EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 17 de noviembre de 2008

RICARDO ROJAS FESTEJA SU ANIVERSARIO EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Durante toda la semana habrá Shows, exposiciones y actividades conmemorativas. En el cierre (previsto para el 23 de noviembre) actuará el grupo folclórico “Los Nocheros”.

El Municipio de Tigre, a través de la Delegación Ricardo Rojas, invita a participar del Aniversario de la dicha localidad.

En conmemoración a los 50 años de Ricardo Rojas se desarrollarán diversas actividades, de acuerdo al siguiente cronograma:

Lunes 17 de noviembre: en el Polideportivo Ricardo Rojas, se realizará la final del Torneo "Abuelos" a partir de las 14:30 Hs.

Martes 18 de noviembre: en el Polideportivo Ricardo Rojas se llevará a cabo la final torneos "Handball y Fútbol infantil " a partir de las 14:30 Hs.

El Centro de Salud Ricardo Rojas realizará una jornada de prevención en el SUM de la Delegación a partir de las 14 Hs.

Miércoles 19 de noviembre: La Sociedad de Fomento Ricardo Rojas realizará el concurso “Buscando el Escudo de Sociedad De Fomento Ricardo Rojas " desde las 16 Hs.

Jueves 20 de noviembre: el SUM de la Delegación Ricardo Rojas exhibirá la "Exposición de CAP y Casa del Niño Amanecer" de 10 a 16 Hs.

Viernes 21 de noviembre: en la EGB Nº 33 se llevará a cabo la "Exposición de Trabajos de Escuelas y Colegios de Ricardo Rojas" acompañada de show musicales y presentaciones por parte de los alumnos de 17 Hs a 19:30 Hs.

"Gran Baile Aniversario" y Show Musical en la Sociedad de Fomento Ricardo Rojas a partir de las 21:30 Hs.

Sábado 22 de noviembre: Jornada de Prevención sobre drogas, alcohol y abusos en el SUM de la Delegación Ricardo Rojas a cargo de Iglesias evangélicas de la localidad a partir de las 15 Hs.

En el playón de la Plaza José María Paz se llevará a cabo en el "Festival Infantil y Feria Artesanal" a partir de las 15 Hs.

Domingo 23 de noviembre: A las 16:00 Hs se realizará el cierre de los festejos con un desfile institucional

Entrega de Medallas y premios a los ganadores de concursos y torneos.

A las 18:00 hs. Se Inaugurará la remodelación Plaza José María Paz.

A las 19:00 hs. Cierre de la jornada con un espectacular show de "Los Nocheros".

Reseña histórica de la localidad

En el año 1958, según consta por Ordenanza Municipal Nº 81/58 del 24 de Noviembre firmado, por el entonces Intendente Jove se denomina "LOCALIDAD DE RICARDO ROJAS" a lo que hasta entonces se conocía como "Altos del Talar". La zona ya contaba con un barrio del Plan de Vivienda "Evita" (Construído a principios de los 50´), un loteo en lo que hoy se conoce como Bº Pque. San Lorenzo y el apeadero KM38 del ferrocarril ex Mitre, luego denominada López Camelo (antiguo dueño de esas tierras).

Hacia 1962 comienzan a radicarse industrias como la Ford y más adelante Terrabussi, Armetal, Volkswaguen y otras. Una de las Instituciones barriales, y propulsora del progreso en nuestra localidad, la Sociedad de Fomento Dr. Ricardo Rojas (fundada el 12 de Febrero de 1958). A unas pocas cuadras del fin del recorrido de la línea de colectivos nº 1 (hoy 720), en M. Sastre y J. Ingenieros (hoy Cia. Hasar), tenía su hogar la abuela de ERNESTO CHE GUEVARA, quien visitara por ese entonces dicho lugar. Luego vino la construcción a fines del 60´, de la Ruta Panamericana (hoy Autopistas del Sol) la cual facilito el acceso y egreso hacia Capital Federal.

Han pasado ya 50 años desde que se denominó RICARDO ROJAS a la localidad, y el espíritu de constante crecimiento y progreso no se detiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog