Videos con nota a Guillermo Lamborizio director del Polideportivo Gral San Martin de Don Torcuato.
Videos y fotos de los chicos, profesores y familiares presentes
Videos con nota a Guillermo Lamborizio director del Polideportivo Gral San Martin de Don Torcuato.
Videos y fotos de los chicos, profesores y familiares presentes
El municipio de Tigre, a través de su Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) informa que las delegaciones municipales tienen disponibles los formularios de reclamo contra Edenor para que los vecinos puedan retirarlos.
El mismo formulario se entrega en otras situaciones que encuadren en la violación de los derechos del vecino como consumidor y usuario.
INSTRUCTIVO PARA RECLAMOS CONTRA EDENOR S. A.
1-¿Quiénes pueden iniciar el reclamo ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC)?
Aquellos vecinos que se encuentren en una de las siguientes situaciones:
A-si actualmente existiere más de una vivienda consumiendo electricidad a través de un solo medidor (la división de los mismos producirá una reducción en el consumo por familia con la consiguiente baja en el gasto)
B-si el vecino no posee al menos dos de los siguientes servicios: agua corriente por red, gas natural por red, telefonía fija, lo cual producirá que queden excluidos de los aumentos (salvo casos en los cuales exista auténtica capacidad de pago, o sea, aunque no tengan estos servicios no es una exclusión, por ejemplo, para barrios privados)
2-¿Cómo deben iniciar el reclamo?
Deben completar el formulario “Denuncia ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor” por duplicado, y adjuntar al mismo dos fotocopias de la última factura de Edenor (esté o no pagada) Si lo desean, pueden adjuntar más facturas, pero siempre por duplicado.
3-¿Qué ocurrirá luego?
La Delegación Municipal recibirá la denuncia y la entregará a la OMIC que llevará adelante el procedimiento que establece la Ley Nacional de Defensa del Consumidor por la cual dará traslado de la denuncia a la empresa y se fijará una Audiencia Conciliatoria para trabajar su caso puntualmente.
4-¿Debe pagar la factura mientras tanto?
El usuario que claramente esté encuadrado en alguna de las situaciones descriptas, puede solicitar realizar un “pago a cuenta” que consista en el promedio de lo que venía abonando (de acuerdo a los términos del Art. 31 de la Ley Nacional de Defensa del Consumidor) hasta tanto se determine su situación final. Para ello, deberá presentarse a Edenor con la nota que se adjunta por duplicado para que le entreguen una como recibida.
5-¿Dónde dirigirse ante dudas?
Ante cualquier duda, consultar en la Delegación Municipal más cercana o en la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) en Las Heras 1679 de El Talar, teléfono 4512-9909, o al correo electrónico omic@tigre.gov.ar
La licenciada Cillo comienza a contar el caso de los cachorros de Carapachay (Vicente López), diciendo que “Analía Valenzuela y yo, proteccionistas de Vicente López, fuimos contactadas por un vecino de su cuadra preocupado por cuatro cachorros abandonados en una terraza.
Nos explicó que los cachorros se encontraban en estado de tremenda delgadez, y que además había dos perros adultos, los padres de los cachorros: una mestiza mediana color marrón y negro, y un mestizo beige grande de aproximadamente doce años de edad, que habían sido abandonados en la vía pública”. “Anteriormente, -prosigue la proteccionista, quien además es psicóloga de profesión- este vecino había intentado hacer la denuncia en la comisaría correspondiente, sin éxito. Por este motivo recurre a nosotras”, cuenta, y aprovecha para destacar: “es obligación de todo funcionario público tomar la denuncia según lo estipulado por la Ley de Protección al Animal siendo la misma una Ley Penal y de Orden Publico, así como también es obligación del ciudadano denunciar cualquier hecho que viole una ley”.
Ante la alerta el móvil de la cuadricula 21 a cargo del Sargento Zapata y el Oficial de Policía Duarte se dirigió al imediatamente identificando a los tres ocupantes del vehículo donde constató el dominio del automovil y ls revisó exhaustivamente encontrando en el baúl teléfonos celulares, radios, precintos, armas, chalecos antibalas, llamativas pelucas y guantes de látex.