EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 26 de enero de 2009

La Justicia avaló a Mondino en el reclamo por la suba de la luz

El defensor del Pueblo había pedido suspender los aumentos en las tarifas. La Cámara de Apelaciones aún debe dictar la medida cautelar.

Hoy surgió un hálito de alivio para los vecinos que, en su última factura de luz, percibieron subas estrepitosas. Es que el pedido que realizó hace una semana atrás el defensor del Pueblo de la Nación, Eduardo Mondino, para dar marcha atrás con los aumentos dispuestos por el Ejecutivo, fue escuchado.

La Sala III de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Federal reconoció hoy la legitimidad del pedido, hecho por Mondino, para cuestionar las resoluciones que habilitan las subas tarifarias.

Pese a que el juzgado de primera instancia debe resolver la medida cautelar, los magistrados Jorge Argento, Carlos Manuel Grecco y Sergio Fernández señalaron que “la cuestión suscitada se relaciona con un aspecto sustancial de los derechos de los usuarios del servicio público de distribución de energía eléctrica, tal como es lo atinente al valor de las tarifas”.

De esa manera, el tribunal revocó el fallo del juzgado en lo Contencioso Administrativo N° 9 que no había hecho lugar al pedido de Mondino para que se suspendan las resoluciones que habilitaron los aumentos.

El lunes pasado, el defensor del Pueblo pidió a la Justicia que declare la nulidad de los últimos aumentos registrados en las tarifas de luz, acción que dispuso el Gobierno.

“Contienen valores irrazonables desde el punto de vista jurídico y económico, y se deben considerar en consecuencia, arbitrarios y manifiestamente ilegales por contrariar principios elementales de Justicia, contenidos en la Constitución”, señaló Mondino hace una semana atrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog