La secretaria de Ambiente aseguró que fueron detectados a 20 kilómetros del lugar donde trabajan los brigadistas. Y que ya obligaron a evacuar a una familia de isleños. "Prender nuevos focos demuestra un total desprecio por la vida", consideró.
La secretaria de Ambiente, Romina Picolotti, denunció esta noche la aparición de "nuevo focos intencionales" de incendio en el Delta, ubicados fuera del perímetro de la zona en que los bomberos combaten el fuego.
Según explicó, los nuevos focos fueron detectados en un reconocimiento aéreo. "Lo que se vio fue un tractor, una camioneta, dos personas encendiendo y nuevos focos de incendio alrededor de estas personas, a 20 kilómetros del lugar donde estamos combatiendo", expresó.
Asimismo, informó que una familia debió ser evacuada por los brigadistas a raíz de estos incendios. Y contó que ya dio "intervención" al Ministerio de Justicia para investigar el hecho, localizado cerca del primer tramo del puente Zárate-Brazo Largo.
"Prender nuevos focos es de una negligencia absoluta y demuestra un total desprecio por la vida de las personas", afirmó Picolotti.
La secretaria de Ambiente destacó la labor de los brigadistas, aunque consideró que "sería una irresponsabilidad decir cuándo exactamente esto se va a solucionar". Y agregó: "La afectación de las zonas más pobladas es mucho menor y el operativo logró reducir el volumen de humo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: