EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

domingo, 23 de noviembre de 2008

Tigre viaja a La Plata con toda su ilusión

El sorprendente Tigre visitará a Estudiantes. El “matador” hará una visita riesgosa a la “Ciudad de las diagonales”, donde el “pincha”, instalado en la final de la Copa Sudamericana, utilizaría mayoría de titulares debido a que intenta clasificarse a la Copa Libertadores.

Tigre, precisamente, es uno de los rivales directos que tiene Estudiantes en su búsqueda de conseguir uno de los boletos para esa competencia. El delantero de los de Victoria, Morel, dijo al respecto: “aunque ellos pongan suplentes va a ser un cotejo muy complicado”.

TIGRE VA POR VICTORIA ANTE ESTUDIANTES PARA SEGUIR EN LA CIMA

Tigre, uno de los punteros del Torneo Apertura, irá a La Plata para enfrentar a Estudiantes y buscará el triunfo en el partido de la 16ta. fecha para seguir en lo más alto de las posiciones. Mientras que Boca Juniors, escolta a un punto realizará una riesgosa visita a San Martín de Tucumán. El 'Matador' (30 puntos), respaldado por cinco mil 'fanáticos' irá La Plata para medirse con Estudiantes, que anuncia a sus principales figuras, ya que quiere sumar para clasificar a la Copa Libertadores. Los tres jugadores que estaban con molestias: Diego Castaño (problema en el gemelo), Matías Morel (tirón en la ingle) y Leonel Altobelli (estado febril), se recuperaron y serán titulares. El 'Pincha', (21), que tiene la cabeza en la primera final de la Copa Sudamericana el próximo miércoles ante Inter de Porto Alegre y Leonardo Astrada no se guardará nada y pondrá a los mejores. las dudas están en la defensa, donde no se sabe si jugará el uruguayo Juan Manuel Díaz o el juvenil Raúl Iberbia y en la ofensiva si lo hará José Luis Calderón o Gastón Fernández. Por su parte, Boca (29), va a Tucumán a medirse con e necesitado San Martín, con tres ausencias vitales en el esquema del técnico Carlos Ischia, ya que no estarán los lesionados Julio César Cáceres y Fabián Vargas y además Pablo Mouche, quien irá al banco. Tampoco viajo, Rodrigo Palacio, quien se resintió de la molesta pubalgia que arrastra desde comienzos del campeonato. En los tucumanos (17), que han decrecido en su rendimiento en las últimas fechas -perdió dos partidos seguidos), el entrenador Carlos Roldán tiene una sola duda: Raúl Saavedra o Ramiro Leone, mientras que confirmó que Facundo Pérez Castro y Patricio Pérez estarán desde el arranque.

Lo que hay que saber sobre Estudiantes y Tigre

HISTORIAL GENERAL

Partidos jugados: 44 Partidos ganados por Estudiantes: 24 Goles convertidos: 114 Partidos ganados por Tigre: 10 Goles convertidos: 69 Partido empatados: 10 Ultimo enfrentamiento: 24 de abril de 2008 (11ma. fecha del torneo Clausura): Tigre 1 (Martín Galmarini), Estudiantes 1 (José María Basanta). Cancha: Tigre. Arbitro: Héctor Baldassi. EN LA PLATA Partidos jugados: 22 Partidos ganados por Estudiantes: 15 Goles convertidos: 78 Partidos ganados por Tigre: 3 Goles convertidos: 32 Partidos empatados: 4 Ultimo enfrentamiento en La Plata: 28 de setiembre de 2007 (11ma. fecha del torneo Apertura): Estudiantes 2 (Agustín Alayes y Ezequiel Maggiolo), Tigre 2 (Néstor Ayala y Juan Carlos Blengio). Cancha: Estadio Ciudad de La Plata. Arbitro: Rafael Furchi.

ULTIMOS DIEZ ENFRENTAMIENTOS

Campeonato de Primera División de 1956 (8° fecha): Tigre 1 (L.Cesáreo), Estudiantes 1 (H.Antonio). Campeonato de Primera División de 1956 (23° fecha): Estudiantes 4 (D.Arizaga, H.Molina, R.Fernández y A.Cazaubón), Tigre 1 (L.Cesáreo). Campeonato de Primera División de 1957 (2° fecha): Estudiantes 6 (R.Koroch -3-, A.Cazaubón, H.Antonio y F.Bracamonte), Tigre 1 (E.Aguilar). Campeonato de Primera División de 1957 (17° fecha): Tigre 3 (O.Casanovas -2- y O.H.García), Estudiantes 1 (R.Infante). Campeonato de Primera División de 1958 (14° fecha): Estudiantes 6 (F.Bracamonte -3-, R.Infante, H.Antonio y J.M.Chan -en contra-), Tigre 1 (O.H.Garcia). Campeonato de Primera División de 1958 (29° fecha): Tigre 2 (H.Franchi y J.Porcel de Peralta), Estudiantes 1 (R.Koroch). Campeonato Metropolitano de 1980 (3° fecha): Tigre 2 (R.Carrizo -2-), Estudiantes 2 (H.Gottardi y J.R.Verón). Campeonato Metropolitano de 1980 (22° fecha): Estudiantes 1 (S.Fortunato), Tigre 1 (E.Paruzzo). Torneo Apertura 2007 (11° fecha): Estudiantes 2 (A.Alayes y E.Maggiolo), Tigre 2 (N.Ayala y J.C.Blengio). Torneo Clausura 2008 (11º fecha): Tigre 1 (M.Galmarini), Estudiantes 1 (J.M.Basanta).

CINCUENTA AÑOS SIN GANAR

Estudiantes arrastra una serie de cinco partidos sin poder vencer a Tigre con cuatro empates consecutivos y un derrota. La última victoria se produjo hace cincuenta años, cuando el 28 de setiembre de 1958 se impuso como local 6 a 1 por la 14ta. fecha del Campeonato de Primera División. Los goles albirrojos fueron anotados por Felipe Bracamonte (3), Héctor Antonio, Ricardo Infante y Juan Miguel Chan, en contra; mientras que el único tanto de la visita lo marcó Omar Higinio García. El encuentro tuvo como escenario al estadio de 57 y 1, mientras que el encargado de impartir justicia fue el árbitro Davies.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog