EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

martes, 12 de agosto de 2008

YA ESTAN LOS PRIMEROS 100 BECARIOS DEL PROGRAMA "TIGRE EDUCA" EN EL MUNICIPIO DE TIGRE

Lo informó el Intendente de Tigre durante una conferencia de prensa junto a la Fundación Conciencia.

En una conferencia realizada hoy en la sala de Prensa del Palacio Municipal, encabezada por el intendente Julio Zamora, quien estuvo acompañado por la Directora de Política Sanitaria y Desarrollo Social, Malena Massa, la Directora General de Responsabilidad Social, Carolina Alvarez Elgueta, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel Gambino, autoridades de la Fundación Conciencia y otras autoridades municipales, se informaron los nombres de los primeros 100 becarios del Programa Tigre Educa.

El intendente Zamora anunció el otorgamiento de las becas, destacando que “este programa es una Iniciativa conjunta del municipio y la Fundación Conciencia, apoyado por empresas radicadas en el distrito con responsabilidad por el entorno que los rodea. La rigurosa selección de los postulantes fue realizada por esta prestigiosa Fundación, a la que agradecemos su importante apoyo a esta iniciativa. “

“Consideramos que la formación de los jóvenes es fundamental para el desarrollo de Tigre, y para fortalecer el sistema social. Los estudiantes terciarios becados recibirán un subsidio mensual de $ 1400, y los universitarios de $ 1600. La inscripción al programa continúa, porque el mes próximo anunciaremos el otorgamiento de 100 becas más. Quiero destacar también la colaboración de las Delegaciones Municipales y del Consejo Municipal de Educación, y la opción de consultas de los interesados durante los operativos Mano a Mano. Prevemos otorgar un total de 400 becas; un hecho inédito en materia de política local.”

La directora Alvarez Elgueta destacó como “sumamente positivo” el trabajo conjunto entre el sector público y el privado, y la participación en el Programa de padres y docentes.

Lía Rueda, de la Fundación Conciencia, manifestó que “Hemos pedido a los interesados que nos relataran por qué quieren seguir estudiando, y recogimos unos testimonios

maravillosos. Se presentaron 250 jóvenes que con mucho esfuerzo quieren culminar sus estudios, muchos de los cuales tienen un potencial intelectual importantísimo. Realmente ha sido un placer trabajar en este programa, cuyo inspirador fue el hoy Jefe de Gabinete Sergio Massa. Este es el comienzo de futuros programas, porque la mejor forma de lograr el desarrollo humano y fortalecer la democracia es a través de la educación.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog