Se trata de María del Carmen Gigante, gracias a quien el delincuente quedó en libertad, por la falta de un sello en un examen médico. Cristina Kirchner se refirió al caso y lo consideró "inexplicable".
La Presidente, en tanto, condenó la liberación de un acusado de violar a la joven discapacitada a partir de errores de instrucción de la causa.
Cristina Kirchner reclamó una "justicia más eficaz", con "más celeridad" para evitar "errores y horrores", y sostuvo que es "inexplicable" que por "la falta de la firma de un fiscal o de un médico, una persona que ha violado a una mujer discapacitada, o no, quede en libertad". En caso de que se adviertan errores en la actuación "por parte de los organismos jurisdiccionales intervinientes", se llevará a la Suprema Corte de Justicia bonaerense para su análisis.
Por último, la Procuradora General María del Carmen Falbo dispuso que la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio Público, a cargo de Ignacio Nolfi, tome intervención directa en el caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: