EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 22 de mayo de 2008

La coalicion civica, denuncia que, con los índices inflacionarios la tarjeta alimentaria no alcanza

El Senador Provincial Luis Malagamba criticó la política asistencial del gobierno provincial: 80 o 100 pesos por mes no alcanzan para cubrir la compra de los alimentos básicos para madres y niños en situación de riesgo en la Provincia. “Decir que la tarjeta alimentaria es un éxito porque las madres han comenzado a comprar quesos y leche para sus niños es desconocer lo que ocurre todos los días en los supermercados y almacenes del conurbano. Sin ánimo de ofender seguramente el ministro no es quien realiza las compras en su casa porque con 100 pesos por mes se puede comprar, por ejemplo, una leche y un yogurt por día para alimentar a toda una familia. Por eso hemos presentado un pedido de informes pidiendo explicaciones acerca del plan “Más Vida”, porque estamos convencidos de que los índices de inflación han pulverizado la cifra de cien pesos destinada a la tarjeta. Por otra parte queremos saber cuanto presupuesto tiene asignado este plan y como se llego a la conclusión desde el gobierno provincial que una madre con más de dos hijos, en la Argentina de hoy, come con tres pesos y monedas por día” , afirmó Malagamba. Aseguró el legislador del GEN en la Coalición Cívica: “Con los precios disparados y sin control, a esta altura de las circunstancias, la Provincia debe implementar de forma urgente un refuerzo en la asistencia alimentaria de los sectores más vulnerables. El Plan Más Vida fue creado para cubrir las necesidades nutricionales de los sectores de bajos recursos y debemos decir que con la tarjeta alimentaria lejos estamos de lograr ese objetivo. Además muchas veces se dificulta la compra porque la gran mayoría de los almacenes de los barrios más humildes no tienen sistema de débito".

Principales puntos del pedido de informes presentado por el Senador Malagamba

1) Cuál es el presupuesto destinado al plan Más Vida.

2ª) Qué cantidad de fondos aporta el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

3ª) Qué cantidad de fondos aporta el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria.

4ª) Cuánto se destina del presupuesto en remuneración a agentes sociales (manzaneras, comadres, familias y agentes comunitarios) que llevan adelante el plan y cuánto para el desarrollo del plan en si.

5ª) Cuántos son los beneficiarios de la denominada “Tarjeta Alimentaría”.

6ª) Si el monto fijado en la tarjeta esta relacionado al alcance de cobertura nutricional de la misma o se referencia en cuestiones de tipo presupuestarias.

7ª) Si el Ministerio ha evaluado el alcance nutricional del la Tarjeta alimentaría en el marco de una compra convencional por parte del beneficiario (Lácteos, verduras, carnes, hortalizas y productos de almacén).

8ª) Si existe estadística que indique cuáles han sido los comercios en donde los usuarios de las tarjetas han realizado sus compras, especificando si se trata de hipermercados, de supermercados, o de comercios minoristas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog