El jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró esta mañana que la gran aceptación (97%) del canje de los préstamos garantizados por el Bonar 2014, aleja la recesión ya que “mejora el perfil de crédito” para las empresas.
Este canje “mejora el perfil de crédito y esto permite expandir el capital de trabajo a las empresas. Lo que tenemos que generar es herramientas para que las empresas y los ciudadanos puedan acceder al crédito”, dijo Massa.
Al ser consultado sobre si esta operación beneficia a la economía del país y lo aleja de una recesión, el jefe de Gabinete afirmó sin titubear: “indudablemente”.
Massa explicó que “desde el punto de vista del gasto, del Estado tenía un número muy importante de amortizaciones de duda y pago de intereses. Con esta operación el Estado debe pagar 5.400 millones de pesos menos”. Y destacó que “la Argentina acomoda sus vencimientos de deuda de acuerdo a la capacidad de pago y al crecimiento del país”.
Por último, describió que “estamos viendo un mundo muy complicado y el objetivo en este escenario es cuidar el nivel de actividad, el empleo y las variables económicas y aumentar la capacidad de crédito”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: