miércoles, 29 de junio de 2011
Mega muestra en el Museo de Arte Tigre
Los artistas Milo Lockett y Felipe Giménez llegan al Museo de Arte Tigre.
El subsecretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino, expresó “Hoy, los vecinos de Tigre tienen la posibilidad de disfrutar y ver la obra de Milo Lockett, que está en el podio del arte. Además, merece destacarse el amplio calendario del Museo en cuanto a las interesantes obras que ofrece durante todo el año. Por otro lado, durante la muestra habrá talleres de arte para chicos, con el fin que puedan expresarse y jugar al mismo tiempo”.
A la vez, Daniel Fariña, subsecretario de Cultura, manifestó “Por iniciativa del intendente Massa, el MAT se constituye en una de las plazas principales, a la que están llegando cada vez más artistas de primer nivel como Milo Lockett, una de las figuras del momento; es genial tenerlo junto a Felipe Giménez, siendo una de las exposiciones más importantes junto a la de Carlos Páez Vilaró, que llegará en poco tiempo más.”.
La curadora de la obra de Lockett, Enriqueta Cabred, explicó: “Estamos muy contentos y agradecidos con el municipio de Tigre, que nos brindó las espectaculares salas del Museo. Trajimos un poco de la obra de Milo, que trabaja en soportes como papel, tela y madera. La idea es que la gente que no lo conoce lo haga y quien ya vio sus trabajos, siga sorprendiéndose”.
El artista Felipe Giménez expresó su alegría por “exponer en estas paredes con tanta historia y junto a la obra de un gran amigo como Milo. Nuestras obras tienen una línea colorida y trabajamos en torno a las personas y sus historias. Es un honor en lo personal y un placer en lo plástico participar de la movida del MAT. El arte está instalado con mucho potencial en Tigre, donde hay mucha energía, y eso merece ser destacado. Queremos que la gente lo viva como una fiesta y pase un momento sensible, espiritual, de placer y disfrute pleno”.
Lockett y Giménez han generado una obra simple, pero de un fuerte sustento ético y estético, cargada de colores y matices que sortean las normas académicas para llegar al público de una manera especial y única, desmantelando las complejidades del mundo contemporáneo a través de la actividad lúdica brindada al espectador que recorre los trabajos.
Milo Lockett es oriundo de la provincia del Chaco, y se dedica al arte plástico desde 2002. Hace nueve años participa en exposiciones individuales y colectivas realizadas en su provincia natal y también en países como Suiza, Alemania y Estados Unidos. Actualmente, mientras continúa trabajando en su producción artística, dedica gran parte de su tiempo a realizar actividades con comunidades aborígenes Wichi y Pilaga, en las provincias de Chaco y Formosa.
Por su parte, Felipe Giménez es un marplatense que antes de dedicarse a la producción artística se desempeñaba como psicólogo, actividad donde generó un interés especial por el análisis de los chicos y las instituciones que, así como la naturaleza y la cultura, se constituyen en dos elementos contrapuestos que conviven en su obra.
La muestra de ambos artistas será exhibida hasta el domingo 28 de agosto, y contará además con un espacio especialmente diseñado para realizar talleres temáticos dirigidos a los más chicos con el objetivo de acercarlos al mundo del arte que -como lo entienden Lockett y Giménez- es la herramienta de integración social por excelencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: