LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

jueves, 2 de febrero de 2017

POLINO: EL AUMENTO EN LAS TARIFAS ELÉCTRICAS ES EXCESIVA E IMPACTARÁ FUERTEMENTE EN LOS PRECIOS.

El fundador y representante legal de Consumidores Libres, Héctor Polino, señaló que: “el anuncio oficial estableciendo aumentar los valores en la energía eléctrica en la zona de concesión de Edenor y Edesur es excesivo”. Además, resulta inaceptable que los usuarios tengan que financiar las hipotéticas y futuras inversiones que prometen realizar las empresas.

Por otra parte, los usuarios estamos sufriendo las consecuencias de un pésimo servicio que vienen prestando Edenor y Edesur, y que salvo en dos oportunidades, siempre se negaron a cumplir las resoluciones del ENRE que establecieron montos indemnizatorios para resarcir en parte los daños y perjuicios ocasionados a los usuarios.
Polino señaló que el porcentaje de estos aumentos están violando los criterios establecidos en el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación  cuando anuló el año anterior el “tarifazo” al gas natural que estableciendo la doctrina que los aumentos deben ser razonables, progresivos, transparentes y graduales. Por último, este tarifazo impactará fuertemente en las estructuras de costos de los artículos y bienes de consumo masivo, reactivando el proceso inflacionario que vive el país, concluyó Polino.

Julio Zamora: “Un nuevo tarifazo contra el pueblo”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, cuestionó el nuevo incremento tarifario anunciado por el Gobierno nacional, que implicará un ajuste de entre 60% y 148% para los usuarios de Edenor y Edesur de todo el país. 

“Es un nuevo tarifazo contra el pueblo, un golpe a los trabajadores, a los que menos tienen. La medida también va a afectar seriamente a los clubes de barrio y a las pymes, que durante el año pasado ya han sufrido fuertemente los coletazos de la crisis”, advirtió el jefe comunal.
Zamora manifestó que le preocupa que la tarifa social no alcance a todos los sectores vulnerables de su distrito. “Hay muchos vecinos que a pesar de no estar incluidos en la tarifa social, son electro-dependientes, o utilizan solo electricidad, como por ejemplo la población de las islas de nuestro Delta”, señaló.
El jefe comunal también criticó a la administración de Macri por los cortes reiterados de luz en su partido: “Con el mismo ímpetu con el que aumenta tarifas, el Gobierno debiera controlar el trabajo de las empresas distribuidoras de electricidad. La cantidad de cortes que hemos sufrido en Tigre en estos meses, demuestran que no se las está controlando bien”.
El intendente de Tigre afirmó que “el tarifazo de la luz, junto con el aumento del peaje y de las prepagas, van a impactar fuertemente en el poder adquisitivo de los argentinos. Con una inflación que no cede, y un desempleo que crece, estas nuevas medidas de ajuste sólo van a generar un agravamiento de la crisis social, un aumento de la pobreza”.
Finalmente, Zamora reclamó al Gobierno nacional una “mayor sensibilidad social”, porque “los trabajadores ya no pueden seguir soportando nuevas medidas de ajuste contra su bolsillo”.

Archivo del blog