La comuna invirtió 4.040.400 pesos en equipar a la policía con GPS y cámaras de control. La UTN brindará el apoyo tecnológico.
Mañana a las 11.00 horas, el municipio de Tigre inaugurará las oficinas de la Secretaría de Protección Ciudadana, que funcionará en la calle Pasteur e Hipólito Yrigoyen, El Talar.
El acto, del que participarán el Intendente Sergio Massa y el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Carlos Stornelli, se llevará a cabo en la plaza Hipólito Irigoyen de Talar, ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen (Ex Ruta 197) y Chile, de dicha localidad.
En la inauguración, se mostrará el funcionamiento del C. O. T. y la primera de las casi 300 cámaras que se funcionarán en todo el distrito.
Al respecto, el Intendente señaló que “no hay mayor costo político que ver a un vecino tuyo que llora porque le entraron a su casa, le robaron y no tiene asistencia por parte de la policía” y agregó; “la seguridad no se combate desde lo discursivo, sino desde lo táctico y a veces la provincia (por el nivel de prestaciones que demanda) necesita que los municipios colaboremos con mayor tecnología y nos pongamos al frente”.
Con el objetivo de mejorar la seguridad en el distrito, la Secretaría indicó que ya se controla a través del sistema GPS la totalidad de los móviles policiales que operan en el partido. Con una inversión de 680.000 pesos al año, el municipio apunta a colocar GPS en ambulancias, bomberos, máquinas viales, tránsito y móviles municipales. El sistema de monitoreo por pantallas procura mejorar la eficiencia diaria de los profesionales y el tiempo de respuesta en cada operativo.
La Secretaría de Protección Ciudadana, a cargo del Lic. Diego Santillán, trabaja desde diciembre pasado en forma conjunta con la policía y los vecinos en la detección y prevención de hechos delictivos en todo el distrito. El nuevo edificio está diseñado y equipado para cumplir con la demanda actual, atendiendo las sugerencias de vecinos en cada barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Deja tu comentario de la noticia: