Este jueves sólo habrá atención en las guardias hospitalarias. Los profesionales de la Salud piden reapertura de las paritarias. Desde el Ministerio califican la medida como “injustificada”
El gremio de los profesionales de la Salud bonaerenses, Cicop, anunció un paro de hospitales para mañana jueves, en reclamo más personal y por la reapertura de la discusión salarial y las condiciones de trabajo.
Desde el Ministerio calificaron la medida de fuerza como “injustificada”, mientras el gremio que nuclea a los médicos de la Provincia amenaza con restringir la atención de mañana a casos de urgencias. Según la cartera bonaerense, los acuerdos hechos en paritarias anteriores se encuentran “en pleno proceso de ejecución”.
Después de anunciarse el paro para mañana, la cartera de Salud informó que ya se concretaron 1.923 pases a planta permanente y hay otras 1.059 en trámite.
En ese marco, el Subsecretario de Atención y Coordinación de la cartera Sanitaria, Alejandro Collia, sostuvo que “no sólo está asegurado el financiamiento para los reemplazos de guardia, sino que se han acortado los plazos de pago de esos reemplazos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: