Las Tunas ya cuenta con el nuevo jardin de infantes 946, en la localidad de Pacheco, sito en Lucio V. Mansilla y Beaucheff. El edificio posee aproximadamente 800 metros cuadrados de superficie, cuenta con 6 aulas, un SUM, núcleos sanitarios, cocina, un área administrativa, depósitos y patio con arenero y juegos.

Durante el acto de inauguración tocó en vivo “La Champions Liga”, festejando un hecho muy importante para los vecinos de la zona y regalando su alegre música, que todos disfrutaron y aplaudieron.
“Hoy es un día más de fiesta para los vecinos de Las Tunas en general, pero para los chicos en particular. Es una alegría muy grande ver a este edificio con capacidad para 300 chicos, con tantas aulas, cada una con su baño, con equipos tecnológicos para que se puedan ver películas y aprender computación desde los 3 añitos, con todos los materiales didácticos que se necesitan, huerta, jardin, Sum, y además con una estética de colores, transformando un arcoiris en un barrio que en general parecía gris y deja de serlo, porque comienza a haber aslfatos, agua, un podeliportivo, más jardines y próximamente vamos a comenzar con la construcción del nuevo secundario, como asi también se continúa con la edificación de la escuelita 505 y el nuevo destacamento. Realmente este paso más que da hoy Tigre, nos llena de felicidad y emoción”, ratificó la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa.

Por su parte, la docente e inspectora jefa regional, Estela Roa, dirigió unas palabras al público presente y manifestó: “Hoy brindo por este edificio, que es el primer lugar donde se produce la alfabetización y donde hay docentes que le enseñan a nuestros hijos a jugar con el material didáctico correspondiente. Este nuevo jardín de infantes es una nueva inaguración del municipio de Tigre, por eso agradezco la pasión que ponen día a día en su trabajo para realizar obras como estas y porque apuntan a mejorar la calidad y el futuro de nuestros chicos, interpretando los sueños de los vecinos de Tigre y teniendo en cuenta que los pibes no son un destino de consumo, sino que hay que reconocerlos como sujetos de derecho”.
Cada aula cuenta además con una estación tecnológica con un televisor LCD conectado a una computadora, que forma parte del programa “Mis primeros pasos en el mundo digital” y apunta a incluir a los más chiquitos en el uso de las tecnologías de la información. Cabe destacar, que es uno de los jardines más modernos del distrito, e incorporará a 150 chicos por turno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: