LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 1 de mayo de 2015

Massa: "Voy a meter presos a los corruptos y a barrer con los ñoquis de La Cámpora”

El líder del Frente Renovador lanzó formalmente su pre candidatura a Presidente de la República Argentina ante más de 80 mil personas en el estadio de Vélez Sarsfield. Allí Massa afirmó: “Nos quieren vender que el país está dividido en dos veredas: la continuidad con un lorito que repite lo que le dicen desde La Rosada o volver al pasado y al ajuste. En el medio hay una grieta que desde hoy la transformamos en una ancha avenida: viene la Argentina del orden, de la paz; del progreso y desarrollo; la Argentina que se merecen todos y cada uno de los que viven en este país”.


video
En el Día del Trabajador, en un colmado estadio mundialista de Vélez Sarsfield, se dio inicio formal a la candidatura de Sergio Massa a Presidente de la República Argentina, tal como lo anunciara en un emotivo discurso el propio líder del Frente Renovador.

Desde temprano, miles de jóvenes y familias enteras de todos los rincones del país se acercaron a presenciar un día que quedará en la historia: 80 mil personas llegaron hasta el barrio porteño de Liniers para vivir una jornada de fiesta, que contó además con los recitales en vivo de Los Palmeras y Los Totora.

Alrededor de las 19.45 llegó el momento más esperado: Sergio Massa subió al escenario y desde allí, ovacionado ante la multitud y con un discurso de 20 minutos, expresó: “Muy buenas tardes a todos, muchas gracias a todos por estar acá, gracias de corazón. Quiero empezar a agradecerles a los más de 20 mil amigos nuestros que no pudieron entrar hoy en esta cancha y se quedaron afuera igual alentando y demostrando su apoyo. Les agradezco a los que hicieron miles de kilómetros, a cada uno de nuestros dirigentes y militantes, a cada uno de los que desde distintos rincones del país, desde Ushuaia hasta La Quiaca, vinieron a decir presente. Gracias a mi equipo maravilloso, a todos los colaboradores, gracias a mis amigos.

Gracias a mi familia, a mis viejos inmigrantes italianos que se rompieron el alma y que me enseñaron el valor del esfuerzo, del trabajo, del compromiso, de la palabra. Gracias a mis hijos que los amo y que sé que sufren todos los días, como dice mi hija Milagros porque papá trabaja mucho, y a Malena, mi mujer, que se rompió el alma para esta fiesta: Te amo con el corazón.


Les voy a contar a todos los argentinos que nosotros nacimos hace 2 años, la principio como un grupo de intendentes y dirigentes, y que fuimos sumando un montón de almas que sentíamos que venía el tiempo de decir éste es el límite, hasta acá, y decimos hacer lo que hace en democracia un grupo de dirigentes: fuimos a elecciones e hicimos lo mismo que vamos a hacer dentro de unos días: les ganamos en las urnas a quienes se creían los dueños de la voluntad de la gente.

Hoy estamos acá todos los que nos animamos en el 2013 a frenar al Kirchnerismo cuando se quería llevar por delante la Constitución. Aquellos que nos animamos a frenar la locura del Código Penal, que defendía a delincuentes y desprotegía a las víctimas. Más de 4 millones de argentinos con su firma dijeron: “Queremos un país justo”. Con este grupo también nos animamos a enfrentar y frenar el avasallamiento sobre la Justicia.

Hoy estamos acá aquellos que fuimos un límite, pero hoy queremos construir un puente al Siglo XXI, queremos tomar de la mano a cada argentino para ponerlo en la senda del progreso y del desarrollo.

Feliz día a todos los trabajadores en su día”.

Interrumpido por el Himno Nacional Argentino que comenzó a corear la gente, Massa retomó su discurso y afirmó: “Qué lindo es nuestro himno, arriba los brazos, las banderas y los corazones.

Les vamos a contar qué Argentina queremos. Porque viene la Argentina del orden, de la paz; del progreso y desarrollo; la Argentina que se merecen todos y cada uno de los que viven en este país.

Les quiero contar un secreto a las más de 60 mil almas que hoy nos acompañan: Voy a ser presidente. Voy a ser presidente porque me rebela tanta injusticia, no me resigno a vivir en un país donde el delincuente tenga derechos. Voy a ser Presidente porque no quiero convivir con tanta pobreza, todavía no podemos resolver el problema del hambre en sectores de nuestro país.

Voy a ser Presidente porque me da asco la corrupción, yo no les tengo miedo. Los voy a meter presos a todos los corruptos.

Nos quieren vender que la Argentina está dividida en dos veredas: la de la continuidad, ése como si nada pasara, que no hay inflación, que la inseguridad es una sensación, y ponen un candidato que cual servil, como lorito, repite lo que le dicen desde la Rosada.

Nos quieren convencer de que la otra vereda es la del pasado, volver al ajuste, al helicóptero, a los fracasos porque no hay acuerdo de gobernabilidad sino amontonamiento de dirigentes. Yo la verdad es que no creo que el camino de la Argentina sea el ajuste o la impunidad, en el medio hay una grieta que desde hoy la transformamos en una ancha avenida.

Voy a ser presidente porque creo que tenemos una obligación con millones de argentinos que nos necesitan y a los que les tenemos que extender nuestra mano para cambiarles de verdad y de una vez por todas, la vida.

Ni vamos a volver al ajuste, ni vamos a seguir como estamos. Hoy ponemos en marcha el desafío de empezar a construirles el futuro a los argentinos.

Quiero contarle a cada argentino cómo es la Argentina que viene. La Argentina que viene es una Argentina en la que bajan los impuestos, la PyME no paga Ganancias cuando reinvierte sus utilidades, viene la Argentina de las economías regionales sin pagar retenciones, y donde nuestros trabajadores no van a pagar más impuesto a las Ganancias porque el salario no es ganancia. Le vamos a sacar a nuestros trabajadores la soga del cuello y se la vamos a poner a los que timbeen porque no me importa quiénes sean los dueños del juego.

La Argentina que viene es de la vivienda. De Ushuaia a La Quiaca, un millón y doscientos mil argentinos podrán acceder a un programa que va a permitir que cada argentino entre a su casa sintiéndose dueño para dejar de ser inquilino.  No quiero más que los trabajadores tiran la plata a la basura en un alquiler todos los meses. Nuestros trabajadores dueños de sus casas, ésa es la Argentina que viene.

Ojalá sea el presidente más joven de la historia de la democracia, el cambio es para adelante y no para atrás.

La Argentina que viene es la Argentina de la educación. Es la Argentina de los chicos desde los 3 años en las aulas. Con jornada escolar extendida, con las nuevas tecnologías: quiero a los pibes en la escuela y no tirados en la esquina. Quiero que todos tengan la misma educación, eso es igualdad de oportunidades.

Viene la Argentina del abrazo a nuestros jubilados, no vamos a permitir que vuelvan las AFJP y les vamos a devolver el ingreso que le han robado en estos años con  la inflación.

Vamos a cuidar como nadie lo que otros les quieren sacar. Vamos a cuidar a los que tienen un programa social o la Asignación Universal. Porque en definitiva, vamos a sacar  a los punteros que los obligan a ir a los actos, nuestra tarea es construir un Estado presente extendiendo la mano al que más lo necesita, porque viene la Argentina de la Asignación Universal por ley, universal en serio. No vale menos el hijo del trabajador ocupado que uno desocupado. Todos tienen derecho a la AUH.

Viene la Argentina de un Estado eficiente. Yo voy a barrer a los ñoquis de La Cámpora que nos quieren dejar en el Estado.

Viene la Argentina de los jóvenes, miremos a los indignados españoles y a los estudiantes chilenos. La Argentina que viene es la de los jóvenes que quieren esa sana rebeldía de crecer, desarrollarse y progresar.

Veo a mi alrededor a muchas mujeres que sufrieron la inseguridad, a las madres de AVIVI, y las Madres de lucha contra el paco. Quiero que las mujeres sean protagonistas del cambio.

La Argentina que viene es de seguridad y justicia. Quiero jueces independientes y no militantes. Quiero jueces que nos ayuden a terminar con este drama de la puerta giratoria. Basta de puerta giratoria.

Tengamos coraje para blindar nuestra frontera, vamos por la Ley de derribo, para acabar con el negocio de los narcotraficantes, vamos a voltear en nuestro espacio aéreo a los que vienen a matar a nuestros hijos.

La Argentina que viene no es la de Zaffaroni, porque un delincuente no es lo mismo que una víctima. Voy a pedirle al Congreso que haya perpetua a narcotraficantes y violadores, terminemos con esta fiesta de excarcelaciones.

Vamos a hacer un país seguro de verdad. Voy a  jugarme la vida para defender a cada argentino que hoy es víctima de la inseguridad. Voy a  terminar con esta justicia plagada de jueces sacapresos que hacen que los delincuentes entren y salgan como panchos por sus casas.

A cada mamá, papá y abuelo, les digo que la Argentina que viene es la de los chorros en la cárcel y sus hijos van a volver tranquilos por la calle, con libertad, porque los delincuentes hoy nos coparon la calle.

Pero mucho más aún, voy a jugarme para terminar con este Código que hoy permite no sólo las excarcelaciones sino además penas livianas para delincuentes que le arruinan la vida a nuestra sociedad.

Quiero en definitiva, convocarlos a todos a construir el cambio justo. Quiero convocar a todos, peronistas, radicales, independientes, socialistas, desarrollistas a que por una vez nos saquemos de encima las camisetas de los partidos y nos pongamos la celeste y blanca que nos une a todos. Quiero pedirles a todos que se animen a defender políticas de Estado, gobierne quien gobierne, vamos a hacer el cambio que la Argentina necesita en los próximos 20 años.

Quiero convocar a estudiantes, empresarios, trabajadores, desocupados, estudiantes, que nos arremanguemos por una vez para transformar el potencial de nuestra patria y nos abracemos todos.

Les pido a todos ustedes que desde mañana abramos los brazos a cada argentino y les digamos que el cambio justo está en marcha. Fuerza Argentina", concluyó Sergio Massa.

Roberto Lavagna: "Lo que caracteriza a Sergio Massa es su cercanía con el pueblo y los trabajadores"

El ex ministro de Economía y referente del Frente Renovador se hizo presente en Vélez Sarsfield para acompañar el lanzamiento a Presidente de Sergio Massa. "La Argentina quiere más ideas y menos globitos, bailecitos y pavadas", agregó Lavagna.

Allí Lavagna afirmó: "Hoy es un verdadero día de fiesta para todos los presentes, si hay algo que caracteriza a Sergio Massa y a todo el Frente Renovador es su cercanía con el pueblo y los trabajadores y que mejor que esta fecha para celebrar este lanzamiento".

Y agregó: "Con esta presentación se terminan las maniobras y las operaciones  de todo tipo intentando sacar del juego al candidato más competente que tiene la elección presidencial".

"Este espacio político se distingue por siempre hablar de propuestas e ideas en todas las áreas. Poniendo en la mesa de debate las acciones que impulsa para lograr un cambio justo. La Argentina quiere más ideas y menos globitos, bailecitos y pavadas".

Finalizando Lavagna sostuvo: "Sergio Massa cuenta con el equipo económico más completo y competente para lograr el gran salto que debe dar el país si es que se quiere crecer de manera seria y sostenida. Atrayendo inversores y generando puestos de trabajo".

Aldo Pignanelli: "El Gobierno no quiere competir con Massa porque sabe que pierde en segunda vuelta"

Al llegar al estadio de Vélez Sarsfield para ser parte del lanzamiento de Sergio Massa, el economista Aldo Pignanelli afirmó: "Hay un pequeño grupo económico que no quiere que Sergio Massa sea presidente, porque él va a gobernar para la mayorías y no para las minorías como los otros candidatos".

Y agregó: "El Gobierno sabe que contra Massa su candidato pierde en segunda vuelta, por eso prefieren competir con Macri, que no les dará pelea en esa instancia. Es muy obvia la estrategia que tienen, polarizando la elección y escogiendo su rival".

Por último, Pignanelli afirmó: "Sergio Massa y el Frente Renovador son la mejor opción que tiene el país para salir de esta crisis económica que vive Argentina".

Solá: "Hoy Sergio Massa le habla al país para decirles quiénes somos y qué queremos para la Argentina”

El diputado nacional Felipe Solá sostuvo al llegar a Vélez Sarsfield: "Muchos decían que Macri ya había ganado, otra ola de rumores indicaba que Massa iba a dar un paso al costado; y nada de eso es cierto. Hoy Sergio Massa le habla al país para decirles quiénes somos y qué queremos para la Argentina".

"Este acto es una demostración de fervor popular, no solo del Conurbano sino de todas las provincias argentinas. Ya no somos sólo un grupo de intendentes. Hoy se demuestra la verdadera fuerza de Sergio Massa".

Adrián Pérez: "El marco que presenta el repleto estadio de Vélez contradice las encuestas"

Presente en el acto en el que Sergio Massa oficializara su candidatura a Presidente, el diputado nacional al llegar al estadio afirmó: "Hoy el Frente Renovador da una muestra de fuerza y unión categórica, acompañando el lanzamiento presidencial de Sergio Massa y presentando los ejes políticos  de la campaña".

"El impresionante marco de gente que muestra hoy el Estadio de Vélez Sarsfield, con más de 70 mil personas, contradice notablemente las encuestas que impulsan algunos sectores, queriendo imponer que la competencia debe ser entre dos y no entre tres",  agregó Pérez.

"Es mentira que la Argentina se cambia derribando todo, el país necesita los cambios justos para crecer. Desde nuestro espacio seguimos trabajando, recorriendo cada distrito y hablando con la gente, conociendo su realidad y problemática. Estamos convencidos de que trabajando de esta forma vamos a volver a ganar como lo hicimos en el 2013", finalizó el Diputado Nacional.

Tigre suma más capacitaciones gratuitas para vecinos

Son impulsadas por la Agencia de Turismo del distrito y están orientadas al área hotelera, destinadas tanto al personal de establecimientos del sector como hacia aquellos que deseen incorporarse laboralmente en el rubro. Housekeeping y Front Office, algunas de las propuestas. 

Dentro del plan de cursos gratuitos que promueve la Agencia de Turismo, cada año se renueva con nuevas propuestas. En esta oportunidad, entre lo más novedosos se destacan Housekeeping y Front Office, en el área de hotelería. 

Los mismos están pensados especialmente tanto para personal de establecimiento del sector, como así también para los interesados que deseen sumarse laboralmente al rubro. 

Al respecto, el director Ejecutivo de la Agencia, Eduardo Adelinet sostuvo: “El objetivo principal es continuar consolidando el destino como uno de los más desarrollados dentro la industria turística. De este modo, es necesario lograr en Tigre un excelente servicio, calidad y cordialidad en todos sus eslabones”.
Dentro de las capacitaciones se tienen en cuenta las herramientas necesarias  para la mejora continua de todos los servicios hacia el turista. Además, se cubren los objetivos principales para la inserción laboral de nuevo personal especializado.
Los cursos que se dictarán durante el año son: Mozos y Camareras. Servicios de Cocina, Housekeeping, Front Office, Idiomas, Turismo Sustentable, RCP y Primeros 

Se dictó el taller de Formación Permanente para Auxiliares en el CUT

Se realiza mensualmente en el Centro Universitario Tigre  y está destinada al personal auxiliar de todas las escuelas públicas del distrito. La misma abarca la convivencia escolar y primeros auxilios en el aula brindando herramientas útiles tanto para el trabajo como para la vida cotidiana.  

La Subsecretaría de Educación del Municipio de Tigre llevó adelante un taller de Relaciones Interpersonales en la Escuela, en el Centro Universitario Tigre (CUT)  destinado a personal no docente. La capacitación abarca las distintas áreas que se relacionan con en el ámbito educativo: salud, tecnología, derecho y convivencia escolar. Cabe destacar que la inscripción para participar es libre y gratuita.

En este sentido, Luciana Padulo, subsecretaria de Educación, explicó: “En 2014 lanzamos un programa de formación permanente de auxiliares para todas las escuelas de Tigre, con la convicción de que ellos son artífices de la articulación laboral dentro de la institución. Los auxiliares están siempre en los momentos de recreo, en los lugares donde no hay otra persona mirando a los chicos y son claves en la dialéctica que se genera dentro de la escuela. Los talleres son una vez por mes a lo largo del año, en esta oportunidad se inscribieron más de 40 personas en dos turnos mañana y tarde”.

Por su parte, Raúl Mansilla, Presidente del Consejo Escolar, dijo: “En la escuela además de las materias curriculares, enseñamos valores, por eso, queremos que el personal auxiliar esté formado y capacitado en ciertas cuestiones como la convivencia escolar, que es el taller que se llevó adelante en el CUT. Además, se brindan capacitaciones sobre nutrición saludable, higiene, seguridad y computación”.

Por auxiliares docentes, se entiende a porteros, cocineros, ayudantes de cocina, maestranzas y personal administrativo del Consejo Escolar, que cumplen con una jornada laboral de 6 horas. En los 189 servicios educativos de Tigre, actualmente trabajan 1450 empleados, de los cuales 85% son mujeres y el resto hombres (entre ellos, ex combatientes de Malvinas y personas con discapacidad).

El objetivo de dichas capacitaciones es optimizar su trabajo mediante recursos como: convivencia escolar (a cargo de la Asociación Conciencia), capacitación tecnológica con la compañía Google, RCP y primeros auxilios junto al SET, cocina y nutrición saludable (a través de la Fundación Nutricional, con el acompañamiento de los proveedores de la SAE), manipulación de alimentos y cocina para celíacos (a través del CEPAN, a cargo de la Subsecretaría de Salud de Tigre), entre otros.

Para inscribirse y recibir más información sobre el Curso de Formación Permanente pueden contactarse al 5197-4532 / 4512-4398 o a través del correo educacion@tigre.gov.ar.

Archivo del blog