EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 16 de diciembre de 2008

ZAMORA JUNTO AL FUTSAL DEL CLUB GLORIAS

El Intendente entregó un subsidio para apoyar el desarrollo de la actividad en la institución, pionera en Zona Norte en Futbol de Salón.

El Intendente de Tigre, Julio Zamora, participó de la cena de fin de año de los miembros del FUTSAL del Club Glorias, quienes se reunieron en la entidad junto a sus familiares.

Durante la velada Zamora entregó un subsidio de 5 mil pesos para apoyar el desarrollo de la actividad en la entidad.

Zamora sostuvo “parte de nuestra tarea en el ámbito del municipio, es promover aquellas actividades que realizan nuestras instituciones” y recordó que “el Club Glorias viene trabajando junto a la comunidad un gran despliegue de propuestas, para niños, jóvenes y mayores”.

Zamora comentó también “la labor que el Municipio llevó a cabo durante este año con programas como el PADI, para apoyar el desarrollo del deporte infantil en las sociedades de fomento y clubes de barrio”

Edgardo Núñez, presidente del Club Glorias, agradeció al Intendente municipal por su compromiso con el deporte en el ámbito local y con las entidades barriales en particular.

Núñez comentó “hemos sido pioneros en el desarrollo y crecimiento de FUTSAL en nuestra zona norte y este también es un reconocimiento por parte del Municipio”.

El equipo de FUTSAL del Club Glorias viene de obtener varios lauros en distintas categorías. FUTSAL es una actividad organizada por la AFA, siendo en la zona norte el club glorias el único representante.

HISTORIA DEL FUTSAL

El fútbol Sala nació en Uruguay en 1930. Fue el Profesor Juan Carlos Ceriani quién utilizando reglas del waterpolo, baloncesto, balonmano y fútbol redactó el reglamento de este deporte. "El fútbol del salon" como se le empezó a llamar causó sensación en Uruguay, desde donde pasó a Chile, Brasil, Argentina, Perú. La habilidad desarrollada en este juego es visible en el estilo mundialmente famoso de la visualización de los brasileños al aire libre en el campo del mismo tamaño. Pelé, Zico, Sócrates, Bebeto, Ronaldo y otros superstars brasileños desarrolaron su hablilidad jugando Futsal.

El Fútbol sala es un deporte distinto al fútbol convencional, pues es una conjunción de varios deportes, incluido el fútbol por supuesto. De otros deportes se han recogidos no solo reglas, sino también técnicas de juego como los bloqueos (del baloncesto), o las rotaciones (del hockey sobre piernas)

El deporte del fútbol sala es un deporte para jugadores con habilidad técnica, a los que les gusta imponer su dominio sobre el balón. La velocidad de ejecución con que se recibe, se pasa el balón o se raliza el gesto técnico debe ser la mayor posible en este deporte.

La primera competición internacional ocurrió en el año 1965, cuando paraguay ganó la primera copa Sudamericana. El Brasil comenzó posteriormente su dominación. 1986 fue el año que se realizó el primer campeonato organizado por A.F.A.

En los últimos años, a partir de 1997 se produjo un fuerte éxodo de jugadores argentinos a Italia. Su experiencia y la competitividad obtenida en Europa los convirtió en la base de la Selección Argentina, que con su concurso se convirtió en una de las representaciones del Futsal más poderosas del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog