EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 3 de abril de 2015

Nuevo mural para la parroquia Nuestra Señora de Carupá

La obra se encuentra ubicada en colectora Acceso Tigre, entre Larrea y Sarmiento. Siendo esa pared un espacio librado a las pintadas callejeras y el desgaste del tiempo, se propuso darle una renovación, proyectando la instalación de una representación artística.

El Municipio de Tigre, desde su Subsecretaria de Empleo y Producción, continúa con el trabajo de recuperación de los espacios públicos a través de la creación y mantenimiento de murales urbanos. En este caso, en colectora Acceso Tigre, entre Larrea y Sarmiento, tiene lugar un muro correspondiente a la construcción del jardín de infantes parroquial.
Al respecto, el Subsecretario de Empleo y Produccion, Eduardo Fernandez aseguró: “Nos parece sumamente importarte darle mayor vitalidad a esta clase de espacios. Ahora, donde antes solo había un muro, van a poder apreciarse obras magistrales que dan muestra de la historia del lugar”.
La temática fue orientada por el párroco Jorge Marenco, quien postuló que la propuesta debería ahondar en el recuerdo a distintos representantes de la iglesia y su labor en la sociedad.  
Cabe destacar que la parroquia Nuestra Señor de Carupá cuenta en su historia con la huella de Francisco Soares, uno de sus párrocos en 1966, recordado por su desempeño.
De esta manera, el nuevo mural será una obra donde la memoria histórica se mimetice con lo contemporáneo, en busca de que prevalezca la huella de los grandes actores de nuestra sociedad.  

Limpieza de desagües y tareas de pintura vial en Troncos del Talar

A través de la Secretaría de Servicio Públicos, el Municipio llevó adelante un operativo de mantenimiento integral en esa localidad, con el objetivo de promover el bienestar de los vecinos.

Como parte del plan de mantenimiento de espacios públicos en el distrito, la Delegación Municipal de Troncos del Talar llevó adelante un operativo de mejoras, que incluyó tareas de limpieza, remarcación de las señales viales y poda preventiva.
El intendente Dr. Julio Zamora, señaló: "Estos planes de trabajo se realizan permanentemente y de forma intensiva en los diferentes barrios del partido, y tienen como principal objetivo  brindar un servicio integral, en respuesta a las necesidades de los vecinos. Somos una gestión activa que está presente en todas las localidades. En el caso de Troncos estamos realizando una numerosa cantidad de obras que se traducen en un incremento del bienestar de sus habitantes”.
En relación a los trabajos ejecutados, José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, destacó: “Consistieron en la desobstrucción y limpieza de zanjas y colectores pluviales en diferentes calles del barrio, para mejorar el escurrimiento de las aguas y que se eviten complicaciones para los vecinos. También, se efectuaron tareas de pintura vial, barrido y recolección de residuos y montículos”.
Asimismo, las cuadrillas municipales también ejecutaron una poda preventiva en más de cien árboles en la zona comprendida por las calles: Azul, Coronel Pringles, Lamadrid y Lisandro de la Torre.
El operativo fue supervisado por la delegada municipal de Troncos del Talar, Rita Vivas.

Tigre, sede del primer Festival Internacional de Música Virreinal

En el marco del inicio de Semana Santa, se desarrolló la primera edición del proyecto que tiene como objetivo primordial difundir música barroca a los vecinos de Tigre. El Intendente Dr. Julio Zamora estuvo presente en el evento, que tuvo lugar en la Parroquia Inmaculada Concepción, Av. Liniers 1560.

El Municipio de Tigre inauguró el Festival Internacional de Música Virreinal, con motivo de la celebración de una nueva edición de la Semana Santa, fue impulsado para que los vecinos de la zona puedan disfrutar, y a su vez interiorizarse, de las melodías medievales.
El Intendente Julio Zamora dijo presente y se mostró contento por la repercusión que tuvo el show: “Esta clase de música donde confluyen las culturas argentina, peruana y uruguaya. Pertenece a un género muy particular, que habla de los orígenes. Nos permite demostrar que las expresiones artísticas pueden ser infinitas y que hayan asistido tanta cantidad de vecinos para nosotros es un orgullo”.
“Tenemos voluntad y vocación de que todas las expresiones culturales que tienen que ver con nuestra historia e identidad posean un lugar en nuestra comunidad, en este caso la sede fue una de las iglesias más antiguas de Tigre. Además, estamos felices de poder brindar a los residentes la posibilidad de disfrutar de un espectáculo de primer nivel”, finalizó Zamora.
La actividad se llevó a cabo en la Parroquia Inmaculada Concepción del Puerto de Santa María de las Conchas, que fue creada y fundada por los Padres Franciscanos en 1759. El partido de Tigre conservó aquel nombre hasta 1954 y luego fue cambiado por el actual.
El espectáculo contó con la presencia del Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, activista argentino destacado como defensor de los Derechos Humanos y del Derecho de Autodeterminación de los Pueblos; defensor de la no-violencia y de la lucha pacífica por la justicia y la libertad, así como proponente de la teología de la liberación.
En primera instancia, hubo un concierto al aire libre protagonizado por la orquesta municipal Ricardo Carpani, de Ricardo Rojas, donde niños de diferentes edades demostraron su destreza musical a través de una gran variedad de instrumentos y estilos.
Por otro lado, Daniel Fariña, Director Ejecutivo de la Agencia de Cultura comentó: “Pensamos en traer música barroca a uno de los exponentes históricos de Tigre, agradecemos la predisposición del Padre Barón quien nos abrió las puertas. Intentamos darle color a la Semana Santa, a través de la memoria en conexión con el arte musical”.  
El primer concierto estuvo a cargo del ensamble uruguayo De Profundis, con la dirección de Cristina García Banegas, quien indicó: “El público de Tigre es increíblemente respetuoso, alegre y feliz. Sucedió algo mágico, porque se impregnaban de la música y al mismo tiempo nos devolvían ese placer, se formó una comunión con ellos”. Posteriormente el Roberto Barón, párroco de la iglesia, ofreció la misa.
El desarrollo  de la semana continuará de la siguiente manera: Viernes 3 a las 19 hs, Capilla del Sol; sábado 4 a las 20 hs, Ensamble Artifex (Perú); domingo 5 a las 18 hs, Ensamble Camino Real, conformando por invitación con músicos de las agrupaciones participantes del Festival Santa María de las Conchas.
Vale mencionar que, terminada la primera fecha del Festival, el Intendente Zamora recorrió la muestra fotográfica “Por las huellas misioneras en América Latina” en la Agencia de Cultura de Tigre. La exposición se trata de un proyecto de Félix Planttner entre 1957 y 1958, donde se reflejan las huellas de la época virreinal. Las fotografías pertenecen al Archivo Jesuítico de Zurich, Suiza.
Estuvieron presentes durante el acto los concejales del Frente Renovador: Sandra Rossi, Celia Geromel y Verónica Caamaño.

Hackean sitios web de Malvinas y suplantan el contenido original con el Himno nacional

A un día del 33 aniversario de la guerra, un hacker con el seudónimo “Líbero” se adjudicó la intrusión en el sitio del Servicio de Radio de las Islas Falkland y el del Comité de Cuentas Públicas.

Al menos dos sitios web con extensión británica de las Islas Malvinas (.fk) fueron hackeadas y su contenido original fue suplantado con un video en el que se ven imágenes de soldados argentinos durante la guerra, mientras suena de fondo el himno nacional y debajo se lee la frase #LasMalvinasSonArgentinas.

A través de su cuenta de Twitter, @LiberoamericaMu, el hacker anunció: “Voy a interrumpir la radio de las islas y poner la Himno Nacional <3 p="">
Según informó, también hackeó la web del servicio de televisión de las Malvinas (http://www.ktvfitv.co.fk/), aunque en esta página no se ve el mismo contenido alterado que en las otras dos, sino que parece fuera de servicio.

Más tarde, a través de su cuenta de Twitter el hacker que se identifica con el colectivo Anonymous se refirió a la amenaza de militarización de las Islas denunciada ayer por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al publicar en tono de ironía: “Ahora quieren atacan ._. , con que si no tienen sistemas seguros xD”.

La intrusión a las páginas malvinenses se produjo un día después de que se celebraran actos en todo el país para conmemorar el aniversario que en 1982 dio inicio a la contienda armada entre la Argentina y el Reino Unido.

El Monseñor Ojea realizó el tradicional lavado de pies en el Puerto de Frutos

El Puerto de Frutos  fue el escenario donde se llevó a cabo la recreación del acto que tuvo Jesús con los doce apóstoles en la última cena. Cientos de vecinos de Tigre estuvieron presentes durante la ceremonia.

En una soleada tarde de jueves, los vecinos de Tigre se acercaron al Puerto de Frutos y fueron testigos del lavado de pies encabezado por el obispo de San Isidro, Monseñor Oscar Ojea. El evento consistió en emular el acto que tuvo Jesús con sus doce discípulos en la última cena.

“Con muchísima alegría y en medio de un bello día de descanso, compartimos esta ceremonia con una gran cantidad de vecinos que se han acercado a este punto tan importante de Tigre. Hay una presencia humilde del jueves santo, donde se refleja la idea de servir a los demás y así poder encontrar la felicidad”, sostuvo Ojea. 

El Monseñor se inclinó a lavar, enjuagar y besar los pies de varias personas (trabajadores del puerto y turistas), mientras ellos permanecieron sentados en las sillas colocadas sobre la vereda. Ojea se acercó uno por uno y otorgó la bendición. Posteriormente se realizó la representación del Vía Crucis sobre las calles.

El Puerto de Frutos, zona que adquirió mucho valor en los últimos años, es uno de los lugares más visitados en Tigre. Allí, miles de personas concurren para pasear, disfrutar del paisaje y comprar todo tipo de accesorios para el hogar.

Teresa, residente de Tigre, se mostró feliz por asistir y participar de la ceremonia e indicó: “Fue una experiencia muy fuerte. Me sentí en paz en ese momento, una libertad que vengo esperando hace mucho tiempo. Por eso agradezco que se haya hecho esta misa, las personas pueden acercarse y ser contenidas por el Monseñor”.

Por su parte, el popular lavado de pies no sólo se realizó en Argentina: El Papa Francisco practicó el ritual en una cárcel de Roma, Italia, donde los principales protagonistas fueron doce presos. “Lavar los pies significa decir ‘yo estoy a tu servicio’”, manifestó el sumo pontífice. 

Luis Andreotti recorrió la obra del nuevo ‘Boulevard Los Pinos’, en Victoria Oeste

El Intendente supervisó el inicio de una nueva etapa de trabajo en la zona. Tras ella quedarán comunicadas calles que antes no existían, se terminará un paseo con pinos propios del lugar e instalarán iluminación y señalizaciones. Este conjunto de labores permitirá que se origine otro espacio verde en la zona. “Hace 3 años que asfaltamos con recursos propios gracias al pago de las tasas de los vecinos. De esta obra van a estar orgullosos”, dijo el Jefe Comunal.

Una calle improvisada de Victoria, sin asfalto, cordones, desagües, señalización ni nombre, era una salida de muchas familias a su ‘patio trasero’: un descampado. Pero gracias al Plan de Mejoramiento Integral de Barrios que el Municipio aplica en la zona, se abren otros accesos dignos y seguros, se creó el ‘Boulevard Los Pinos’ y se proyecta una plaza que complete la obra como elemento de inclusión y contención social.
El Intendente Luis Andreotti recorrió el lugar en plena renovación y comprobó que la construcción de las calles alrededor del paseo y el futuro parque ya está en su etapa final. Este trabajo comprende un tramo a continuación del pasaje de Guido Spano, a un costado del cementerio municipal, y el camino que lo intercepta desde la calle Pasteur, en donde se preservó una hilera de pinos adultos, ya histórica para los vecinos.
“La última vez que se había asfaltado con recursos propios fue durante la intendencia de Alfredo Viviant”, comentó Andreotti. “Hace 3 años que nosotros lo podemos ofrecer gracias a la inversión del Municipio y el pago de las tasas de los vecinos. Es con su colaboración y cuidado que estamos mejorando cada barrio de San Fernando”, agregó.
Cabe aclarar que la calle Guido Spano se extenderá por 3 cuadras más hasta llegar a Beruti y así comunicar a la avenida Sobremonte con Arnoldi y el Polideportivo N° 1. Tendrá así por primera vez cordones, suelo de hormigón y elementos de vialidad, como también sucede en la cercana obra de la calle Estrada, desde Acevedo hasta Sobremonte.
Según detalló el Jefe Comunal, quien fue acompañado del Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos, estas tareas permitirán conformar “un espacio verde que en Victoria Oeste es muy necesario”. El Intendente continuó: “Esta zona estaba abandonada, muchos tiraban mal la basura y se prestaba a la inseguridad, pero de esta obra los vecinos lindantes van a estar orgullosos y más tranquilos”.
Por último, se refirió a los próximos implementos para mejorar la zona: “Estimamos que en los próximos 45 días estará terminada toda la etapa de asfalto y de iluminación. Después quedará el proyecto de la nueva plaza y su utilidad, porque queremos que sea un espacio con mucho movimiento”.

Archivo del blog