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viernes, 24 de agosto de 2012

Comenzaron las obras de remodelación en la Quinta El Ombú (VIDEO)

Gastón D´Aquino, Secretario de Obras Públicas y Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, recorrieron las instalaciones de la Quinta El Ombú que se encuentra en refacción con el fin de mantener el Patrimonio Histórico del lugar. La obra consta de dos etapas y tiene un período de finalización de tres meses.

Una de las políticas de la gestión del Intendente Luis Andreotti es preservar la historia de San Fernando. Muchos edificios estaban en estado de deterioro y olvido, hasta con peligro de derrumbe. En este caso, la Quinta El Ombú será restaurada respetando las características antiguas de la misma y el Patrimonio Histórico del lugar.
“Se está poniendo en valor este lugar que es muy importante para el patrimonio de San Fernando. Por eso lo estamos reacondicionando, para poder desarrollar todas las actividades que el Intendente Luis Andreotti pretende que le brindemos a la gente del distrito”, expresó el Carlos Traverso, Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social.
Por su lado, Gastón D´Aquino, manifestó: “Nosotros nos vemos obligados a tener estas intervenciones porque queremos que las actividades municipales se desarrollen en lugares dignos y que el vecino tenga el lugar que se merece”.
Hace una semana comenzaron las obras que consisten en trabajos de mantenimiento y puesta en valor del edificio de la Quinta El Ombú. Estas tareas constan de dos etapas, una en planta alta y la otra en planta baja. En la primera se va a realizar una nueva instalación eléctrica, las redes de informática, pondrán cielo raso y pisos que estaban en estado de hundimiento. En cuanto a la segunda etapa, se continúa con la planta baja y con la fachada, trabajando con el mismo criterio.
En el espacio remodelado, funcionará la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, la Subsecretaría de Educación, Deporte y Contención Social, y la Dirección de Cultura, Turismo y Juventud. Además, se llevarán adelante todas las actividades culturales, talleres y todo aquello relacionado con turismo. Para ello, se realizará un bar temático, donde los turistas que se acerquen a San Fernando puedan conocer y disfrutar de la Quinta El Ombú, que en los próximos meses se pondrá en funcionamiento nuevamente.

jueves, 23 de agosto de 2012

Massa: “Queremos a todos los vecinos conectados a Alerta Tigre”

El sistema de seguridad Alerta Tigre ya tiene 12 mil suscriptores entre hogares, comercios, transporte de pasajeros y escolares y ambulancias, además de controlar el sistema DAMA de violencia de género y las denuncias por redes sociales y SMS, entre otros. “El objetivo del programa es que ahora también se adhieran los 70 mil hogares y comercios de Tigre”, anunció Sergio Massa.

En esta línea, el intendente de Tigre explicó: “Buscamos masificar el sistema de botones de pánico; arrancamos con 12 mil suscriptores en una prueba piloto entre hogares, comercios, transporte público y escolar, ambulancias y todos los sistemas que pueden controlarse satelitalmente con la idea de llegar a todos los hogares de Tigre, a los comercios con sistema Visa LaPos y sumando las redes sociales Twitter y Facebook, con SMS desde los celulares de los vigiladores privados y botones de pánico en escuelas. Ahora apostamos a la masividad; queremos que los 70 mil hogares de Tigre estén adheridos al programa y que todos sean un ojo más y ayuden a prevenir, colaboren y tengan a su vez una herramienta para denunciar cualquier hecho de inseguridad. La tecnología es el vehículo para la participación de la gente. Aprovechamos al máximo las herramientas con las que el vecino puede contribuir a mejorar la seguridad en su barrio”.
El programa Alerta Tigre se suma a las más de 800 cámaras de seguridad instaladas en todas las localidades de Tigre, controladas durante las 24 horas desde el Centro de Operaciones Tigre (COT), núcleo del sistema de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, que articula el trabajo de la Policía, los Bomberos, Defensa Civil y ambulancias. El COT también recibe las alertas de los botones de pánico instalados en los colectivos de línea municipal, de las alarmas de establecimientos escolares y monitorea mediante GPS el recorrido de los patrulleros policiales por las cuadrículas asignadas y el de los 35 móviles de apoyo municipales equipados con cámaras de seguridad a bordo que registran todos los procedimientos.
Massa agregó: “En Alerta Tigre funciona un tablero de control que conforma un mapa del delito de dónde se posicionan las distintas denuncias. En paralelo, vamos estableciendo desde el Centro de Operaciones un esquema en el cual llegan los móviles municipales avisados por el alerta que envía el vecino. La idea es que todos los vecinos tengan su propio botón de pánico conectado al Centro de Operaciones y que en caso de una situación de inseguridad le permita enviar un alerta. Para subscribirse, el vecino debe ingresar a www.tigre.gov.ar/alertatigre y después se hace un chequeo de los datos del contribuyente para evitar falsas denuncias. Al tercer alerta falso, el vecino es dado de baja del programa”.

El Municipio junto a las escuelas en contra de la violencia

Durante el mes de agosto, la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, a través de la Dirección General de Cultura, Turismo y Juventud trabaja junto a las escuelas en contra de la violencia, con la presentación del espectáculo teatral “Pedra en su laberinto”.

Con el objetivo de crear un espacio en donde la comunidad educativa pueda participar en una charla debate acerca de la convivencia y la resolución de conflictos, que por lo general terminan en hechos de violencia, la Dirección General de Cultura, Turismo y Juventud, presenta el espectáculo teatral, “Pedra en su laberinto”. El mismo tendrá lugar el miércoles 29 y jueves 30 de agosto en el Teatro de la Sociedad Italiana (Constitución 360, San Fernando). Habrá dos funciones diarias, 9:30 y 14 hs.
La obra, dirigida por Esteban Bresolín, actúa como disparador presentando casos de diferentes tipos de violencia, para que los alumnos de segundo ciclo preferentemente, a partir de un exhaustivo análisis, encuentren puntos de comparación entre lo visto, analizado y su vida cotidiana en la escuela.
Dicha obra, transcurre algunos años en el futuro. Pedra es una joven en conflicto. Sostiene una fuerte discusión con su padre, en donde el hombre invade su intimidad para comprobar que le ha mentido y que ha estado usando su pluma de comunicación en clase para hablar con sus amigos. Como represalia, el padre le quita la pluma, y con ella su posibilidad de comunicarse. La joven, furiosa, emprende un viaje onírico a su interior en el que deberá sortear sus miedos más profundos, encarnados en personajes surrealistas que tratarán de retenerla para dejarla atrapada allí.
* Para mayor información, contactarse con la Dirección General de Cultura, Turismo y Juventud. Tel: 4746 – 2146 / 2507 / 4173. Correo electrónico: cultura@sanfernando.gov.ar / promocion_turismo@sanfernando.gov.ar / Facebook: Cultura Turismo Juventud

Vecinos de Don Torcuato retiraron el premio ganador del sorteo “Si Cumplís, Ganás”. Un vecino de López Camelo es el nuevo ganador

Con la cuenta Nº 54311-00, un contribuyente de López Camelo, se hizo acreedor de un LCD de 32 pulgadas por tener sus tasas al día.

El Municipio de Tigre, a través de su Secretaría de Ingresos Públicos, realizó un nuevo sorteo del programa de estímulos e incentivos "Si Cumplís, Ganás”.
En esta ocasión, la cuenta 54311-00, correspondiente a un contribuyente de López Camelo, salió favorecido por tener sus tasas al día, haciéndose acreedor de un LCD de 32 pulgadas.
Además se entregaron premios a los contribuyentes ganadores de junio y julio, José Luis Naimo, vecino de Tigre y Juan José Gottig de la calle Talcahuano y Richieri de Don Torcuato respectivamente, quienes manifestaron su agradecimiento al Municipio por el premio obtenido.
Cabe destacar que desde el inicio de los sorteos en febrero de 2011 se han incrementado en un 10% la tasa de cobrabilidad medida en cantidad de cuentas, ya que en aquel primer sorteo las cuentas sin deudas eran aproximadamente 51.000, mientras que en el séptimo sorteo del año 2012 hubo 62.000 cuentas al día.
Este incremento demuestra la permanente vocación de pago de los vecinos basado no sólo en el incentivo de un premio, sino basicamente en el constante crecimiento del partido de Tigre y principalmente del barrio donde habitan.
Del sorteo participaron el secretario de Ingresos públicos, Daniel Chillio; el subsecretario de Recursos Tributarios, Javier Bosch; el director de Verificación Impositiva, Luis Sena; el director de Técnica Administrativa, Daniel Palomino; la Contadora, la Tesorera y los concejales Daniel Macri, Juan Baldo y Ana Grandi.
Para mayor información y bases del programa, ingrese a www.tigre.gov.ar, comuníquese al 4512-4456 (Dirección Coordinadora de Tasas Inmobiliarias) o por correo electrónico a tasas@tigre.gov.ar

Tigre Recicla: Un colegio de Don Torcuato lidera el programa. Ya se recuperaron 18 toneladas de plástico PET

En la novena semana del concurso que premia el reciclado de plástico PET, los alumnos del 5º A Turno Mañana del Colegio San Martín, de Don Torcuato, resultaron los ganadores con una recolección de 170 kg.

El Municipio de Tigre informó que a través del concurso Tigre Recicla se alcanzaron las 18 toneladas de plástico PET que se han logrado recuperar para reciclar.
“Este resultado, que ya supera al total del año pasado, se logró gracias al esfuerzo y a las ganas que le ponen todos al programa: los chicos, pero también sus docentes, los directivos de las escuelas participantes, y todos los vecinos que colaboran con el programa acercando sus botellas a las escuelas”, señaló Carlos Vittor, Secretario de Control Urbano y Ambiental, quien también comentó: “Cuando día a día vemos los problemas que se generan alrededor del tema de los residuos, que toman cada vez más espacio en la agenda política y en la agenda social, estos resultados son una muestra de que a través de los jóvenes se puede lograr comprometer a la comunidad con el cuidado de nuestro medio ambiente”.
Por su parte, la Subsecretaria de Gestión Ambiental, Leticia Villalba, afirmó: “Cuando pensamos que esas 18 toneladas representan más de 600.000 botellas nos damos cuenta de lo importante que es apoyar el esfuerzo de los chicos que participan del programa. En vez de ir a parar a nuestros ríos, o desperdiciarse en la basura, se están reciclando en una industria de Tigre, generando trabajo y un mejor uso de nuestros recursos naturales”.

"La Provincia necesita una reforma tributaria integrada y no de emergencia"

Se realizó en la Cámara de Diputados la jornada “Introducción al estudio de las Finanzas Públicas y a la Tributación”, impulsada por la Diputada Provincial de la Coalición Cívica Marcela Guido.
La misma estuvo a cargo de los Contadores Nacionales Alfredo Bacigaluppi y Germán Álvarez, especialistas en Procedimiento Tributario y Ley Penal Tributaria y Provisional, y contó con la presencia del Diputado provincial Pedro Simonini, asesores, especialistas en la materia, y militantes de los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.
En ese marco la legisladora Marcela Guido expresó que “la jornada fue muy interesante, y responde a uno de los temas que nuestro partido ha fijado como prioritario en su agenda de trabajo. Desde la Coalición sostenemos que el sistema tributario argentino es regresivo y poco equitativo, y por ello es necesaria una reforma impositiva integral, que tienda a mejorar la equidad en la distribución de la carga tributaria, como también garantizar la sustentabilidad fiscal en el mediano plazo. Las modificaciones en el tributo tienen que ser bien estudiadas y planificadas, no de emergencia como lo hace el gobierno de turno”.
Además sentenció “mediante estas jornadas, pretendemos encontrar herramientas que nos permitan avanzar hacia un esquema tributario mucho más progresivo y equitativo, y éste es un punto que debe ser de tratamiento prioritario, especialmente en el ámbito legislativo”

CASAL DESTACÓ EL AVANCE DE LA CIENCIA EN LA INVESTIGACIÓN CRIMINALÍSTICA

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, encabezó hoy la apertura del “Primer Simposio Nacional sobre análisis de residuos de disparos de armas de fuego por microscopía electrónica de barrido”, dirigido a las fuerzas de seguridad, representantes del Poder Judicial y del Ministerio Público.
El Simposio se realiza en el Centro de Altos Estudios en Especialidades Policiales (CAEEP), para unificar criterios por parte de los expertos en microscopía electrónica, aplicada a las ciencias forenses.
El ministro, acompañado del subsecretario de Política Criminal e Investigaciones Judiciales, César Albarracín, y el superintendente de Policía Científica Pablo Vázquez, destacó el evento como de “singular importancia porque el área criminalística de cada jurisdicción tiene el trabajo más complejo, no sólo en la escena del crimen al momento de determinarse un hecho criminal, sino mucho más en la investigación”.
En el Simposio se procura acordar parámetros de análisis para unificar procedimientos a nivel nacional, y elaborar protocolo común de actuación para conectar, procesar y analizar los residuos de armas de fuego por medio de la microscopia electrónica de barrido. El análisis es fundamental para identificar al tirador y en algunos casos para determinar la distancia de disparo, por medio del estudio de los residuos en las prendas o en la piel.
 “Lograr que la ciencia pueda aunar criterios y establecer protocolos es fundamental para el auxilio de la justicia”, subrayó Casal, al tiempo que justificó: “el análisis de cualquier tipo de hecho que requiera la ciencia criminalística tendrá parangones comparativos en cualquier jurisdicción”.
Participan del Simposio, que continuará hasta el día viernes, miembros del Poder Judicial y del Ministerio Público, representantes de organismos y fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, de distintos puntos del país.

Adhesión de la UCR Tigre a la resolución general a elecciones internas

Este Comité de Distrito de Tigre, compartió en un todo la resolución del Juez Federal con Competencia Electoral Dr. Blanco, designado oportunamente en el Cargo por la Comisión de Acuerdos del Senado Nacional y Propuesto por el Poder Ejecutivo Nacional en ese entonces a cargo del Dr. Raúl Alfonsín, para darle transparencia y legitimidad a los padrones y elecciones de la U.C.R. de la Pcia de Buenos Aires y de esta manera garantizarle a los afiliados a nuestro Centenario Partido las Garantías Suficientes de quienes sean electos para cubrir los Cargos Partidarios van a estar convalidados Legítimamente por la voluntad de la Mayoría de los Radicales.

Firman al pie Secretario General del Comité de Distrito y Presidente del Comité de Distrito.

Se realizó en Don Torcuato una Cantata Popular en homenaje a Evita

Con el objetivo de recordar el Día del renunciamiento histórico de Eva Perón, se llevó a cabo un espectáculo musical folklórico con performances y relatos alusivos en el Teatro Hindú Club de Don Torcuato.

Bajo el nombre “Eva Perón, la mujer universal”, el Consejo del Partido Justicialista decidió rendir tributo a uno de los emblemas histórico- políticos del peronismo con una Cantata Popular, que se realizó en las instalaciones del Teatro Hindú Club de Don Torcuato.
La obra, declarada de interés nacional por el Honorable Senado de la Nación, fue presenciada por el vicepresidente del PJ Tigre, Julio Zamora, quien afirmó: “El 22 de agosto de 1951 es una fecha histórica para el Peronismo, es el día que Eva Perón pidió al pueblo que la recuerden como Evita. Hoy estamos recordando el renunciamiento histórico de ella, junto a los vecinos de Tigre y con la firme decisión del Intendente Sergio Massa de conmemorar esta fecha y acercar la cultura a todo la comunidad".
Por su parte, el director Ejecutivo de la Agencia de Cultura, Daniel Fariña, subrayó: “Conmemoramos una fecha histórica en el peronismo, que fue el renunciamiento de Evita. Una decisión muy triste para todos que debió tomar, tras enterarse por Perón que tenía una enfermedad terminal. Por eso mismo, conmemoramos ese día con una canta popular en homenaje a su figura con diversas canciones basadas en el folklore argentino, una obra muy bien lograda por Beatriz Cordido”.
La Guitarra, el sicus, la quena, el bandoneón y el acordeón fueron sólo algunos de los instrumentos que formaron parte de la Cantata Popular, interpretada por diversos artistas. Asimismo, tenores, sopranos y solistas le pusieron su voz a una gran cantidad de temas folklóricos que se interpretaron y fueron acompañados por performances de tango, voz en off y relatos alusivos.
Al respecto, la impulsora de la Cantata, Beatriz Cordido, destacó: “Vengo de una familia peronista con alto contenido nacionalista y creí que la parte más importante de la historia de nuestro país debía ser representada de una manera genuina y verdadera, realzando la figura de Eva Perón y del General Perón, porque ambos se complementan y ninguno hubiera sido quien fue sin el otro. Por eso mismo, armamos un equipo musical que le da forma y vida a mis letras para honrar e Evita con el canto y la alegría”. Y agregó: “Sergio Massa es un joven muy talentoso que además de tener una trayectoria impecable, le brinda a la cultura un lugar muy importante. Con lo cual, para mí es formidable que se pueda brindar un espectáculo gratuito para que toda la gente lo pueda disfrutar”.

Más derechos para los cooperativistas‏

Más de 350 adherentes que afiliaron los cooperativistas del Programa Argentina Trabaja tuvieron cita en el galpón de trabajo cooperativo en Las Tunas el viernes 17 de agosto pasado.

Se entregaron carnets y constancias provisorias, cada uno con su respectiva chequera de prestación médica y cartilla.También se realizó la firma de convenio con el Policlinico Alvear para mejorar la prestación con los afiliados.
Sergio Romano afirmó: "esta entrega de carnets y la posibilidad de que los cooperativistas tengan la prestación privada se suma al proceso que se ha ido dando, primero con la recuperacion del trabajo para muchos compañeros/as y que continua con el derecho a la salud a travez de la obra social".
Se hizo entrega de botiquines a los referentes de salud de las cooperativas de la etapa municipal. Estuvieron presentes Milca Sosa responsable de Cooperativas, Alejandro Cordone, Socio Gerente de Policlinica Alvear S.R.L y la Concejal Celia Geromel.

Se lanzó la 5ª edición del concurso En Busca del Menú Tigre 2012 “La Identidad” (VIDEO)

El Municipio de Tigre realiza por quinto año consecutivo su tradicional concurso que busca reflejar la identidad gastronómica del destino. Nuevas condiciones de participación, más reconocimientos y más propuestas en juego, son las novedades para esta edición 2012.
Es exitoso y Tigre elegirá a los restaurantes que mejor representen la gastronomía del Delta, teniendo en cuenta la creatividad del menú, el grado de tecnicismo de las recetas, la presentación, la concordancia y armonía entre los platos, y sobre todo el reflejo de los sabores del Delta en el menú.
Para esta edición, se contará nuevamente con el reconocido Chef Ariel Rodríguez Palacios, quien estará en la coordinación durante todas las instancias del concurso y formará parte del jurado.
Quienes deseen participar deberán tener en cuenta las siguientes condiciones:
a) Utilizar un mínimo de un ingrediente en cada paso (entrada, plato principal, postre), como ser naranja, pomelo, limón, kinotos, moras, zarzamoras, nueces pecán, miel, gírgolas, caña palmito, cebollín.
b) El plato de entrada puede ser frío o caliente, debe contener pacú y un ingrediente antes mencionado.
c) el plato principal debe contener carré de cerdo, un ingrediente antes mencionado, una salsa y una guarnición elaborada.
d) el plato de postre deberá ser apto para celíacos, y debe contener alguna masa de nuez pecán y dos ingredientes de los de arriba mencionados.
Los establecimientos que deseen participar tienen hasta el 28 de septiembre para presentar sus propuestas.
El Director Ejecutivo de la Agencia de Turismo, Roberto Romero, dijo: “Es un buen momento para hacer sólida esta idea de que este concurso a través del tiempo genere una identidad de la gastronomía en Tigre, que en estos últimos años ha venido creciendo mucho en calidad y cantidad. Siempre con un fuerte contenido social; la idea es que el postre, por lo menos, sea apto para celíacos y estamos muy contentos con esta determinación, ya que la idea que provino de nuestro partido hoy por hoy es una ley provincial”.
Y agregó: “La particularidad, para este año es que los mozos y camareras también van a jugar en equipo, lo cual genera identidad para Tigre pero también genera identidad para cada uno de los establecimientos en esta propuesta de trabajar de manera conjunta”.
Ariel Rodríguez Palacios, jurado del Menú Tigre, contó: “Una propuesta de esta magnitud es importante para el partido porque puede mostrar que los restaurantes, si se unen, pueden lograr cosas muy importantes, pueden crear una identidad gastronómica propia. Uno de los espíritus del concurso es convocar a los diferentes restaurantes de todos los rincones de Tigre para que se conozcan, se acerquen y todos puedan ver lo que es tener un restaurant profesional. Menú Tigre une al mundo gastronómico para que juntos puedan exigir, pero sobre todo, integrarlos a todos, sin importar el nivel, a lo que es la capacitación. El concurso, además, mueve todo lo que hay alrededor; la presentación de una receta, cursos gratuitos de capacitación, seguridad e higiene. Esto es muy importante no sólo para los restaurantes sino también a todos los que vamos a comer a ellos”.
Javier Inela, encargado del Restaurant Milho y ganador del Concurso en 2011, comentó: “Mi vida cambió en varios puntos gracias a haber ganado el año pasado. Hacemos notas que antes no hacíamos, el restaurant se hizo más conocido, pudimos hacer otras cosas como presentaciones, tuvimos en la carta un menú ganador. Cambia también la mente para probar cosas nuevas”
Marisol Jiménez, Camarera del restaurant La Polola de Dique Luján dijo: “Para mí es un aprendizaje y la expectativa es evolucionar para poder atender mejor a la gente y brindar un mejor servicio”
Los premios para este año consisten en:
- 1º puesto $ 20.000 a ser aplicados en mejoras y una beca para la Carrera de Cocinero Profesional dictada por el Centro de Estudios Culinarios de Ariel Rodríguez Palacios para un integrante de la brigada de cocina.
- 2º puesto $ 15.000 a ser aplicados en mejoras.
- 3º puesto $ 10.000 a ser aplicados en mejoras
- 4º puesto “Premio Estímulo” $5.000 a ser aplicados en mejoras
- 5º puesto “Premio Revelación” $5.000 a ser aplicados en mejoras

Mozos y Camareras:
Otra novedad para esta edición, es la premiación a la atención y al servicio de mesa de mozos y camareras de cada restaurante participante, durante la cena de gala de la final de Menú Tigre que se realizará el 30 de octubre en lugar a definir.
Los comensales serán los encargados de puntuar el servicio, por medio de una breve encuesta de satisfacción del cliente. Estos puntos serán sumados a la puntuación del jurado.
A través de los años, el concurso ha tenido muy buenos resultados, lo cual se vio reflejado en el aumento en la cantidad de participantes certamen tras certamen. Asimismo, se ha fortalecido la oferta, con la llegada de nuevas inversiones en el rubro, y con propuestas innovadoras de los diferentes emprendimientos, que ponen en valor los sabores locales.
Para quienes quieran estar actualizados sobre este certamen, podrán hacerlo a través de Facebook www.facebook.com/turismotigre y en Twitter pueden seguirlo a través de www.twitter.com/vivi_tigre.

Historia del Concurso:

Con el objetivo de encontrar una identidad gastronómica local, optimizar el desarrollo de la actividad en la región, y mostrar a Tigre como un polo de gastronomía para el turismo y su gente, Tigre viene realizando ininterrumpidamente desde el 2008 su concurso “En busca del menú Tigre”. Los ganadores fueron: Beixa Flor (Delta) en 2008, Rumbo 90º (Delta) en 2009, Marea (sector continental) en 2010 y Milho (del “Paseo de los Antojos” sobre Av. Liniers) en 2011.
Más información:
Facebook: Viví Tigre
Twitter: vivi_tigre
Web: www.vivitigre.gov.ar
Tel: 0800-888-84473 (TIGRE) o 4512-4497/98


Viggo Mortensen: “Fue lindo volver a visitar Tigre”

El reconocido actor y protagonista e hincha de San Lorenzo cuervo de alma, y protagonista de “Todos tenemos un plan”, el film rodado en el Delta de Tigre que podrá verse a partir del 30 de agosto en la pantalla grande, habló de Argentina y de su experiencia durante el rodaje en el distrito.

Es exitoso y reconocido mundialmente. Está a punto de estrenar “Todos tenemos un plan”, su último film que fue filmado en la belleza del Delta tigrense y que el próximo 20 de agosto llegará a todas las salas cinematográficas del país. Y como si fuera poco, para Viggo Mortensen trabajar en Argentina fue un sueño cumplido y se fue encantado de haber visitado Tigre.
Asimismo, de visita por Buenos Aires y en una conferencia de prensa, la estrella de “El señor de los anillos” habló de su experiencia durante el rodaje del thriller en Tigre y destacó: "Fue lindo volver a visitar Tigre. Hacía mucho que quería filmar acá porque pensaba que iba a ser una linda experiencia. En estos años me han ofrecido varias cosas, pero la verdad es que lo que recibía no me gustaba, no hay muchos buenos guiones".
La verdad es que no es tan distinto filmar en Tigre que en Estados Unidos. El buen funcionamiento de una película no está dado por la inversión. Depende de otras cosas, como la calidad del elenco, del equipo técnico y de los directores. En ese sentido, Argentina es como Hollywood", explicó el hombre que en 2007 fue nominado al Oscar por su papel en “Promesas del Este”.
Conforme con el trabajo realizado junto con Soledad Villamil, Daniel Fanego y Sofía Gala Castiglione (el elenco que lo acompaña), el actor se refirió a lo sencillo que le resultó participar del proyecto: "Cuando te das cuenta de que la película va bien, actuar es lo más fácil y lo más divertido del mundo”.
Cabe destacar que el filme, dirigido por Ana Piterbarg, se rodó donde Viggo pescaba de niño junto a sus hermanos Charles y Walter. "Nos llevaba un matrimonio de daneses amigo de mi padre. Íbamos en tren y recuerdo que todo era muy verde. Fue lindo volver de visita a la ciudad, me encontré con un Tigre modernizado y muy distinto a lo que yo tenía en mi memoria", contó el actor.
Ahora sólo quedan días para verlo y escucharlo, por primera vez, haciendo el papel de un argentino.

El Municipio hizo entrega de 123 escrituras a familias de distintos barrios de San Fernando (con video)

El Municipio, junto con la Secretaria Social de Tierras, Urbanismo y Viviendas de la Provincia de Buenos Aires entregó 123 escrituras a vecinos de distintos zonas del distrito que no tenían el titulo de propiedad de sus terrenos. En el marco de la Ley 24.374 de regularización dominial, muchas familias de San Fernando consiguieron ser dueños de sus hogares.

El Municipio de San Fernando en un trabajo en conjunto con la Provincia de Buenos Aires, otorgó hoy en el Polideportivo N°1 (Arnoldi y Pasteur) 123 escrituras a distintas familias del distrito que ya gozan de tener el título de propiedad de sus casas. A través de la ley 24.374 de regulación dominial una gran cantidad de personas que habían adquirido sus inmuebles mediante boleta de compra venta y no pudiendo escriturar por diversos motivos, hoy cuentan con la escritura de sus hogares y terrenos después de tanto tiempo de espera. “Es una alegría para el Municipio entregar estas escrituras. Hoy estos vecinos se sienten ciudadanos de primera por que tener una escritura le da derechos, se sienten parte de la ciudad y el día de mañana les pueden dejar a sus hijos una propiedad” dijo Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Consejo Deliberante, quien agregó “cuando llegamos había cosas que estaban frenadas, se recuperaron un montón de papeles que faltaban, hay gente que esperó 20 o 30 años y no tenían la propiedad a su nombre”.
Este operativo de regularización dominial se organiza junto a la Subsecretaría Social de Tierras de la Provincia de Buenos Aires y brindará seguridad jurídica a las familias que compraron sus inmuebles mediante boleto de compra venta en los loteos masivos de los años 70 y que por diversos motivos, fácticos o económicos, no han podido escriturar. “Se entregaron 123 escrituras que se ajustan a la ley 24.374 que apunta a regularizar el dominio de la gente con menos recursos, aquellas personas que están habitando y poseyendo inmuebles con anterioridad al 1 de enero del 2006” explicó Dr. Fabián C. Stachiotti, Subsecretario Social de Tierras, Urbanismo y Vivienda. Además declaró: “Con un trabajo en conjunto con el Municipio, la Provincia y el Colegio de Escribanos, le estamos hoy entregando el título de propiedad a todas estas familias. Pasar a ser propietario titulares de dominio, es un gran paso” concluyó.
Las políticas públicas de acceso a la tierra urbana se encuentran en la necesidad de buscar nuevas respuestas a viejos problemas, en el marco de una legislación que avanza hacia el reconocimiento pleno del derecho a la vivienda digna y su protección. Esta herramienta le da seguridad jurídica a la gente y transforma un inmueble en un hogar.
Mónica Coronel, vecina de San Fernando manifestó: “Le agradezco al Municipio, desde el 90 estoy haciendo este tramite, era una compra de la propiedad con todos los papeles en orden pero era una sucesión y llevo mucho tiempo conseguir la escritura. Ahora estoy tranquila y muy contenta”. Por su parte Hilda expresó: “Hace 14 años la estoy esperando. Estamos felices nos sentimos muy bien por que es tener algo propio. Estoy muy agradecida al Intendente Andreotti, muy conforme y valió la pena esperar tanto tiempo”.
“La entrega está dentro de la ley 24.374 que permite a la gente tener una regularización dominial y así poder ser titular de su propiedad y todo lo que eso significa para estas personas que hace un montón de años que la esta esperando” manifestó Gastón D´Aquino, Secretario de Obra e Infraestructura Pública quien además agregó “El Municipio desde que comenzó la gestión consideró que este área es de mucha importancia, el significado es muy fuerte, así lo entendió el Intendente Luis Andreotti.”
Esta es la segunda tanda de entrega de escrituras. En aproximadamente dos meses se estará haciendo la ultima. “No sentirse dueño de donde estas viviendo y no saber si en algún momento te van a sacar la propiedad, te genera una inseguridad increíble. Esta entrega de escrituras te hace sentir dueño y una tranquilidad que es ser alguien, es como tener un documento” señaló D´Aquino.

Septiembre llega con sorpresas para los abuelos de Tigre

El Municipio, mediante su programa integral “Mi abuelo es un Tigre”, promociona en el Mes del Jubilado la vida activa y saludable de los adultos mayores con infinitas actividades en las plazas y en los 15 polideportivos del distrito, con tardes divertidas haciendo deporte y disfrutando de diversos juegos y entretenimientos.

Uno de los tantos programas integrales del Municipio se llama “Mi abuelo es un Tigre”, que consiste en promover actividades deportivas a los adultos mayores de Tigre y que tengan la posibilidad de participar del circuito turístico del distrito, además de reencontrarse permanentemente en los polideportivos, realizando aqua gym, salsa, folclore, tejo, bochas y juegos de cartas, entre otras cosas, además de diversos talleres culturales.
Y dado que el 20 de septiembre próximo se celebra el Día del Jubilado, se programaron diversas actividades para todo el mes, considerado como el Mes del Adulto Mayor. Los encuentros se realizarán como siempre en los polideportivos, pero además se suman las siguientes:
-Viernes 7/9, 15 horas, Plaza Don Torcuato de Alvear, Estrada y Camacuá (Don Torcuato).
-Viernes 14/9, 15 horas, Plaza San Martín, Av. Alvear e Ituzaingó, (Benavídez).
-Viernes 28/9, 15 horas, Plaza Yrigoyen, Ruta 197 y Pasteur (El Talar).
En esta línea, Marisa Peguri, directora-coordinadora de la Tercera Edad de Tigre, explicó: “Cada viernes de septiembre tendremos actividades programadas en todas las plazas, con charlas y juegos muy divertidos. Más allá de lo que haremos el día 20, lo que se trata de mostrarles todas las actividades que los abuelos pueden realizar en las plazas y polideportivos al alcance de su mano, con paseos deportivos que mejoran su calidad de vida”.
Para más información, la sede central de actividades para adultos mayores:
Club Ecosol, Milberg 665- Rincón, de lunes a viernes de 9 a 19hs  Tel: 4512-4539
Mail: terceraedad@tigre.gov.ar

El Municipio de San Fernando comenzó con los arreglos que sufrieron los vecinos en el partido Tigre-River

Producto de los incidentes ocasionados por los hinchas y la Policía bonaerense, encargada del operativo de seguridad, el Municipio de San Fernando realizó un relevamiento para contener, ayudar y reparar los daños ocurridos en las viviendas de los vecinos del barrio de Victoria que sufrieron las secuelas.

El pasado domingo, día donde se produjeron los incidentes, fueron dos los focos de conflicto que sufrieron los daños más notorios: Av. Pte. Perón y Av. del Libertador. Ambos escenarios, mayormente a la altura de Guido Spano, concentraron un gran caudal de hinchas de los dos conjuntos que, por motivos a dilucidar, comenzaron arrojar piedras y elementos contundentes a la policía bonaerense. Los mismo eran desprendidos de las calles y veredas del estadio José Dellagovianna.
 Lamentablemente, algunos vecinos sufrieron roturas en sus puertas y entradas de casa, y el desprendimiento de rejas y violación de propiedad. Por tal motivo, el Municipio de San Fernando, ajeno a la seguridad de los partidos de fútbol, no se desligó del tema y decidió actuar de manera inmediata para ayudar a los vecinos del distrito.
 Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Consejo Deliberante, se lamentó por lo hechos e indicó el accionar del Municipio frente a los desmanes: ”Lamentablemente, los perjudicados fueron algunos vecinos de San Fernando, que sufrieron daños en sus casas y veredas. El Municipio se está haciendo cargo de estos destrozos, a pesar de no tener injerencia en la seguridad ni en la organización del operativo, que fue realizado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires”.
 ”Nuestra intención es estar presente y contener a los sanfernandinos que bastante sufrieron el domingo. Queremos hacer público que aquel vecino que haya sido perjudicado ese día, y que haya pasado inadvertido en nuestro relevamiento, puede darnos aviso para que le solucionemos su problema de infraestructura”, sostuvo Aparicio en alusión a la intención del Municipio.
 Asimismo, describió los alrededores del estadio una vez que terminó el conflicto: ”Cuando pasaron los incidentes, había quedado toda la Avenida Presidente Perón minada de piedras, muchas de gran porte, vidrios rotos y balas de goma. Inmediatamente, se acercó al lugar de los hechos un Operativo Municipal de Espacios Públicos con un camión y personal para dejar en el término de media hora toda la avenida limpia y evitar que las piedras produzcan otro desmán, cuidando a los vecinos. Más tarde, se pasó la barredora para dejar todo lo más limpio posible”.
 María Rosa, vecina que vive en Av. del Libertador y Guido Spano (a cuatro cuadras del estadio), fue una de las más perjudicada por el conflicto. ”Pasé un tarde pésima, fue una situación terrible, invadieron mi casa. Hace 28 años que estoy viviendo en el mismo sitio y jamás pasó algo similar. Miles de hinchas de River se amontonaron y golpearon mi reja”, relató María.
 A su vez, María desarrolló con precisión los eventos sufridos: ”Arrancaron la reja de mi frente, que debe medir aproximadamente 20 metros, y la tiraron hacia el interior de mi casa para después ingresar a mi patio. Luego, comenzaron a arrancar los adoquines de la entrada para arrojárselos a la policía bonaerense. Allí comenzó un tiroteo de balas de goma muy grande. Para estimar una cifra, habrían tirado alrededor de 200 balazos”.
 Respecto al accionar del Municipio frente a la situación conflictiva y su secuela, la vecina de Victoria se mostró agradecida: ”Ayer vinieron a mi domicilio el Presidente del Consejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañado por un concejal y el Subsecretario de Privada y Coordinación, Martín Galera. Amablemente, nos prometieron que iban a comenzar la tarea de reparación de los daños: y así lo hicieron”.
 Por último, sostuvo: ”Esta actitud que tuvo el Municipio de San Fernando, en contraposición a lo que nos pasó el domingo, nos da una esperanza de que hay alguien que se preocupa, compromete y cumple con los vecinos”.
 El operativo de seguridad de los partidos de fútbol es manejado por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, dependiente del nuevo organismo APreViDe (Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte), a cargo de la Secretaría de Deportes de la Provincia. El Municipio de San Fernando está trabajando en la investigación. El fiscal que está tratando el caso ya tienen en su poder todas las pruebas del hecho, las imágenes y grabaciones de la cámara de seguridad. Al momento, no hay un informe oficial, el mismo será entregado por el Jefe del Operativo al Intendente Luis Andreotti.

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