EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 27 de febrero de 2008

Tigre. Trabajo en participación comunitaria

A comienzos del mes en curso la Dirección de Asistencia Social de la Municipalidad de Tigre, a cargo de la Srta. Micaela Ferraro, realizó reuniones convocando a las iglesias evangélicas, a partir de la colaboración del Sr. Hugo Solís -referente de la pastoral evangélica-.

La reunión tuvo como eje central el dar a conocer el proceso de cambio y participación que se está proponiendo desde la Subsecretaría, en búsqueda del trabajo en conjunto y la construcción de redes de recursos como ejes fundamentales de trabajo.

Desde la asunción de sus funciones Ferraro desarrolla reuniones quincenales con el equipo de trabajadoras sociales dependientes de su Dirección con el objetivo de relevar el padrón de beneficiarios de programas sociales del Partido de Tigre.

Asimismo, el pasado 12 de febrero, el Subsecretario de Desarrollo Humano -Sr. Juan Carlos Riquelme- participó de la Primera Jornada Provincial de “Participación Comunitaria y Organizaciones de la Sociedad Civil” la cual fue convocada por el Ministro de Desarrollo Social Provincial, Lic. Daniel Arroyo, y Gabriel Katopodis (Subsecretario de Políticas Socioeconómicas).

La presentación de la Jornada estuvo a cargo de la Prof. Mónica Ghirelli, encargada de la recientemente creada Dirección Provincial de Participación Comunitaria.

Los objetivos de este encuentro fueron poner en conocimiento los lineamientos del Ministerio de Desarrollo Social en la participación comunitaria, conocer cada situación local; y la relevancia de esta temática en los Municipios (Direcciones, Secretarias, etc.); los vínculos establecidos tanto entre las distintas organizaciones de la sociedad civil, como entre éstas y el Estado Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog