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lunes, 16 de junio de 2008

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

ARGENTINA-CHE
Movimientos sociales inauguran estatua del Che en Argentina
El 14 de junio, al cumplirse 80 años del nacimiento de Ernesto Guevara en la ciudad argentina de Rosario, provincia de Santa Fe, quedó inaugurada la primera estatua argentina con su figura.
Audios disponibles:
Alberto Granado, amigo del Che (extracto de entrevista de Radio Universidad de Rosario) - 02 min. 35 seg. (1,03 MB)
(+) Declaración de Rosario
Notas relacionadas:
(28/05/2008) Estatua del “Che” recorrió Buenos Aires
LATINOAMÉRICA-MILITARIZACIÓN
EEUU estaría construyendo una base militar en Colombia
El ex vicepresidente Venezolano, José Vicente Rangel, sumó su denuncia a las ya emitidas por el Presidente Hugo Chávez sobre la construcción de pistas de aterrizaje en la Guajira colombiana.
Audios disponibles:
José Vicente Rangel, ex vicepresidente de Venezuela (bases militares) - 48 seg. (331 KB)
Notas relacionadas:
(29/04/2008) La Cuarta Flota se promueve con ejercicios militares entre Argentina y EEUU
ECUADOR-LUGO
Fernando Lugo vistita Ecuador para reunirse con su par Rafael Correa
El presidente electo de Paraguay arribó el domingo por la tarde al aeropuerto internacional Mariscal Sucre de Quito. Visitará Guaranda, un poblado donde vivió varios años.

domingo, 15 de junio de 2008

TIGRE, HCD. Gambino presentó proyecto de Ordenanza

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Concejal Daniel Gambino, presentó a través del Bloque del Frente para la Victoria, este viernes, un proyecto de Ordenanza para regular la actividad del personal encargado de realizar tareas de control de admisión y permanencia de público en general.

Este proyecto de Ordenanza, surge de la necesidad de crear un marco legal que permita establecer normas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general. Ya sea que dicha actividad se desarrolle en forma directa, a través de empresas prestadoras de servicios, o para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos; del mismo modo que regule la actividad de los mismos. En el mismo se propone la creación de un Registro Unico en donde se inscriban aquellos aspirantes a controladores que hayan cumplimentado los requisitos establecidos por dicha Ordenanza. Las normas presentadas pretenden, además de garantizar el Derecho de Permanencia y Admisión de las personas asistentes a un espectáculo, resguardar el Derecho Laboral de los empleados de dicha actividad.

Proyecto de Ordenanza para regular la actividad del personal encargado de realizar tareas de control de admisión y permanencia de público en general.

Honorable Cuerpo:

VISTO:

La necesidad de crear un marco legal que permita establecer normas de habilitación del personal que realiza tareas de control de admisión y permanencia de público en general. Ya sea que dicha actividad se desarrolle en forma directa, a través de empresas prestadoras de servicios, ó para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos; del mismo modo que regule la actividad de los mismos.

CONSIDERANDO:

Que “el Derecho de Admisión y Permanencia es el derecho en virtud del cual, la persona titular del establecimiento y/o evento, se reserva la atribución de admitir o excluir a terceros de dichos lugares; siempre que la exclusión se fundamente en condiciones objetivas de admisión y permanencia, que no deben ser contrarias a los derechos reconocidos por la Constitución Nacional”, tal como lo establece el artículo 3 del proyecto de Ley aprobado por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, el 13 de Febrero de 2007.

Que de lo anterior se desprende, que los controladores son intermediarios entre la persona titular de un establecimiento y/ ó evento, y el público que concurre al mismo; dónde ejerce el Derecho de Admisión y Permanencia en representación del primero.

Que resulta imperioso un marco que legitime la actividad de estos trabajadores no solo para garantizar los Derechos de las personas que concurren a un espectáculo; sino que del mismo modo, garantice el Derecho laboral de estos empleados.

Que tal como lo expresa la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia, los controladores son frecuentemente obligados a ejercer prácticas discriminatorias por parte de los dueños de los establecimientos; quedando los primeros desprotegidos, por la inexistencia de un marco legal que respalde su función.

Que por ello es frecuente ver en los diferentes medios masivos de comunicación, cómo los adolescentes son las principales víctimas de diferentes grados de agresión y discriminación por parte de estos empleados, llamados despectivamente “patovicas”.

Que la inexistencia de un marco legal no permite la unión de criterios, que permitan establecer las incumbencias que a estos empleados les compete; en consecuencia, resulta menester adoptar recaudos para asegurar que aquellas personas que se desempeñen como controladores sean idóneos y estén capacitados para desarrollar dicha actividad.

Que por lo expresado precedentemente, estos trabajadores asumen un rol activo y trascendente en la dinámica social, debido a que deberían velar por la seguridad de todos los concurrentes a un espectáculo; y de este modo, convertirse en colaboradores indirectos del Estado.

Que la necesidad de capacitación de estos trabajadores, se encuentra fundamentada en el convenio firmado el 24 de Febrero de 2006 entre La Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y el Sindicato que agrupa el personal que controla la Admisión y Permanencia en eventos de la Provincia (SUTCAPRA); por medio del cual se pretende capacitar a los controladores, a fin de evitar casos de discriminación y violencia.

Que un hecho tan trágico como el ocurrido en Diciembre de 2004 en la Disco Cromañon, ha concientizado al País acerca de la relevancia de tomar medidas tendientes a prevenir posibles siniestros.

Que por lo expresado precedentemente, la capacitación que recibirán los controladores debe contemplar e informar en materia de Derechos Humanos, nociones generales de mediación no violenta y conocimientos jurídicos básicos, respecto a sus Derechos y obligaciones.

Que del mismo modo, deben recibir asesoramiento por parte de Defensa Civil para prevenir y actuar frente a eventuales siniestros ó incendios; siendo igualmente importante el conocimiento sobre primeros auxilios.

Que por ello, la actividad de estos empleados no se limita a hacer cumplir el derecho de Admisión y Permanencia; sino que también deben actuar de forma preventiva frente a posibles riesgos, siendo su objetivo cautelar, proteger y asegurar el bienestar de las personas concurrentes a un espectáculo.

Que la presente ordenanza aspira afianzar la seguridad común, tanto para el público que concurre a un espectáculo, cómo para el controlador encargado de controlar la admisión y permanencia dentro del mismo; conforme surge del artículo 10 de la Constitución Provincial.

Que por lo expresado precedentemente, resulta ineludible la creación de un Registro donde sólo puedan ser inscriptos aquellos aspirantes a controladores que reúnan condiciones personales (presentar certificado de buena conducta, y ser apto psíquica como físicamente); y que hayan cumplimentado la capacitación específica establecida por el Departamento Ejecutivo.

Que una vez que el trabajador haya cumplido con los requisitos previamente mencionados, le será entregado una credencial que deberá exhibir en el desempeño de su labor. Brindando al público concurrente a un evento, la seguridad de estar protegido por personal idóneo y legalmente autorizado.

Por ello, este Bloque de Concejales de Frente Para la Victoria, propone el siguiente proyecto de ordenanza:

Proyecto de Ordenanza:

Artículo 1.: El Personal que realiza tareas de Control de Admisión y Permanencia de público en general, que realiza dicha actividad en forma directa ó indirecta, es decir, por medio de una empresa prestadora de servicios ó para empleadores cuya actividad consista en la organización y explotación de eventos; deberá cumplir con los requisitos establecidos en la presente ordenanza.

Artículo 2.: La presente ordenanza tiene por finalidad establecer reglas de habilitación del personal referido en el artículo 1º; así como también determinar las competencias de los mismos.

Artículo 3.: El derecho de admisión y permanencia deberá sustentarse en condiciones objetivas que serán formuladas por el titular del establecimiento y/o evento, las cuáles no podrán ser contrarias a los derechos reconocidos en la Constitución Nacional; ni suponer un trato discriminatorio, arbitrario o agraviante para las personas; como así tampoco colocarlas en situaciones de inferioridad o indefensión con respecto a otros concurrentes o espectadores.

Artículo 4.: Las condiciones objetivas de Admisión y Permanencia que deben respetar los controladores, estarán impresas de manera legible y expuestas en un lugar visible al ingreso del establecimiento donde se desarrolle dicha actividad. Del mismo modo, se exhibirá en el frente del local el anuncio al público, con inscripción claramente visible el número “0800-999-2345 para comunicarse con el Instituto Nacional Contra La Discriminación, Xenofobia y el Racismo” (INADI).

Artículo 5.: El Departamento Ejecutivo de Tigre, será la autoridad de aplicación de la presente ordenanza.

Una vez que el aspirante a controlador ha acreditado ser apto, tanto psíquica como físicamente, mediante certificado extendido por la institución establecida por este Departamento; será atribución del mismo:

  1. Asesorar por medio de Defensa Civil, a los aspirantes a controladores, en materia de prevención y evacuación ante posibles siniestros e incendios; así como también, brindar cursos prácticos de primeros auxilios. También, deberá capacitar a través de profesionales idóneos; en materia de Derechos Humanos, nociones generales de mediación no violenta y, conocimientos jurídicos básicos.
  2. Otorgar matrícula habilitante, una vez que el controlador haya cumplido con la capacitación contemplada en el inciso a.
  3. Llevar un registro del personal que presta servicios de Control de Admisión y Permanencia.
  4. Aplicar sanciones ó revocar matrícula, en caso de incumplimiento con lo prescripto en la presente ordenanza.

Artículo 6.: Para desempeñarse como personal de control de admisión y permanencia se deberán cumplir los siguientes requisitos:

a) Poseer dos (2) años de residencia efectiva en el país;

b) Ser mayor de veintiún (21) años;

c) Poseer estudios secundarios completos;

d) Acreditar buena conducta, mediante certificado de buena conducta emitido por la autoridad policial correspondiente;

e) Obtener un certificado de aptitud psicológica otorgado por la institución que el Departamento Ejecutivo determine;

f) Presentar certificado donde conste haber sido capacitado por el Departamento mencionado en el inciso e);

g) Los certificados previstos en los incisos d) y e) del presente artículo deberán presentarse ante el registro único con periodicidad anual.

Artículo 7.: No podrá desempeñarse como trabajador de la actividad, aquella persona que se halle en alguna de las siguientes situaciones:

a) Haber sido condenado por delitos de lesa humanidad;

b) Encontrarse revistiendo como personal en actividad de fuerzas armadas, de seguridad, policiales, del servicio penitenciario u organismos de inteligencia, o municipales;

c) Haber sido condenado por delitos cometidos en el desempeño de la actividad regulada por esta ordenanza;

d) Haber sido exonerado de alguna de las instituciones enumeradas en el inciso b).

e) Quien esté inhabilitado por infracciones a la presente ordenanza.

Artículo 8.: Las personas que hayan cumplido las exigencias impuestas en los artículos 6 y 7 de la presente ordenanza, serán habilitados para desempeñarse como control de admisión y permanencia; debiendo inscribirse en el Registro Municipal, a realizarse donde el Departamento Ejecutivo disponga.

Artículo 9.: La acreditación de la habilitación se hará mediante la expedición de una credencial, otorgado por la autoridad citada en el artículo 8; El personal de control de admisión y permanencia deberá exhibir dicha credencial identificatoria, que deberá contener los siguientes datos:

a) Nombre y apellido;

b) Número de documento de identidad;

c) Leyenda que exprese: “Control de Admisión y Permanencia”;

d) Número de habilitación;

e) Localidad;

f) Provincia.

g) foto color, tomada por cámara digital en dicho registro.

Artículo 10.: El personal de admisión y permanencia tendrá las siguientes obligaciones:

a) Dar un trato igualitario a las personas en las mismas condiciones, en forma respetuosa y amable;

b) Cumplir el servicio respetando la dignidad de las personas y protegiendo su integridad física y moral;

c) Cumplir con las condiciones objetivas de admisión y permanencia determinadas por los titulares de los establecimientos y/o eventos, en el marco de la presente y no sean contrarias a esta ordenanza y a los derechos reconocidos en la Constitución Nacional, y que no supongan un trato discriminatorio o arbitrario para los concurrentes o que los coloquen en situación de inferioridad o indefensión con

respecto a otros asistentes o espectadores o que impliquen agravios de cualquier modo que fuese, tanto físico como morales;

d) Mantener iguales condiciones objetivas de admisión para todos los concurrentes, siempre y cuando la capacidad del lugar lo permita y no concurran causas de exclusión por razones de seguridad o alteración del orden conforme la legislación vigente;

e) Comprobar, solicitando la exhibición de un documento oficial de identidad que lo acredite, la edad de aquellas personas que pretendiendo acceder al local, aparenten no poseer más de 18 años.

f) Hacer cumplir a los concurrentes y mantener las condiciones técnicas de seguridad fijadas por la legislación vigente;

g) En caso de ser necesario, y dentro de sus posibilidades deberán auxiliar a las personas que se encuentren heridas o físicamente incapacitadas y poner en conocimiento de la autoridad que corresponda dicha circunstancia, para recibir asistencia médica de profesionales;

h) Realizar la capacitación exigida para el ejercicio de la actividad;

i) Exhibir de manera visible, durante la jornada de trabajo, el carnet profesional al que hace alusión el artículo 9, que acredite la habilitación para trabajar. La misma se colocará a la altura del pecho sobre el lado izquierdo;

j) El personal que realice tareas de control de admisión y permanencia realizará su trabajo en los accesos e interior de los lugares de entretenimiento, ya sean privados o públicos, dados en concesión.

k) Requerir, cuando las circunstancias pongan en riesgo la seguridad de las personas o bienes, el concurso de la autoridad policial o de los organismos de seguridad, para preservar el orden y la integridad de los mismos.

Artículo 11.: El personal de control de admisión y permanencia tiene prohibido:

a) Obstaculizar el legítimo ejercicio de los derechos políticos, sociales y gremiales de los concurrentes;

b) Prestar el servicio con utilización de armas de cualquier tipo que fuere;

c) Dar a conocer a terceros información de la que tomen conocimiento por el ejercicio de la actividad, sobre sus clientes, personas o bienes relacionados con éstos;

d) Prestar servicios sin la respectiva habilitación expedida por la autoridad de aplicación;

e) Encontrarse alcoholizado o tomar bebidas alcohólicas durante la jornada de trabajo;

f) Desarrollar las tareas bajo el efecto de sustancias alucinógenas o estupefacientes.

Artículo 12.: El personal de control podrá impedir la admisión y permanencia en los lugares de entretenimiento en los siguientes casos:

a) Cuando existan personas que manifiesten actitudes violentas, que se comporten en forma agresiva o provoquen disturbios y/o molestias a otros concurrentes;

b) Cuando haya personas con evidentes síntomas de haber consumido sustancias alucinógenas o estupefacientes o se encuentren en un evidente estado de embriaguez, que con sus actitudes molesten o sean un peligro potencial para el resto de las personas. En este caso, deberá dar aviso a la autoridad pública correspondiente;

c) Cuando los concurrentes porten armas, pirotecnia u otros objetos susceptibles de poner en riesgo la seguridad. En este caso, deberá dar aviso a la autoridad pública correspondiente;

d) Cuando los concurrentes porten símbolos de carácter racista, xenófobo o inciten a la violencia en los términos previstos en el Código Penal;

e) En aquellos casos de personas que con sus actitudes dificulten el normal desenvolvimiento de un espectáculo público y/o actividad de entretenimiento;

f) Cuando la capacidad del lugar se encuentre al máximo autorizado por las normas legales que regulan tal situación;

g) Cuando se haya cumplido el horario límite de cierre del local;

h) Cuando sean menores de dieciocho (18) años, cuando esa edad sea obligatoria según la ley.

Artículo 13.: El incumplimiento de las normas establecidas en la presente ordenanza por parte de los controladores podrá configurar infracciones graves y leves.

Artículo 14.: Se considerarán infracciones graves:

a) Trabajar sin poseer la habilitación otorgada por la autoridad de aplicación competente .

b) Tener un trato discriminatorio o arbitrario para con los concurrentes, colocarlos en situaciones de inferioridad o indefensión con respecto a otros asistentes o espectadores, o agraviarlos de cualquier modo, tanto física, psíquica, como moralmente;

c) Hacer abandono de personas en cualquier tipo de siniestro ocurrido en el lugar donde se encuentre realizando tareas de control de admisión y permanencia;

d) La comisión de una infracción leve por segunda vez en un año;

e) Permitir el ingreso de menores de dieciocho (18) años contrariando las condiciones establecidas por ley a tal efecto;

f) Obstaculizar el legítimo ejercicio de los derechos civiles, políticos y gremiales;

g) La negativa a prestar colaboración a las fuerzas de seguridad y organismos de persecución penal en el ejercicio de sus funciones;

h) Prestar el servicio con utilización de armas de cualquier tipo que fueren;

i) Encontrarse alcoholizado o tomar bebidas alcohólicas durante la jornada de trabajo; ó desarrollar las tareas bajo el efecto de sustancias alucinógenas o estupefacientes;

j) Dar a conocer a terceros información de la que tomen conocimiento por el ejercicio de su actividad, sobre sus clientes, personas relacionadas con éstos, así como de los bienes o efectos que custodien.

Artículo 15.: Se considerarán infracciones leves:

a) Desarrollar tareas sin exhibir permanentemente y en forma visible la respectiva credencial, ocultarla o usarla en otro lugar que no sea establecido en esta ordenanza;

b) Incumplimiento de trámites y formalidades establecidas en la presente.

Artículo 16.: En caso de la comisión de una infracción grave, la autoridad de aplicación cancelará la habilitación del trabajador, previa audiencia con el interesado. Los efectos de la misma son los detallados a continuación:

a) La resolución de revocación de la habilitación implica el retiro del carnet profesional, con la correspondiente inhabilitación para ejercer las funciones propias de personal de control de admisión y permanencia, por el término de cinco (5) años;

b) El afectado o la afectada deberá entregar su carnet profesional a la autoridad de aplicación pertinente, en el plazo de diez (10) días hábiles a contar desde la notificación de la citada inhabilitación.

En caso de la comisión de infracciones leves, la autoridad de aplicación competente aplicará:

a) Suspensión temporal de la habilitación . En este caso el trabajador suspendido deberá hacer entrega de su credencial;

b) Multa entre pesos quinientos ($ 500) y pesos cinco mil ($ 5.000);

c) Apercibimiento administrativo formal.

Artículo 17.: En caso de comisión de infracciones por parte del personal de control de admisión y permanencia, los titulares de los establecimientos de entretenimiento público serán pasibles de las siguientes sanciones:

  1. En caso de infracción leve, multa de pesos cincuenta ($ 50) a pesos
  2. doscientos ($ 200) por la cantidad de personas para las cuales el establecimiento tenga capacidad habilitada;

b) En caso de infracción grave, multa de pesos doscientos ($200) a pesos quinientos ($ 500) por la cantidad de personas para las cuales el establecimiento tenga capacidad habilitada;

c) En caso de reincidencia o infracciones múltiples, la multa se incrementará hasta en un cien por ciento (100%), pudiendo disponerse la clausura del establecimiento, temporal o definitivamente.

Artículo 18.: Cualquier persona física o jurídica que contrate a trabajadores de control de admisión y permanencia estará obligada a exigirles que acrediten en forma fehaciente encontrarse habilitado, o en todo caso deberá tomar las medidas necesarias para que el trabajador cumpla con los requisitos establecidos en esta ordenanza.

Artículo 19.: En los lugares de entretenimiento de público en general se deberá contar con la cantidad mínima de controladores establecida a continuación:

a) Cada ochenta (80) personas presentes al mismo tiempo, un (1) controlador;

Artículo 20.: Los prestadores de servicios de control de admisión y permanencia que se encuentren realizando tareas, deberán regularizar su situación a partir de los noventa (90) días de la entrada en vigencia de la presente ordenanza.

Artículo 21.: Comunicar la presente a los diferentes Municipios de la Provincia de Buenos Aires, requiriendo su adhesión.

Artículo 22.: Comuníquese al Departamento Ejecutivo.

viernes, 13 de junio de 2008

TIGRE SUPERA A HURACAN EN FUTBOL AMISTOSO DE ENSAYO DE PREPARACION

Tigre superó hoy por 1-0 a Huracán, en cotejo de preparación que ambos conjuntos animaron hoy en el estadio del club de Victoria. El único tanto del elenco "azulgrana" fue alcanzado por Sebastián Ereros, a un minuto del cierre del partido dividido en dos períodos de 35 minutos cada uno. El entrenador Diego Cagna alistó inicialmente a Daniel Islas; José San Román (salió lesionado), Pablo Fontanello, Juan Carlos Blengio y Matías Giménez; Román Martínez, Jonathan Blanco y Nicolás Torres; Martín Morel; Ereros y Lucas Pratto. No jugó el volante Diego Castaño por una ligera molestia muscular y la de hoy será la base del conjunto que disputará la última fecha del torneo Clausura en la Bombonera ante Boca Juniors. Por su lado, Huracán, orientado por Claudio Ubeda, formó hoy con Marcelo Barovero; Omar Zarif, Angel Puertas, Eduardo Domínguez e Iván Nadal; Alan Sánchez, Hugo Barrientos, Leandro Díaz y Patricio Toranzo; Andrés Franzoia y Claudio Guerra En la última fecha, el elenco de Parque de los Patricios se medirá con Vélez Sarsfield, en cancha de Argentinos Juniors.

TIGRE. SE LANZÓ EL PROGRAMA DE RECONVERSIÓN DE COMEDORES Y MERENDEROS

Los mismos se transformarán en lugares de referencia y contención, ofreciendo actividades de capacitación y reinserción.

El Programa de reconversión de comedores y merenderos desarrollado por la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre amplía la cobertura restringida y pasa a brindar apoyo escolar, clases de computación, talleres deportivos, y otras actividades, transformándose en un lugar de referencia y de contención en su barrio para los chicos. Tras la primera etapa de diagnóstico para relevar el funcionamiento de todos los comedores de nuestro distrito durante tres meses quedaron cerca de 100 con actividad comunitaria real. “Sobre ellos operará el programa de reconversión que tiene como objetivo que los comedores y merenderos dejen de entregar solamente comida para pasar a ser verdaderos comedores comunitarios con un salto institucional a partir de un apoyo integral del Municipio para mejorar la calidad de vida de los niños y de los desamparado”, afirmó el Secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Julio Zamora. “Este es un Estado Municipal presente, que acompaña y apoya con actividades de capacitación, educación y formación de valores” afirmó Zamora, al tiempo que agregó “en definitiva estamos construyendo ciudadanía que es el objetivo final de este Programa destinado a mejorar la calidad de vida de los chicos y chicas del distrito” En el mismo acto, se entregaron medallas como premio al esfuerzo y al mérito de 7 chicas y chicos beneficiarios de este comedor, que fueron distinguidos en sus colegios como mejores alumnos, y hoy brindan allí apoyo escolar. El nuevo modelo se aplicará en los comedores y merenderos existentes en el partido, ayudándolos mediante jornadas de capacitación en nutrición, alimentación saludable, manipulación de alimentos, y cocina nutritiva distinta, entre otros temas. “También a los chicos les realizamos un censo de peso y talla, controlando si alguno tiene bajo peso; si lo tuviera, se lo deriva a consulta en el Centro de Salud y se le hace un seguimiento” agregó Zamora.Los comedores tendrán un rol protagónico, porque articularán con las mamás del barrio el control de los chicos. El municipio les da apoyo adicional al que reciban de Caritas, por compras en Banco de Alimentos y donaciones privadas, buscando fortalecer a los que cumplan los requisitos necesarios para que puedan funcionar mejor y contener a los chicos vecinos de Tigre.

TIGRE. Reconocimiento al Padre Torrielli en el HCD por su Presidente Carlos Daniel Gambino

Con motivo de la celebración del Día del Escritor, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Tigre, Concejal Daniel Gambino, realizó un acto en reconocimiento al trabajo del Padre Edel Torrielli, escritor, artista y docente nacido en el Delta de este partido.

A las emotivas palabras de bienvenida y agradecimiento de Gambino hacia tanto afecto brindado por este cura tigrense hacia toda la comunidad, el Presidente del HCD hizo entrega de un libro que resume la historia y actividades del municipio, una plaqueta con el Escudo Municipal y una Mención en reconocimiento a su trayectoria. El Padre Torrielli agradeció el haber sido homenajeado, ante un salón colmado por un público animado tanto por el cariño hacia el Padre Edel como por su buen humor a la hora de responder y de contar historias vividas a lo largo de su vida.

TIGRE. ACTIVIDADES DE LAS DELEGACIONES MUNICIPALES AL 13 DE JUNIO

DELEGACIÓN MUNICIPAL DON TORCUATO OESTE

Tareas realizadas del 5 al 11 de junio:

Limpieza: operativo con personal de cuadrillas, maquinarias y camiones de recolección de escombros, tierra y otros tipos de residuos en las siguientes calles: Total 88 cuadras.

Reconquista y Estrada – escombros – ramas y tierra

  1. Posadas de Arata hasta Reconquista - escombros – ramas y tierra
  2. Diego y Alvear- escombro-rama y tierra
  3. Alem y Pérez Galdo - escombros – ramas y tierra
  4. Colon y Villalonga - escombros – ramas y tierra
  5. Colon y Acazazo - escombros – ramas y tierra
  6. Alem e/ colon y P. Galdos - escombros – ramas y tierra
  7. Belgrano y San Martín - escombros – ramas y tierra
  8. Colon entre El arroyo y Willians Morris – limpieza
  9. Balbastro y Ruta202 se levanto poda y tierra frente al club caza y pesca.
  10. Avda. del Trabajo y Hernández - escombros y tierra
  11. Camacuá y Meléndez – ramas y escombros
  12. Meléndez e/ Ruta 202 y ombú- ramas y escombros

    14. Camacuá y Guayaquil – escombros y ramas

  1. España y Av. del Trabajo – escombros
  2. Burgos desde 202 hasta Ombú - escombros
  3. Guayaquil – ruta 202 hasta Camacuá - escombros – ramas y tierra
  4. Balbastro e/ Ruta 202 y Ombú – ramas y basura.-
  5. Obligado desde 202 hasta Ombú- escombro- ramas y tierra
  6. Reynoso desde Ombú hasta 202 –escombro- rama y tierra
  7. Richieri desde Ombú hasta 202 – escombros- ramas y tierra
  8. Ombú desde Burgos hasta Colectora – escombro- ramas y tierra
  9. Camacuá desde Burgos hasta Colectora – escombros- ramas y tierra
  10. Regina desde Guayaquil hasta Balbastro - escombros- ramas y tierra
  11. Balbastro y Ruta 202 hasta Italia- ramas- escombro y tierra
  12. Italia y Reynoso - ramas-escombro y tierra
  13. Obligado desde 202 hasta Colectora oeste – escombros –ramas y tierra
  14. Malvinas entre Chile y Bolivia – ramas- escombro y tierra
  15. Richieri desde 202 hasta Moreno – ramas-escombro y tierra

Colocación de caños:

Se colocaron 17 caños de 40 de diámetro en calle Ombú entre Estrada y Obarrio, construyéndose 2 cámaras de inspección con sus respectivas tapas de hormigón de 80x 80.

Se colocaron 4 caños de 30 de diámetro el la calle Guayaquil y Susini

OPERATIVOS:

Se tiro material fresado en la calle Asunción desde Balbastro a Reynoso 160 toneladas de material.

Alisado se realizaron badenes en la misma marcando la banquina con postes señalizadores, se colocaron 6 carteles de prohibido trancito pesado y precaución de badenes

LUCES:

20 reclamos en mostrador y telefónicos.

25 de recorridas semanal en 9 zonas.

REUNIONES:

Reunión sobre adicciones en el Barrio San Jorge

Reunión con vecinos en el Centro de Atención Comunitaria – Varios temas.

ATENCIÓN AL CONTRIBUYENTE:

28 consultas atendidas en forma personalizada por el Delegado Municipal.

TRAMITES VARIOS:

Se realizaron 8 planes de pago, 1 alta de débito automático, 6 cambio de domicilio, se recibió documentación a 23 contribuyentes , para tramitar en oficina de Ingresos Brutos el descuento de patentes año 2008.

12 reclamos por zanjeo y limpieza

5 pedidos de Bacheo.

ACTIVIDADES CULTURALES REALIZADAS EN EL SALON CULTURAL DE LA DELEGACIÓN DON TORCUATO OESTE:

TALLERES DE:

Teatro: Lunes de 17 a 19 hs.

Folclore: Jueves de 15 a 17 hs.

Tango: Viernes de 16 a 20 hs.

Ensayos: Lunes y Jueves de 20.30 a 22.30 hs. Coro Torcuato Canta

Sábados: de 16 a 18 hs. Coro Paccini

DELEGACIÓN TRONCOS DEL TALAR

Tareas realizadas del 5 al 12 de junio

Se gestionó con el presidente del parque industrial la reparación del cartel indicador ubicado en Ruta 197 y Austria.

REUNIONES

Atención permanente de vecinos en reclamos y temas sociales (todos los días de la semana, 10 reclamos semanales)

Con todos los directores de ESB de Troncos del Talar para la organización de la promesa a la Bandera. (dos días en la semana)

Con empresario del Parque Industrial, Daniel Pereyra (el martes 10 de junio)

Con presidente del Parque Industrial, Sr. Veliz (martes 10 de junio)

Almuerzo con personal de barrido municipal y de planes sociales afectados a Barrido, con la presencia de Dr. José Paesani y Santiago Espinosa

Con director del Polideportivo Mariano Moreno , inspectora de Educación Física y profesores.

LIMPIEZA

  • Zona detrás del Canal Gral. Pacheco (Junta de montículos de basura - 7 camiones diarios)
  • De desagües tapados (aproximadamente 15 bocas de tormenta destapadas)
  • Recolección de escombros y montículos de tierra en todo el barrio. (20 camiones retirados en la semana)
  • Recolección diaria de montículos de poda (Se recolectó 6 camiones por día)
  • En club A.V.T.T
  • Zanjón Laguna del Sol

ZANJEOS Y LINGADOS

  • Pringles 839 (1 cuadra de zanjeo y limpieza de 2 cámaras )
  • Pringles 836 (1 cuadra de zanjeo y limpieza de 2 cámaras)
  • Caseros 74 ( 1 cuadra ambas manos y limpieza de caños)
  • Mosconi 1417 (1/2 cuadra de zanjeo)
  • Saavedra 64 (1 cuadra de limpieza de caños y cámaras)
  • Marconi y palacios (1 cuadra de zanjeo)
  • Da Vinci entre Rocha y Ozanan (1 cuadra ambas manos)

    (850 m. lineales de zanjeo y lingado, con su respectiva limpieza de cámaras)

RECOLECCION DE MONTÍCULOS DE ZANJEO

Se recolectó 1 camión de montículos de zanjeo de los 850 m. lineales de zanjeo realizado.

PINTURA Y SEÑALIZACIÓN

    • Cordón de entrada del predio de Radio Nacional
    • Lomos de burro en Ozanan entre Brown y Lujan

RELEVAMIENTOS

  • Luminarias en todo Troncos del Talar (1 vez por semana )
  • De tapas faltantes (1 vez por semana )
  • De desagües tapados (1 vez por semana)
  • Escombros y tierra (1 vez por semana)
  • De podas en todo el barrio (1 vez por semana)
CORTES DE PASTO
  • Rocha entre Palacios y Mosconi (ambas manos)
  • Azopardo y palacios (ambas manos )
  • Carmen de Areco (ambas manos)
  • Mosconi esquina Caseros (ambas manos)
  • Pringles 839 (ambas manos)

    (1000 mts lineales en la semana)

ENTUBAMIENTO

Colocación de caños en calle azul, 100 m. lineales, con sus respectivas cámaras.

CONSTRUCCIÓN DE CAMARAS DE DESAGUES

  • Marconi y Palacios (1 cámara)
  • Calle Azul (5 cámaras)

(6 cámaras en la semana)

BARRIDO: (con beneficiarios de Planes Jefas y Jefes de Hogar)

Sector comprendido por los limites de las calles, Pringles, la Torre, La Madrid y Azul. ( incluye calle 2)

Calle Alexis Carrel

Plazoleta Cabo Segundo López (diario)

COLOCACIÓN DE TAPAS DE CAMARA
  • Luján 740 (1 tapa)
  • Suipacha 298 (2 tapas)
  • Mosconi 1700 (1 tapa)
  • La Madrid y Pringles (2 tapas)

    (6 en la semana)

VARIOS:

* Armado y construcción de tapas de cámaras.

*Gestión para la asistencia social a los vecinos de Troncos del Talar

* Entrega de cartas de pobreza a mas de 10 vecinos carentes de recursos.

*Operativo de limpieza detrás del canal Pacheco junto a Transportes Olivos

* Verificación de irregularidades en redes urbanas gestionando su reparación

* Verificación del trabajo realizado por empresas tercerizadas

*Apertura y mejorado de la calle Pehuajó

DELEGACIÓN RICARDO ROJAS

ZANJEOS en calles:

Saenz Peña e/ Avellaneda y Arroyo

Quintana e/ Sarmiento y Roca.

Roca e/ Avellaneda y Groussac.

Alcorta e/ Roca y Arroyo.

Godoy Cruz e/ Sarmiento y Alem.

Guiraldes e/ Fagnano y Talcahuano.

Uriburu e/ Sgto. Diaz y Quintana.

Alcorta e/ Vilela y Olavarría.

Sgto. Diaz e/ Vilela y Uriburu.

Ingresos al Arroyo Las Tunas, D. Norte y Sur, e/ Colectora y M. Sastre.

Ingresos al Arroyo Las Tunas, D. Norte y Sur, e/ M. Sastre. Y Sgto. Diaz.

Elizalde e/ Boussof y Gutierrez.

Elizalde e/ Gutierrez y H. Ford.

Bibiloni e/ Gutierrez y H. Ford.

CORTE DE PASTO

Talcahuano e/ Bibiloni y Delcasse.

Delcasse e/ Talcahuano y D. Sur.

Delcasse e/ Australia y Avellaneda.

BARRIDO DE CALLES

Se barrieron aproximadamente 1200 cuadras.

RECOLECCIÓN DE MONTÍCULOS DE PODAS

Cuadro: GROUSSAC-GUTIERREZ-ROCA-ARROYO 13 montículos (65 m3) Barrio Parque San Lorenzo.

Barrio BELLO HORIZONTE: 16 montículos (80 m3).

AUSTRALIA e/ M. SASTRE Y G. CRUZ 4 montículos (20 m3)

Se solicita a los vecinos responsabilidad al sacar sus podas, en lo posible en montículos no mayores a 1m3 por vez, dejarla sobre la vereda, cortar las ramas en trozos pequeños y embolsar las hojas.

RECOLECCIÓN DE MONTICULOS DE ESCOMBROS, TIERRA, HOJAS Y OTROS:

FAGNANO e/ G. CRUZ Y GUIRALDES.

G. CRUZ ESQ. FAGNANO.

G. CRUZ ESQ. SARMIENTO.

G. CRUZ e/ TALCAHUANO Y RICHIERI.

G. CRUZ e/ AVELLANEDA Y FAGNANO.

ELIZALDE esq. VILELA.

URIBURU e/ COLECTORA Y TEJEDOR.

ROMERO e/ FAGNANO Y AVELLANEDA.

GROUSSAC e/ VILELA Y GOYENA.

SAENZ PEÑA esq. PELLEGRINI.

G. CRUZ e/ AVELLANEDA Y FAGNANO.

SARMIENTO e/ COLECTORA Y TEJEDOR.

CASTAÑEDA e/ SARMIENTO Y FAGNANO.

FAGNANO e/ M. SASTRE Y ELIZALDE.

AVELLANEDA e/ G. CRUZ Y GUIRALDES.

AVELLANEDA e/ M. SASTRE Y ELIZALDE.

AVELLANEDA e/ ELIZALDE Y BIBILONI.

TEJEDOR e/ AVELLANEDA Y AUSTRALIA.

AUSTRALIA e/ ROMERO Y M. SASTRE

TALCAHUANO e/ DELCASSE Y TEJEDOR.

NUEVO PLAN DOBLE BENEFICIO:

Los vecinos de Ricardo Rojas están consultando sobre el nuevo PLAN DOBLE BENEFICIO para saldar su deuda municipal, recibiéndose en promedio 6 consultas diarias y concretándose un 20% de las consultas.

Se traslado mesas y sillas desde Consejo Escolar hasta la Escuela Nº 55.

Se realizó el pintado de barandas del puente peatonal sobre arroyo Las Tunas en calle Elizalde.

Se comenzó con la construcción de cámaras y sumideros y la reparación de cordón cuneta en la esquina de Dorrego Norte y Elizalde. De esta forma se paleará el problema de acumulación y estancamiento de agua en la cuadra de Elizalde y Dorrego Norte

Reparación de losas de hormigón:

Se reparó la losa de la esquina de Carlos Tejedor y Australia.

Se comenzó con la Reparación de la loza de C. Vilela y M. Sastre.

OPERATIVO DE PENSIONES:

El 11 y 12 de julio se realizara en la Sociedad de Fomento de Ricardo Rojas, un operativo para tramitar pensiones de madre de 7 hijos, invalidez y vejez. Para mas infomación, concurra al Centro de Salud o a la Delegacion Municipal.

EVENTOS:

11 de junio Se realizó en el Centro de Salud de Ricardo Rojas, la reunión de la mesa Local de Gestión del Consejo Municipal de Políticas Sociales. Se hizo presente el Subsecretario de Desarrollo Social Juan Carlos Riquelme y su equipo, los que evaluaron junto a numerosas instituciones del barrio que se hicieron presente, la realidad barrial y medidas a tomar.

Se fijo como fecha para la próxima reunión, el 14 de Julio a las 18 hs. en la Sociedad de Fomento de R. Rojas, sita en Australia 2562.

29 de junio Se realizará en la Plaza J.M. Paz el ciclo "CULTURA EN LAS PLAZAS", organizado por la Subsecretaría de Cultura. Habrá espectáculos infantiles libres y gratuitos.

Además se reciben reclamos de toda clase, personales y telefónicos de los vecinos, los cuales en promedio se solucionan en 24 o 48 hs.

Se relevaron aproximadamente 60 luminarias por mal funcionamiento o caídas, las cuales se informaron a la Empresa Mantelectric. (entre ellas el robo de cables en calle Groussac e Vilela y Avellaneda).

TALLERES GRATUITOS: Continúan desarrollándose los talleres de Teatro y de Folclore gratuito, en el SUM de la Delegación Municipal. Para inscripciones o información, llamar al 4513-2525.

El grupo de la Tercera Edad del Polideportivo de Ricardo Rojas se encuentra realizando 2 días a la semana sus clases de Gimnasia en el Salón de Usos Multiples de esta Delegación.

El Delegado Municipal continúa con sus visitas a instituciones barriales y reuniones con vecinos, para charlar sobre actividades, inquietudes y sugerencias.

DELEGACION DIQUE LUJAN

Recolección de ramas:

-12 DE OCTUBRE

-RECONQUISTA

-BELGRANO

-SAN MARTÍN

-25 DE MAYO

-VILLANUEVA

-SALTA

Reparto de agua:

- B º RIALTO

Control de compuertas:

-MORENO

-VILLANUEVA Y 12 DE OCTUBRE

-AVELLANEDA Y ROCA

-VILLANUEVA

-BELGRANO

Barrido municipal:

-25 MAYO

-RECONQUISTA

-12 DE OCTUBRE

-JUJUY

-9 DE JULIO

-SAN MARTÍN

-BELGRANO

-VILLANUEVA

-ESPAÑA

-INDEPENDENCIA

-LAS HERAS

-MITRE

-LUIS M. CAMPOS

-RICHIERI

AVELLANEDA

-ROCA

-RIVADAVIA

-QUINTANA

-SAAVEDRA

Mantenimiento:

-Reparación muelle municipal VILLA LA ÑATA

-Zanjeo (con retroexcavadora) BELGRANO, HOLANDA

-Limpieza (con retroexcavadora) en 25 DE MAYO Y LIBERTAD, CANCHA CLUB PEÑAROL DEL DELTA, CALLE BELGRANO

-Colocación de escombro en calle BELGRANO Y EN SAN MARTÍN

-se continua con la apertura de la calle MISIONES

-se continua con el operativo en CANAL ARROYO CLARO (apertura de calles, levantamiento de terraplenes)

-continua la obra de reciclado y carpeta asfáltica en AV. 12 DE OCTUBRE-

-se comenzo con la obra de mejoramiento en camino a VILLA LA ÑATA

-poda en BELGRANO

-SE REPARO Y PINTO TANQUE REPARTIDOR DE AGUA POTABLE

Información General

-EL MIERCOLES 11 DE JUNIO SE REALIZARON 43 TRAMITES DE CAMBIO DE DOMICILIO Y RENOVACIÓN DE DNI EN dELEGACIÓN, A CARGO DEL PERSONAL DEL REGISTRO CIVIL DE TIGRE

-el 17 de junio, el movil de Zoonosis atendera vacunación y castración de perros y gatos en calle BRASIL Y RUTA 26:

-el miercoles 11 de junio, un grupo de vecinas de DIQUE LUJAN Y VILLA LA ÑATA viajaron al mercado central organizado por la LIGA DE AMAS DE CASA.

-el viernes 20 de junio de 9 a 17 hs. se llevara a cabo un operativo de zoonosis en el CLUB PEÑAROL DEL DELTA

DIRECCION GENERAL DE CIUDAD DE TIGRE

Trabajos realizados en Planta Urbana desde el 4 al 10 de Junio inclusive:

LIMPIEZA DE CAMARA y SUMIDEROS

ZANJEO y LINGADO
CORTE DE PASTO

REPARACIÓN DE VEREDAS

REPARACIÓN DE CORDONES
DEMARCACION VIAL

Pintura Senda Peatonal

Pintura de Cordones

Pintura de Mesetas:

Demarcación Eje Central

ACTIVIDADES VARIAS

  • Retiro de Escombros y Montículos de Tierra es realizado con el Camión Int. 52, Cargadora Frontal con Retroexcavadora Int. 111, y en forma manual:en distintos sectores de Planta Urbana , Barrio Los Tábanos, San José, El Detalle y Carupa
  • Personal de ésta Dirección Gral. realiza diariamente distribución de Folletos Informativos sobre la Recolección de Residuos y Montículos, en distintos sectores de la ciudad .

  • Preparación de Tapas para Cámaras, que se colocan de acuerdo al relevamiento diario que se realiza en distintos sectores de la ciudad
  • Limpieza Diaria en Av. Cazón de columnas, cordones y veredas, en toda su extensión.
  • Limpieza del circuito turístico los días sabados, domingos y feriados
  • Relevamiento diario en Bicicleta de podas, montículos y residuos.
  • Relevamiento nocturno de luminarias

DELEGACIÓN DON TORCUATO ESTE

Del 6 al 12 de junio

En el transcurso de la semana se han realizado trabajos en distintos sectores de los barrios que comprende la Delegación en cuanto a zanjeo, lingado, corte de pastos, recolección de montículos, escombros y limpieza en general.

OPERATIVOS DE LIMPIEZA GENERAL.

      • BARRIO BAIRES: Se recolectaron 50 m3 de podas, escombros, montículos y residuos en general.

    Se realizaron 1000 m. de zanjeo.

      • BARRIO AVIACIÓN: Se recolectaron 42 m3 de podas, escombros, montículos y residuos en general.

    Se realizaron 800 m. de zanjeo.

      • BARRIO BANCALARI: Se recolectaron 56 m3 de podas, escombros, montículos y residuos en general.

    Se realizaron 700 m. de zanjeo y se colocó una cámara de inspección en Estrada e/ Alvear e Ituzaingo..

    Se construyó en la calle 9 de Julio y Gral. Alvear el acceso vehicular para comenzar con la segunda etapa de la limpieza del zanjón.

      • BARRIO EL RECREO: Se recolectaron 28 mts3 de podas, escombros, montículos y residuos en general.
      • BARRIO SOLANA DEL MONTE: Se recolectaron 25 mts3 de podas, escombros, montículos y residuos en general.

DELEGACIÓN RINCÓN DE MILBERG

Ejecución de tareas durante la semana del 5 al 11 de junio

Recolección de ramas con almeja en barrio Villa Liniers y calles Garibaldi, Callao, 9 de Julio y Juan C. Milberg.

Se efectuó zanjeo de las calles Tambo Nuevo, Ituzaingo, Williams, José C. Paz, Romero, 5 de Abril, Matheu.

Corte de pasto en calles Callao y Aristóbulo del Valle, Chubut y Callao, Carriego y Yatay, Escuela Nº 19 y en la canchita del Barrio llamado “El Ahorcado”.

Limpieza y recolección de basura en calles White y 5 de Abril (Barrio Juan Pablo II), Yatay, Anchorena y Carriego, Toscanelli, Ramón Carrillo, Barrio El Alge y en el Puente Roca.

Verificación de retiro de podas y montículos en general. Control nocturno de luminarias. Control de empresa recolectora para un mejor cumplimiento de los reclamos y pedidos existentes.

Se destinó personal en la Delegación para la confección de tapas para desagües y su colocación en las calles Romero, 9 de Julio, Castiglioni y en respuesta a solicitudes pendientes.

Se efectuó pintura de la Rotonda de Ruta 27 y la colocación de carteles en propiedades en posesión municipales de la localidad.

Se retiraron los juegos infantiles de la plaza del Boulevard Castiglioni para su reinstalación luego de efectuados los arreglos y modoficaciones previstas en los mismos.

Continúa la provisión de agua potable a los Barrios Juan Pablo II, El Alge, Soeva, El Lucero, Cebey y Parque Alegre.

Se retiraron escombros de la calle Dellepiane hasta Del Carmen.

Se recuerda a los que posean deuda con el Municipio que los días martes y jueves de 9.00 a 12.00 hs podrá consultar sobre planes de pago para su regularización en el edificio de la Delegación Municipal.

La oficina de Planes Sociales atiende en forma diaria de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hs.

DELEGACION MUNICIPAL EL TALAR

INFORME DE TAREAS REALIZADAS EN LA SEMANA DEL 5 AL 11 de junio:

Esta Dependencia realizo diversas tareas que a continuación se detallan:

  • Se sigue realizando operativo de retiro de podas mayores a 1 metro cúbico en La Paloma , Talar Centro y Talar Sur.
  • Se realizo operativo de retiro de escombro y tierra en Talar Sur y La

    Paloma.

  • Se realizo zanjeo en Talar Sur y La Paloma.
  • Se procedió a la instalación de 10 caños en la calle Lavalle e/ Reconquista y Vivaldi.
  • Limpieza de caños en sectores afectados en el Bº La Paloma.
  • Se destaparon bocas de tormenta.

Zanjeo y lingado de caños

H. Cortez e/ M. Falla y Carabobo

Gelly Obes e/ El Salvador y H. Cortez

Ozanam 2771

Verdi e/ Libertad y Pacheco

España e/ Pacheco y Libertad

Francia e/ Pacheco y Libertad

M. Sastre y Lavalleja

Pavon e/ El Salvador y H. Cortez

Retiro de montículos (ramas, barro de zanjeo, troncos)

Sullivan e/ Reconquista y Vivaldi

Alemania e/ Fatima y Carrel

Laprida e/ Alemania y Bélgica

Alemania e/ Carrel y Fatima

Alemania e/ Lavalleja y Gelly Obes

Colombia y Vivaldi

Venezuela e/ Defensa y Reconquista

Gelly Obes e/ Italia y España

Gelly Obes y España

Pacheco y Francia

Pacheco y España

Verdi e/ Libertad y Pacheco

Pacheco e/ M. Sastre e Italia

A la fecha se ha logrado normalizar el retiro de montículos de ramas superiores al metro cúbico con la colaboración de maquinaria y personal municipal – A.Brown.

Reuniones

Jueves 05 Con empresa Indupag S. A. Para presentar proyecto de asfalto de la calle Gelly Obes entre M. Sastre y Colectora Oeste.

Lunes 09 Con empresa Giacobre Fundiciones para presentar proyecto de asfalto de la calle Gelly Obes entre M. Sastre y Colectora Oeste.

Martes 10 Con empresa Limansky S. A. para presentar proyecto de asfalto de la calle Gelly Obes entre M. Sastre y Colectora Oeste.

Martes 10 Reunión con el Consejo Municipal de Política Social y las entidades locales en el Polideportivo Alte. Brown. a la que asistieron por parte del Municipio el Director de dicho Consejo Lic. Fernando Manteli, el Subsecretario de Desarrollo Humano y Política Social Lic. Juan Carlos Riquelme y los Directores del area Lic. Micaela Ferraro , Lic. Cerriño, Lic. Nicolas Negro y Lic. Federico Ugo Director General de Capacitación e Inserción Laboral. En la que se trataron distintas problemáticas sociales que afectan a la comunidad

DELEGACIÓN BENAVIDEZ

Informe semanal del 5 al 12 de junio

AREA ADMINISTRATIVA:

EXPEDIENTES: Se tramitaron y resolvieron 11 expedientes.

POSESIÓN MUNICIPAL y MAPA DEL DELITO: - Se continúa buscando y contactando a los posibles dueños de los terrenos de Av. Marabotto y Calle 3, usurpados por habitantes en conflicto con el barrio.-

SERVICIO AL CONTRIBUYENTE: Reuniones con Vecinos: - En el barrio Kanmar con la participación de la Secretaria de Protección Ciudadana en los cual los vecinos expusieron sus reclamos tanto en seguridad y se pactó el comienzo de la reorganización de la Sociedad de Fomento 21 de Septiembre promoviendo la inclusión y participación de vecinos de ambas riveras del Arroyo Claro.- En barrio El Progreso con la participación de Julio Zamora , Rita Vivas, personal de la delegación y vecinos los temas fueron varios pero el principal fue la seguridad la actividad de los Centros de Salud con el Turno Telefónico Tigre y la Sociedad de Fomento y Posta Sanitaria del lugar.

COLABORACIÓN CON OTRAS DEPENDENCIAS

Se presto la retroexcavadora a la Delegación de Las Tunas el día domingo.

AREA OPERATIVA

Se comenzó la obra de remodelación del Monumento de la Virgen Nuestra Señora Del Carmen ubicada en Ruta 9 y Alvear y la entrada al Centro de Benavídez. Pintura de Puentes: Ruta 9 y arroyo .Pintura de Guardrail: Ruta 9 y entrada a Techint .Se arreglaron los caños de agua de la delegación y también 4 canillas comunitarias. Se comenzó con la limpieza de los tanques y arreglo de canillas de las Bombas comunitarias. Colocación De Caños: Lavalle Ruta 9 y Francia 7 caños. Francia e/ Sarmiento y Arroyo.Los Andes y Chilavert .Salvador e Iriarte, 3 caños. Se colaboro con el cementerio con el envío de 5 camiones de tierra. Se realizó bacheo en la dársena de estacionamiento de la Estación Benavídez , también en Ruta 9 y Chilavert , frente a la entrada al Club Newman con las correspondientes remociones de restos de material asfáltico por nivelación de la carpeta. Continuación del megaoperativo de zanjeo, Canalización y Nivelación de Caños y Desagües en los barrios Kanmar, Posta de Talar y El Prado.

ESCUELAS: Se colaboró con la limpieza del colegio Nº 56 y Nº 18 con la extracción de un gallinero y hojas del área de Huertas.

TIGRE. Novedades de la Biblitoeca Popula SArmiento

¡¡¡VUELVEN LAS MAÑANAS INFANTILES!!! GRAN APERTURA DEL CICLO
Desde el 21 de junio, y sábado por medio, vení a disfrutar de excelentes espectáculos infantiles y aprovechá para visitar La Casita de los Sueños, nuestra Biblioteca Infantil. Para chicos de 4 a 9 años, ¡pero los hermanos y los papás (tíos, abuelos y primos) son bienvenidos!
Sábado por medio a las 11.00
¡La Biblioteca infantil está abierta desde las 9.00!
ENTRADA LIBRE A LA GORRA
Av. Libertador 440
21 de junio: Palmo Palmerita y la Orquesta Juan Chi Chon. -Música y clown-
3 de julio: Alejandra del Bueno trae a Evaristo buscando todavía más cuentos. -Narración-
19 de julio: Las Palabreras y su Calle de Cuentos - Narración-
TAMBIÉN BUSCAMOS ARTISTAS QUE QUIERAN SUMARSE AL PROYECTO.

JORNADA LITERARIA

El sábado 28 de junio a partir de las 9.00 se realizará en la Biblioteca el Taller de Lectura y Análisis de Texto "El Microcuento según Borges", a cargo de la Prof. Isabel Swanck. El taller consta de dos módulos independientes y está dirigido a escritores, lectores, aficionados, estudiantes y docentes.

Una excelente oportunidad para acercarse a una cara poco conocida de este célebre autor argentino.

Bono contribución: $5

CON INSCRIPCIÓN PREVIA - CUPOS LIMITADOS


1º FERIA DEL LIBRO USADO... ¡Para venir a revolver!

El mismo sábado 28 de junio funcionará entre las 9 y las 13 la 1º Feria del Libro usado, donde ofreceremos obras de literatura, historia, interés general, manualidades, libros en inglés y francés y mucho más.

Una buena oportunidad para adquirir libros a precios más que accesibles.

ADEMÁS, RECIBIMOS DONACIONES DE VECINOS PARA ACRECENTAR NUESTRA OFERTA

Biblioteca Popular Sarmiento Av. Libertador 440 - Tigre 4749-1973/5767 www.bpstigre.com.ar

TIGRE, SE REUNIO LA CAMARA COMERCIAL E INDUSTRIAL

Con la presencia de unos ochenta comerciantes se realizo ayer jueves 12 de Junio a las 20 hs una reunión en la sede de la Cámara Comercial e Industrial del Partido de Tigre.

A la sita se sumaron comerciantes del centro de Tigre, algunos históricos que habían dejado de participar, y Paseo Victorica con la intención de debatir y consensuar una serie de temas que son de muchísimo interés para el comercio de la Planta Urbana. El presidente de Cacit Marcelo Arzua dio la bienvenida a los asistentes y el secretario Juan Manuel M. Chevilet explicó que esta reunión formaba parte de una apertura que la Cámara tiene para con los comerciantes, permitiéndoles participar mucho más. Inmediatamente presento a los invitados Alejandra Nardi Presidente del bloque de Concejales del Frente para la Victoria, Edgardo Nuñez Delegado de Planta Urbana y Víctor Lafranconi Sub-Delegado Planta Urbana. Allí comenzó un rico debate entre los comerciantes y los funcionarios en el que se abordaron temas tales como la instalación de los refugios para paradas de colectivos, carteles de publicidad en vía publica, recolección de residuos, instalación de cestos, iluminación, poda de árboles y planes de financiación para deudores de tasas de Seguridad e Higiene. El Delegado Municipal Edgardo Nuñez expreso que la instalación de los carteles y refugios se ira consensuando con los comerciantes y que las inquietudes respecto a este tema se pueden canalizar a través de la delegación o de la Cámara con la intensión de no ocasionar perjuicio a nadie. El Sub-Delegado Víctor Lafranconi fue tomando nota de todas las inquietudes planteadas por los comerciantes respecto a los temas tratados para darle solución desde la Delegación Municipal. La Dra. Alejandra Nardi planteo que muchas de las inquietudes deben ser impulsadas por el Legislativo y mostró un fuerte compromiso para con los comerciantes de Tigre, expresando que hay que escuchar e ir acercado soluciones a los problemas. Para finalizar la Dra. Nardi enfatizo que es muy importante la participación de los comerciantes y la única herramienta que tenemos para dar a conocer nuestras demandas y ratificó el compromiso del Municipio para impulsar el desarrollo del Comercio en Tigre.Desde Cacit agradecemos la importante convocatoria y esperamos que se sigan sumando comerciantes para encontrar juntos las soluciones que necesita el sector.

Panorama de Latinoamerica y El Caribe

PARAGUAY-POLÍTICA
Fernando Lugo dio a conocer quiénes conformarán su gabinete
El presidente electo de Paraguay, Fernando Lugo, anunció los nombres de los funcionarios que integrarán su gabinete cuando asuma el 15 de agosto próximo.
Audios disponibles:
Fernando Lugo, presidente electo de Paraguay. Anuncia su gabinete - 25 seg. (405 kb)
PERÚ-POLÍTICA
La Iglesia mediará entre trabajadores peruanos y la minera Doe Run
El arzobispo de Huancayo (Junín), monseñor Pedro Barreto, aseguró que la Iglesia Católica mediará en el conflicto entre la minera Doe Run Perú y los trabajadores, quienes llevan adelante una huelga en demanda de estabilidad laboral.
Audios disponibles:
Monseñor Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo. Explica el conflicto. - 38 seg. (596 kb)
Monseñor Pedro Barreto, arzobispo de Huancayo. Sobre el problema del medio ambiente. - 35 seg. (558 kb)
Notas relacionadas:
(04/06/2008) Trabajadores despedidos de empresa peruana se declaran en huelga hambre
BRASIL-RECLAMOS
Organizaciones sociales de Brasil protestaron contra las grandes empresas
Militantes de diversas organizaciones se movilizaron en Brasil con el objetivo de denunciar “los problemas causados por las grandes empresas extranjeras beneficiadas por el modelo de agronegocio y las políticas neoliberales”.
Audios disponibles:
(Traducción en español)Fray Sergio Görgen, militante de Vía Campesino. Sobre las empresas y el Gobierno. - 8 seg. (24.1 kb)
(Traducción) Rosangela Cordeiro, del Movimiento de Mujeres Campesinas. Sobre la jornada - 15 seg. (44.2 kb)
REPÚBLICA DOMINICANA-RECLAMOS
Sindicato de transportistas iniciaría paro general en República Dominicana
El Sindicato Autónomo de Choferes Transportadores de Petróleo y Afines (SACTPA) dijo que llamará a un paro general si Chevron-Texaco persiste en cancelar los contratos a cinco empresas transportistas.

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