La Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés) instaló un puesto dentro de penal de San Martín para que los internos de las unidades penitenciarias 46, 47 y 48 pudieran consultar y tramitar la Asignación Universal por Hijo, informó el organismo en un comunicado.
La Ansés recordó que las personas que están privadas de la libertad tienen el derecho a percibir esta asignación. Si alguien está condenado, su cónyuge es quien puede percibir el beneficio; si está procesado, puede cobrar el beneficio a través de un apoderado. Diego Bossio, director ejecutivo de la Ansés, dijo que “desde el Estado buscamos con acciones como ésta llegar cada vez a más argentinos". "Creemos que con ideas, trabajo y convicción podremos mejorar y ampliar los derechos de la seguridad social para alcanzar un país con más inclusión y menos privilegios”, añadió.
En la iniciativa participó personal de la Ansés de las oficinas de San Martín y José León Suárez y el equipo de
integradores de la seguridad social. Hubo más de 250 consultas y trámites, principalmente por parte de mujeres internas. Esta acción se desarrolló en el marco de un trabajo en conjunto de la Ansés con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: