La Educación Especial, según lo describe la Ley Provincial 13.668 (Ley de Educación) es la modalidad responsable de garantizar la integración de los alumnos con discapacidades, temporales o permanentes, en todos los niveles según las posibilidades de cada persona, asegurándoles el derecho a la educación, así como brindarles atención educativa en todas aquellas problemáticas específicas que no puedan ser abordadas solamente por la educación común y disponiendo propuestas pedagógicas complementarias. Esta iniciativa de los Concejales de Acción Comunal de solicitar la creación de un Centro de Estimulación y Atención Temprana se funda en la imperiosa necesidad de ofrecer asistencia bio-psico-social a niños de 0 a 3 años de vida y marca una continuidad en la implementación de políticas tendientes a integrar y asistir a las personas con discapacidad. Asimismo la intervención precoz de un tratamiento adecuado puede favorecer una mejor integración de los niños que padecen alguna discapacidad y, paralelamente, contribuir a la formación de capital humano, aumentando la productividad y los niveles de ingresos de nuestros niños, futuros ciudadanos del mañana y en consecuencia, reducir los costos de salud, asistencia publica y educación.
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