EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 18 de julio de 2008

REMO-MUNDIAL SUB 23. DUPLA ARGENTINA PASA A SEMIFINAL AL SUPERAR A CAMPEONES MUNDO

La dupla argentina integrada por Joaquín Iwan y Diego López, en la prueba dos sin timonel se clasificó hoy a las semifinales del Mundial Sub 23 que se disputa en Brandenburgo, Alemania, al derrotar en su serie eliminatoria al binomio de Grecia, defensor del título.

Iwan (Club Regatas de Mendoza) y Diego López (Club Teutonia), medallistas panamericanos 2007, ambos de 22 años, ganaron la segunda serie clasificatoria con un tiempo de 6'54''64/100, delante de la dupla griega Ioannis Tsilis-Gerogios Tziallas, campeones mundiales 2007 en la misma categoría.

Iwan logró el séptimo puesto (ganó la Final B) junto con Maximiliano Martinez en el Mundial 2005, de Holanda, y el duodécimo lugar en Bélgica 2006.

En los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007, Iwan y López conquistaron la medalla de oro en la prueba cuatro sin timonel y la de bronce en ocho remos largos con timonel.

"Nos fue diez puntos. Ganamos bien la serie y pasamos a la semifinal A/B del sábado", manifestó Iwan en declaraciones desde Alemania.

A su vez Brian Rosso, representante del Club Náutico Zárate, se destacó al finalizar en el segundo puesto en la prueba single scull pesado, con un registro de 7'42''48/100 y avanzó a los cuartos de final que disputará mañana con remeros de Noruega, Holnada, Lituania, Chiole y Eslovaquia.

Rodrigo Ruiz (Teutonia) y Nicolás Sánchez (Campana), en doble scull y Agustín Campassi (Tigre Boat Club), en single scull peso ligero, disputarán sus respectivos repechajes.

En tanto que Carolina Schiffmacher (Buenos Aires Rowing club), en single scull peso ligero, y Carlo Lauro, Pablo Manhic, Kevin Attem y Nicolás Carrieri (Club Regatas de Mendoza) -cuatro ligero sin timonel-, también competirán mañana en los repechajes.

Schiffmacher obtuvo en Río 2007 la presea de bronce junto con Laura Abalo, Lucía Palermo y Gabriela Best, en la prueba cuatro pares de remos cortos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog