En una reunión de Cofesa en la que participaron Ministros de Salud de todo el país aseguraron que los feriados y las vacaciones de verano podrían aumentar el riesgo de contagio del virus. En Brasil, Bolivia y Paraguay ya hay personas afectadas.
El movimiento turístico que existe en la temporada estival expone al país en un mayor riesgo de dengue. En Brasil, Bolivia y Paraguay ya haycirculación del virus que transmite el mosquito Aedes aegypti.
Alejandro Collia, Ministro de Salud de la Provincia participó del encuentroque presidió su par de Nación, Juan Manzur y el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina.
Manzur pidió a los Ministros "mantener el alerta ante la migración de personas que se produce para las fiestas y las vacaciones, ya que si bien hoy no tenemos circulación de dengue, es probable que esto ocurra".
Sobre este tema Collia aseguró: "Trabajamos durante todo el año en las escuelas en las que hay más de 4 millones de alumnos, y entendemos como fundamental el trabajo con la comunidad, la sensibilización y la instalación permanente del tema".
Mientras tanto recomiendan a la población que tome las medidas necesarias para evitar el ingreso y la proliferación del virus.
Manzur advirtió que la "situación en la región es muy compleja" y que elalerta no solo rige en las provincias limítrofes con Brasil, Bolivia y Paraguay.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: