EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 5 de diciembre de 2008

Firma de importante convenio entre el Cofelco y la Universidad de Morón

El Consejo Federal de Legisladores Comunales (COFELCO), firmó el pasado s 28 de noviembre un significativo convenio de cooperación y colaboración entre el mismo y la Universidad de Morón. Ambas partes estuvieron representadas por el Rector de la Universidad de Morón Dr. Héctor Porto Lemma, el Decano de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Sociales Dr. Bruno. O. Corbo y el Presidente del COFELCO Daniel Castro. Además, participaron del encuentro, el Vicepresidente del COFELCO Dr. Diego Herrera, la señora Presidenta del Concejo Deliberante de Hurlinghan Hilda López, entre otros presidentes de varios concejos deliberantes de la provincia de Buenos Aires

El objeto de esta firma radica en la implementación de un sistema de mutuo fortalecimiento institucional, capacitación y transferencia en las áreas específicas de gobierno municipal, gestión de crisis por desastres naturales y modernización de la administración municipal; todo a través de la formación de un digesto o base de datos ordenada normativamente en un trabajo conjunto y consensuado. Además establece las bases para futuras relaciones para que la Universidad, como espacio académico, se acerque a través de este convenio a los municipios del interior de la Provincia de Buenos Aires y del territorio nacional.

Dentro de los puntos acordados en el convenio, por un lado el Consejo Federal deberá estimular y difundir la idea central que la educación superior universitaria aplicada a un plan de carrera municipal tiene el efecto de optimizar la gestión, desarrollar recursos humanos y democratizar y por otro, la Universidad pondrá a disposición del Consejo el dictado de la Tecnicatura Universitaria en “Gobierno Municipal y Desarrollo Local” aprobada por el Ministerio de Educación por Resolución Nº 1233/08.

Ambas partes coincidieron que alternativas como estas, sirven por un lado para una mayor calidad de la función pública y por el otro un mayor acercamiento de la comunidad académica a la temática de desarrollo local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog