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martes, 2 de marzo de 2010
Tigre vivió su Quinto Festival de Ochos
“Tigre SIRVe”: el 0800 de los vecinos de Tigre
Los Centros Comerciales de Tigre siguen de promoción
El Municipio de Tigre junto a las Cámaras de Comercio del Partido, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Asociación de Tarjetas Argentinas de Crédito y Compras (ATACYC) ofrecen una PROMOCIÓN de VENTAS para los comercios, empresas de servicio y prestadores turísticos de Tigre.
El objetivo es fortalecer el comercio en los Centros Comerciales de Tigre, siendo una oportunidad única para que los comercios incrementen sus ventas y ofrezcan a sus clientes una ventaja diferencial respecto a comprar en grandes tiendas, shoppings y comercios de otros distritos.
La promoción se inició el 1 de Marzo y se mantendrá hasta el 15 de Marzo de 2010 inclusive. Permite a los comercios ofrecer a sus clientes 12 CUOTAS sin INTERÉS con TARJETA de CRÉDITO a un costo muy ventajoso respecto a lo que habitualmente liquidan por operaciones similares las tarjetas de crédito.
Desde la Subsecretaría de Empleo y Producción de Tigre, su titular Eduardo Fernández, consideró fundamental “afianzar la labor articulada entre las Cámaras de las distintas localidades” y la modalidad de promociones conjuntas “es una herramienta útil que fortalece el consumo local”.
COMO FUNCIONA
La operatoria presenta las siguientes características:
Las tarjetas que participan de esta promoción son VISA, MASTERCARD, CABAL, DINERS, NARANJA y NEVADA
El comercio realiza una venta y recibe en los plazos establecidos por las tarjetas (72 hs en el caso de VISA, MASTER, CABAL y DINERS y 10 y 18 de marzo NARANJA y NEVADA) el depósito del importe total de la venta realizada menos las comisiones y deducciones habituales.
Al comercio se le descuenta un 6% de la venta realizada en concepto de costo financiero.
El monto de la promoción es de un límite de $25.000 por CUIT y por marca de tarjeta.
QUIENES PUEDEN PARTICIPAR
Pueden participar TODOS los comercios del Partido de Tigre que adhieran expresamente a la PROMOCIÓN antes del 28 de febrero.
Los códigos postales que participan dentro del Municipio son: 1611, 1617, 1618, 1621, 1623, 1648 y 1670
Primeros resultados de la recolección de residuos en el Delta
El pronóstico del tiempo correspondiente a Don Torcuato es:
Pronóstico de las 17:30 del día 02/03/2010
Temperatura Pronosticada para las 21 Hs: 26
Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas. Vientos leves a moderados del noreste.
Pronóstico para el día 03/03/2010
Temperatura Mínima Pronosticada: 20
Temperatura Máxima Pronosticada: 28
Para la mañana: Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas. Mejoramientos temporarios. Vientos moderados a leves del noreste.
Para la tarde o noche: Nubosidad variable. Probabilidad de lluvias y tormentas. Mejoramientos temporarios. Vientos leves del noreste.
Encuentro nacional del PAMI "Fortalecer la organización en beneficio de los afiliados”
El objetivo de esta iniciativa es el de fortalecer la organización de cara a los afiliados en el marco de un nuevo modelo de gestión. Con este propósito se reunirán 700 personas entre Agentes del INSSJyP (Directores de las 36 UGL y Jefes de Agencia de todo el país) y funcionarios nacionales, provinciales y municipales.
Entre otros temas se discutirá sobre “Los distintos actores en el abordaje comunitario: el rol del Municipio”. El panel estará formado por Julio Cesar Pereyra, Intendente Municipal de Florencio Varela y Presidente de la Federación Argentina de Municipios; y los Intendentes: Anibal Pittelli -Chivilcoy-; Marcelo Villanueva, -Cosquín- y Jorge Ferraresi -Avellaneda-. En el marco de este encuentro se firmará un convenio de Cooperación y Desarrollo entre el INSSJP y la Federación Argentina de Municipios. El documento compromete a las partes a promover acciones conjuntas de desarrollo socio-comunitario y a fortalecer efectores de salud involucrados en la atención primaria.
En los últimos años el Instituto viene consolidando un cambio en el modelo prestacional reflejado en una serie de iniciativas que dan cuenta de la instalación de un nuevo paradigma en la gestión de servicios de salud. Los resultados de esta transformación se traducen en el incremento continuo de los cada vez más variados servicios y prestaciones otorgadas a los afiliados.
La propuesta se concibe como un mecanismo para integrar, motivar e involucrar a quienes llevan adelante la tarea concreta del INSSJyP en las unidades descentralizadas y fomentar la construcción de una visión compartida.
Alerta por tormentas fuertes en Buenos Baires y centro del país
El parte del SMN, emitido poco antes de las 12, advirtió que "sobre el centro y norte del país prevalece una masa de aire cálido y húmedo", en tanto que "una perturbación de niveles medios y altos de la atmósfera está ingresando al territorio nacional desde el océano Pacífico".
El organismo señaló que "la combinación de estos dos fenómenos genera condiciones muy inestables sobre el área de cobertura, pudiéndose generar tormentas que, en forma localizada pueden ser fuertes, estar acompañadas de ráfaga fuertes, abundantes precipitaciones y ocasional caída de granizo".
Un vecino de Nordelta denunció que le robaron $10 mil pesos y dos computadoras.
Una casa de ese barrio privado Nordelta de la zona de Benavídez fue saqueada por un grupo de ladrones que burló las exigentes normas de seguridad allí existentes. Los delincuentes se habrían llevado dinero y dos computadoras.
Un hombre que llegaba a su casa en Nordelta, descubrió que la finca había sido saqueada por un grupo de ladrones que burló las medidas de seguridad del barrio privado.
El damnificado realizó la denuncia correspondiente en la comisaría de Benavídez y luego de las pesquisas policiales, se determinó que los malvivientes se alzaron con un botín de $10.000 y dos computadoras.
En la causa tomó intervención funcionarios judiciales del departamento judicial de San Isidro.
Comienza el juicio a un oficial de la Bonaerense acusado por el asesinato de Romina Lemos luego de salir de un boliche de Talar
La joven había ido a bailar a un boliche de Talar de Pacheco y a la salida de la discoteca unos chicos le ofrecieron llevarla hasta su casa en auto.
Ella aceptó, sin saber que el vehículo era robado. Luego de circular algunas cuadras, empezó una persecución policial, en la que Romina recibió un balazo en la espalda, disparado por González, lo que le produjo la muerte
Un detenido por asesinar al hermano de Valor en Rincón de Milberg
El imputado, de 43 años, fue aprehendido en una casa de Rincón de Milberg, en Tigre. La clave para detenerlo e imputarlo como autor del homicidio de Germán Cirilo Valor fue la declaración de un testigo clave que presenció el crimen.
El hombre se quebró ante la Policía porque dijo estar amenazado por el ahora detenido.
Gracias a él se determinó que, el miércoles pasado Valor y el acusado estaban trabajando como jornaleros (podaban álamos en el delta).
Allí se emborracharon, discutieron y pelearon. Según el testigo, el imputado apuñaló a la víctima con un cuchillo de carnicero.
lunes, 1 de marzo de 2010
Avanza la venta anticipada de entradas al “Tigre Moda Show 2010”
Las cooperativas le cambian la cara a Don Torcuato
Recomendaciones de la OMIC de Tigre para la adquisición de bienes o contratación de servicios
La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) de Tigre –que depende de la Secretaría de Protección Ciudadana-, con el fin de que los vecinos tengan más elementos para ejercer y defender sus derechos, y evitar que luego tengan que reclamar su cumplimiento por medio de trámites administrativos, informa las siguientes recomendaciones generales que se deben tener en cuenta al adquirir bienes o contratar servicios:
1- obtener toda la información -veraz, completa y adecuada- sobre los bienes y servicios que se ofrecen.
2- exigir siempre recibo por la seña o factura de compra de cualquier producto o servicio.
3- antes de firmar un contrato, leerlo detenidamente y exigir una copia de absolutamente todo lo firmado.
4- si se compra por teléfono, internet o en su domicilio, hay un plazo de diez (10) días corridos para cancelar la operación sin ningún costo (esta cancelación debe ser fehacientemente comunicada al proveedor).
5- cuando se contrata un servicio o compra de un producto a crédito, debe informarse por escrito el precio del mismo al contado, la tasa de interés efectiva anual, la cantidad de cuotas y el monto total financiado a pagar.
6- todo producto nuevo que se compra posee una garantía legal mínima de seis (6) meses y los productos usados poseen una garantía legal mínima de (3) meses. Las empresas o comercios pueden ampliar estos plazos, pero por ninguna circunstancia pueden disminuirlos.
7- para todo servicio que contrate, debe solicitar un presupuesto detallado y completo y los trabajos realizados tienen una garantía legal mínima de treinta (30) días que pueden extenderse por oferta del proveedor, pero nunca reducirse.
8- si luego de ser efectuado el arreglo de garantía el resultado no es satisfactorio, puede reclamar que el cambien el bien por otro igual, que le devuelvan el dinero contra entrega del bien o que le realicen una quita proporcional en el precio. Cuál de estas soluciones se aplican es decisión del consumidor.
9- se puede exigir el cumplimiento de cualquier oferta o publicidad que haya incentivado a contratar un servicio o adquirir un producto. Se recomienda “guardar” la publicidad ante cualquier reclamo, pues ella se considera parte del contrato.
10- ante un reclamo por un producto adquirido o un servicio contratado, son responsables solidarios absolutamente todos los que han participado en la cadena de comercialización. La ley dice claramente que son “proveedores” (y por consiguiente responsables) aquellas personas jurídicas que desarrollan “…actividades de producción, montaje, creación, construcción, transformación, importación, concesión de marca, distribución y comercialización de bienes y servicios, destinados a consumidores o usuarios…”.
El secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán, afirmó que “la función de la OMIC es hacer respetar los derechos de los vecinos como consumidores e informar y orientar sobre los mismos”, en tanto que el director de la OMIC. Mauricio Bianchi, destacó que “recibimos diariamente alrededor de 7 denuncias y 40 consultas, tanto personales como telefónicas. Lo ideal sería que no tuviéramos denuncias, si todos los ciudadanos exigieran e hicieran respetar estos derechos a partir de su conocimiento”.
Se recuerda que las denuncias y consultas ante la OMIC pueden realizarse personalmente de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas en Las Heras 1679 esq. Kennedy - El Talar; por teléfono al 4512-9909, al correo electrónico omic@tigre.gov.ar, o completando el formulario que puede solicitarse en dependencias oficiales del distrito, o bajarse del sitio web del municipio www.tigre.gov.ar
Más escrituras para los vecinos de Torcuato
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