blanco, ingresar al sistema bancario, entre otros derechos ser ciudadano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog