EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

miércoles, 20 de febrero de 2008

Fénix. En el estadio empieza a hacerse la luz. Ayer fueron colocadas las cuatro torres de iluminación

Entre hoy y mañana comenzarán a ubicar los proyectores. Prevén inaugurar la obra con un amistoso ante San Lorenzo o un partido oficial. Fénix va poniendo poco a poco en condiciones su casa. Ayer quedaron colocadas las cuatro torres de iluminación que le van dando el colorido a un estadio que no tendrá nada que envidiarle a los mejores clubes del mundo. De a poco el sueño se está convirtiendo en realidad, porque la cancha, inaugurada hace dos años, ya tendrá luz propia en los próximos días y estará apta para que el primer equipo dispute los partidos de local en horario nocturno. La semana pasada llegaron las columnas de acero de 20 metros de altura y ayer por la mañana, mientras el plantel trabajaba en lo táctico dentro de la cancha, la empresa HX SA Montajes y Servicios colocaba cada una de ellas en las bases ubicadas detrás de las tribunas. El responsable de la empresa, Pablo Torres, aseguró que entre hoy y mañana, a más tardar, comenzarán con la colocación de los proyectores de última generación. Irán 15 en cada una de las columnas y puestos en forma vertical, particularidad que le dará una luminosidad muy amplia semejante al de los estadios de Lanús o Arsenal en nuestro país. La intención es ponerle punto final a la obra antes de que termine febrero. Y en el club ya preparan otra gran fiesta de inauguración, que creen será tan masiva como cuando abrió el estadio o tuvo la vuelta del Beto Acosta al fútbol profesional. Los dirigentes especulan que para el 1 de marzo, cuando Fénix juegue de local ante Barracas Central, se inaugurará la iluminación artificial. De esta manera, el club de Pilar será el segundo de la categoría para disputar sus partidos en horario nocturno, después de Barracas Bolívar. Aunque tampoco descartan que el debut del Águila jugando de noche sea con amistosos ante San Lorenzo de Almagro o Lanús, los últimos campeones del fútbol argentino.

Velocidad en la obra

En dos meses se pondrá punto final a la obra. Ni el más optimista hincha de Fénix habrá pensado que en tan poco tiempo el estadio de Pilar iba a tener luz propia. Es cierto que el epílogo del proyecto será cuando estén construidas las cabeceras, detrás de los arcos, que le darán a la cancha el marco de un club de Primera División. Con una importante inversión a cuestas, la obra comenzó a plasmarse en enero pasado. El contrato firmado en diciembre último entre el gerenciador del club, César Mansilla, y el presidente de la firma Ladilux, Rubén Aburgeily, se está concretando. Una vez convertido en realidad este sueño, a Fénix se le abren nuevos horizontes, ya que alquilaría el escenario para que clubes de la región de categorías superiores, que en sus canchas no tiene iluminación artificial, jueguen sus compromisos nocturnos por televisión. Aunque tampoco se descarta la realización de eventos artísticos que llegarían a la ciudad. El sueño de tener luz propia está cercano a hacerse realidad. Y todos los fanas albinegros esperan ansiosos ese día, que en el futuro quedará grabado en su memoria como un suceso en la historia del club.

La obra Ayer ya quedaron colocadas las cuatro torres de acero de 20 metros de altura. Cada una de ellas llevarán 15 proyectores de última generación que proporcionan una luminosidad similar a 90 lámparas comunes. Estos estarán puestos en forma vertical sobre las columnas que le darán una visibilidad al campo de juego similar a los estadios de Primera División.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog