Martín Gianella destacó que el FPV obtuvo tres nuevas bancas en el Concejo Deliberante de Tigre luego de las elecciones generales. Estas bancas sumadas a las obtenidas por el frente Cambiemos arrojan un total de seis conseguidas por la oposición frente a las seis obtenidas por el oficialismo de acuerdo al coeficiente por residual que repartió una banca a cada fuerza opositora.
El flamante primer concejal también aseguró que, desde el bloque de concejales (queda con 5 primera minoría), van a presentar los proyectos de ordenanza correspondientes a las propuestas de la campaña para bajarle 30% de las tasas locales a los comercios, para aumentar al doble el impuesto municipal a los countries y barrios cerrados para destinar esos fondos para ampliar las redes de agua y cloacas, y para la creación de salas maternales comunales, entre otros.
Por su parte, el candidato a intendente, Sergio Szpolski, agradeció el acompañamiento de los militantes y vecinos durante toda la campaña y expresó que esta experiencia lo “hizo mejor persona, mejor ser humano”.
Desde el FPV, analizan los números como un retroceso del Frente Renovador en el municipio que lo vio nacer: “Son muchos los vecinos de Tigre que han dejado de acompañar al massismo a raíz de una gestión que no atiende las necesidades en infraestructura de servicios, salud y vivienda que hay en el distrito”, en razón de que arriesgó 12 concejales y recuperó solo 6, pero queda con mayoría en el HCD de Tigre con 15 bancas.
Sergio Romano, y Florencia Mosqueda también resultaron electos como concejales y se comprometieron a seguir recorriendo cada barrio del municipio como lo hicieron durante toda la campaña. Juan Manuel Reboredo es el nuevo consejero escolar del FPV.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: