Con el objetivo
de mejorar la circulación del tránsito, ya amplían los desagües pluviales entre
Sargento Díaz y la Colectora Este de la Panamericana, tramo de diez cuadras en
el que luego harán un carril más por mano, con un boulevard central.
El
Municipio inició las obras para ensanchar y repavimentar la avenida Henry Ford,
en Ricardo Rojas. El plan contempla que hayas dos carriles por mano, el doble
que ahora. Con estas mejoras, que se realizarán entre Sargento Díaz y la
colectora Este de Panamericana, el objetivo es mejorar la circulación del
tránsito.
La
obra comenzó a la altura de Sargento Díaz, a unos 300 metros del
túnel que se inauguró en diciembre de 2011 y sobre la mano que va hacia
Panamericana. En esta primera etapa, reemplazarán los viejos caños pluviales
con forma circular por conductos rectangulares de mayor dimensión. Esa obra es
vital para garantizar que no se inunde la calzada, ya que habrá menos terreno
absorbente. A medida que avance el tendido, la constructora materializará el
ensanche.
"Se
trata de una obra clave para agilizar el tránsito, evitar embotellamientos y, a
la vez, darle más seguridad al peatón, a vehículos particulares y a vecinos
frentistas", subrayó Antonio Grandoni, secretario de Inversión y
Planeamiento Urbano Comunal.
Con
este esquema de trabajo, el Municipio de Tigre pretende evitar cortes totales y
que las complicaciones en el tránsito se limiten a pequeños desvíos sobre la
misma avenida.
La
avenida pasará a tener cuatro carriles - por lo que cada mano llegará a siete
metros de ancho-, y un boulevard central. Al mismo tiempo, ese cantero central
ayudará a que los peatones puedan cruzar con mayor seguridad. El proyecto
también contempla la construcción de dársenas para las líneas de colectivo que
circulan por Henry Ford: 87, 204 y 228.
una
inversión de $40 millones
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