EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 24 de abril de 2008

SAN ISIDRO. Consejal Aurora Bastidas realiza denuncias contra el gobierno de Posse

Aurora Bastidas, quien se desempeña desde 2005 como concejal por el Partido Justicialista de San Isidro hizo público que el intendente, Gustavo Posse, quiere cerrar un hogar para menores y crear un Museo del Juguete en el lugar. La concejal por el Partido Justicialista de San Isidro, Aurora Bastidas, contó que tanto ella, como su compañero de bloque, Leandro Martín, durante el actual período legislativo van a trabajar para mejorar la calidad de vida de las comunidades vulnerables del partido de San Isidro. Y fue justamente en esa dirección que denunció que el Gobierno Municipal quiere cerrar un hogar de niños, para convertirlo en un Museo del Juguete.
En la anteúltima sesión del Concejo Deliberante se convalidó un convenio, que ninguno de los concejales de oposición apoyó, por el cual 1.800.000 pesos que el Ministerio de Obras Públicas de la Nación le había entregado en 2006 al Municipio, para remodelar el Arenaza, que es un instituto de menores que funciona en Boulogne, el Gobierno Municipal lo quiere utilizar para crear un Museo del Juguete, donde ahora funciona el hogar, explicó Bastidas.
"Nosotros creemos que se puede hacer un museo, si se decide, con fondos municipales, pero ése es un dinero que Nación envió para arreglar la infraestructura del hogar y no podemos olvidarnos de que sigue habiendo chicos en la calle, que la violencia sigue existiendo, y cerrar un hogar donde los chicos pueden estar contenidos, para hacer un Museo del Juguete, nos parece que no corresponde", opinó la edil.
Luego dijo que este proyecto, al igual que otros, llegó al Concejo Deliberante a último momento para que fuera convalidado, y que como el oficialismo tiene mayoría (de los 24 concejales que hay, sólo ocho son de la oposición), se aprobó. Pero a pesar de eso, aseguró que desde el bloque del Partido Justicialista van a seguir insistiendo para que ese dinero se utilice en los chicos del Arenaza y que ya le enviaron una carta a la Ministro de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, para informarle de la situación, además de estar en contacto con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que es adonde corresponde desde hace unos meses el instituto.
Por otro lado, la concejal contó dos de los proyectos en los que trabajará durante las primeras sesiones de 2008. El primero va a ser un pedido de informe sobre las multas que ha tenido la empresa Cliba, responsable de la higiene urbana del Partido. Y en el segundo, que es en conjunto con el resto de la oposición, están pidiendo que las sesiones del Concejo Deliberante se trasmitan en vivo a través de internet, porque al realizarse al mediodía, a los vecinos se les dificulta presenciarlas.
La legisladora explicó que los proyectos que presenta el bloque al que pertenece, son en base a las preocupaciones de los vecinos. "Nuestra idea no es hacer proyectos sólo por hacerlos, sino seguir insistiendo con temas básicos, como es la protección de la franja más vulnerable de la sociedad".
También habló de la actual situación del Concejo Deliberante, donde son ocho los ediles que no responden al oficialismo. Sobre eso, dijo que iba a ser interesante, si lograban ponerse de acuerdo en algunas cosas, por ejemplo en retomar las palabras que pronunció el intendente Gustavo Posse en el inicio de sesiones, cuando dijo que el Concejo Deliberante era el ámbito para disentir y poder debatir. "Nosotros, queremos que en serio sea el ámbito para disentir y poder consensuar algunas cosas, ya que en este momento es algo que no se puede hacer, porque todo se convalida".
Para el final de la entrevista, Bastidas, habló del Gobierno Municipal. Dijo que no le veía cosas positivas. "Si nos comparamos con otros Municipios, se podría decir que estamos bien, pero si consideramos a San Isidro y con el presupuesto que tiene , no están las cosas bien, porque volvemos a que las comunidades vulnerables, son muy vulnerables".
Aurora Bastidas ingresó al Concejo Deliberante en 2005, pero milita políticamente desde hace más de 30 años. Junto a ella, en el bloque del Partido Justicialista, está Leandro Martín, que antes de ser concejal, se desempeñaba como periodista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog