EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

viernes, 20 de marzo de 2015

Matías Almeyda se casó con Luciana García Pena en secreto en el Registro Civil de Tigre

En el mayor de los secretos, este mediodía el DT de Banfield, ex River, contrajo matrimonio con Luciana García Pena, su pareja desde hace años.

Se conocieron hace más de 25 años. En esa época ambos eran niños. Ella practicaba gimnasia y concurría al colegio de River, mientras que él ya pintaba para crack en el mismo club.
Un tiempo después, Matías Almeyda y Luciana García Pena se desarrollaron en sus respectivas carreras y se hicieron conocidos.
En 1998 ella trabajaba como modelo y notera para Teleshow, ciclo que conducía Marley por la pantalla del Trece, y fue como enviada especial a cubrir el Mundial de fútbol de Francia, al que él fue con su camiseta celeste y blanca a competir.
Entonces, Luciana no lo dudó y en medio de una nota le dijo: "Matías, yo estoy enamorada de vos... ¡te amo desde que estás en el semillero de River!". Él no se quedó atrás, le pidió el teléfono y comenzaron a charlar, a la distancia, ya que Almeyda jugaba en el Sevilla: "No existía el tema del Skype y todo eso. ¡Era la época del fax!", recordó ella.
Después vino el noviazgo, los viajes cada vez más frecuentes, la convivencia y tres hijas: Sofía, Azul y Serena. Y para sellar definitivamente su historia de amor, Matías y Luciana contrajeron matrimonio este viernes 20 de marzo en el mayor de los secretos.
El casamiento por civil fue a las 13:30 en el registro de Tigre, asistieron unas 20 personas y luego se trasladaron a festejar a Nordelta, donde actualmente están radicados. Lo acompañaron su ayudante de campo, Gabriel Amato, y su representante, Santiago Hirsig.
Almeyda terminó temprano la práctica de hoy de Banfield y, sin decirle nada a nadie del equipo, partió a Tigre para su casamiento.

#Ahora viernes 20/3 "DON TORCUATO Y SU GNTE" de 20 a 22 hs llamá al 4748-8245/6641 #DonTorcuato #Torcuato

http://t.co/qEU3tbkNuy

Con este invento revolucionario, se acaban los pinchazos fallidos en los procesos clínicos

Los avances tecnológicos están haciendo grandes cambios en el área de la medicina.


¿Alguna vez fuiste a sacarte sangre y la enfermera no logró dar con esa “vena buena” hasta el tercer intento? Con este invento del futuro, eso es parte del pasado. Te presento el VeinViewer, un aparato que auxilia al médico en la colocación de una vía intravenosa. A través de tecnología de infrarrojos, genera una imagen a tiempo real de la forma, grosor y recorrido de nuestras venas. Un avance que, junto a muchos otros, contribuyen a mejorar la vida de los pacientes de hospitales y clínicas.

#Ahora viernes 20/3 "PROPUESTA DOCTRINARIA" de 17 a 19 hs llamá al 4748-8245/6641 #DonTorcuato #Torcuato

http://t.co/qEU3tbkNuy

El Museo de Arte Tigre inaugura la temporada con dos muestras: una que reinterpreta su colección y otra con instalaciones de la artista Nora Correas.

Las exhibiciones contarán con códigos QR en las salas, herramientas que buscan brindar información adicional y mayor interacción a través de dispositivos móviles como teléfonos y tabletas. Inaugura el 28 de marzo a las 12:30 hs.

Detenerse a observar una colección es un ejercicio de reflexión que nos lleva a preguntarnos por la unidad y la identidad de ese conjunto. Historias en cuadros. Colección MAT, quiere ampliar esa mirada reflexiva abriendo nuevas posibilidades de lectura al incorporar otros objetos, imágenes e historias que enriquecen la interpretación de las valiosas piezas de su colección. Desde ese lugar los invitamos a reencontrarse con algunos de nuestros clásicos. Muchas preguntas y algunas respuestas surgirán de este ejercicio que muestra cómo las colecciones son dinámicas y siempre ofrecen miradas que amplían la experiencia del arte y del patrimonio.
Nuestra artista invitada, Nora Correas, reflexiona en sus instalaciones recientes cómo la naturaleza se manifiesta con toda su ferocidad. No obstante lo hace siempre dentro de un sistema que la preserva de su desaparición. A los ojos del ser humano, las estrategias de subsistencia pueden parecer brutales. Sin embargo, es él quien a pesar de poseer el don de la razón conduce las guerras que desbastan territorios y aniquilan poblaciones.
Nora Correas une su voz a la del poeta Oliverio Girondo (Buenos Aires, 1891-1967), para juntos elevar la protesta por el mundo en que vivimos. Los chupasangre y En el jardín no solo hay flores, exhibe dibujos, objetos y una instalación multimedial que se aventura sobre el futuro y denuncia la acción del hombre sobre la naturaleza.

Desarrollo Social de la Nación despliega gran operativo de salud en el barrio Las Tunas de Tigre

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en operativo conjunto con otras áreas, acerca de manera directa atención a vecinos para que puedan se atendidos por médicos clínicos, realizarse placas radiográficas, ecografías y mamografías entre otros servicios. 

Con la intervención de la Subsecretaría de Abordaje Territorial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, móviles sanitarios del Ministerio de Salud realizan un despliegue de atención socio- sanitaria destinado a más de 300 vecinos. Además, pueden acceder a atención de Anses, para resolver trámites en relación a jubilaciones, pensiones y otros servicios; y del Ministerio de Trabajo de la Nación, a través de la Oficina de Empleo de Tigre.
El operativo se instaló en el cruce de las calles Céspedes y Fomentistas, frente a la principal escuela del barrio, un verdadero centro de referencia para todos los vecinos.
El despliegue cuenta con móviles sanitarios que cuentan con consultorios totalmente equipados y ambientadas para las diferentes especialidades. Por un lado, un móvil realiza estudios de radiología, estudio mamográfico, y por el otro, en el CIC Móvil instalado en otro lugar del predio, se realiza atención de clínica médica, y un servicio de enfermería para la medición de glucosa a personas diabéticas, medición de temperatura y presión arterial.
El operativo se extenderá, en principio, hasta el 3 de Abril, atendiendo de Lunes a Viernes desde las 10hs, a más de 20 personas por día, quienes reciben una atención detenida e integral. Este tipo de operativos continúan en la línea de la generación de igualdad de condiciones que desarrolla el Ministerio.

Tigre se sumó al Día Internacional del Artesano

Con motivo de reconocimiento a la comunidad artesana, el intendente Dr. Julio Zamora recibió en su despacho a Héctor Raúl Crestanello, quien es el creador de los botes de remo y lanchas de pasajeros en madera que identifican la identidad local y que son entregados a personalidades destacadas que visitan Tigre.

Para celebrar el Día Internacional del Artesano, el jefe comunal recibió en el Palacio Municipal a Héctor Crestanello para homenajearlo por sus 48 años de oficio y destacar su gran creatividad para elaborar objetos únicos e irrepetibles.
Al respecto Zamora sostuvo: “Los artesanos ocupan un lugar importante entre el sector productivo de nuestra ciudad y por eso, seguimos trabajando conjuntamente a favor del progreso de su actividad. Estamos orgullosos de la labor que realizan en Tigre porque año tras año se van expandiendo por todas las localidades mostrando lo que realizan con sus manos para llegar a los vecinos y a los turistas que nos visitan”.
Por su parte, Héctor Raúl Crestanello, artesano de Tigre, dijo: “Hace 48 años que ejerzo este oficio con mucha pasión y dedicación. Desde 2007 que hago las lanchas de pasajeros y botes de remo en madera para el Municipio. En cuanto a la importancia que se le da a los artesanos en Tigre, me parece muy buena ya que hay programas y talleres dentro del municipio para aquellos que le gusta este oficio y que les permite poder desempeñarse en el mismo”.
El Municipio de Tigre promueve una serie de programas destinados a fomentar el desarrollo de la actividad artesanal en el distrito. Uno de ellos, es la propuesta “Origen Tigre”, una feria impulsada por la Subsecretaría de Empleo y Producción, cuyo objetivo es mejorar el ingreso y la calidad de vida de emprendedores y artesanos. En el mismo sentido, la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano impulsa desde el 2011 el programa de Mujeres Emprendedoras, una iniciativa que invita a las vecinas a realizar artesanías para independizarse económicamente de sus agresores y generar su empoderamiento.

El 19 de marzo se celebra el Día Internacional del Artesano en homenaje a San José, padre de Jesús (en la religión cristiana), quien era carpintero, uno de los primeros oficios de la humanidad vinculado al arte manual. El término ‘artesanía’ significa “arte con las manos” y comprende todas aquellas creaciones en las que la intervención de una máquina es casi nula.

Llegan a Tigre los "Regatos Salvajes"

La destacada comedia del verano integrada por un amplio elenco, encabezado por los cómicos Sergio Gonal y Tristán  se presentará en el distrito este viernes 20 y sábado 21, en los Teatros Niní Marshall y Pacheco.  

Se viene uno de los espectáculos más destacados de la última temporada para hacer reír a toda la familia. Con un gran elenco liderado por los humoristas Sergio Gonal y Tristán Ocampo, Tigre recibe a la obra teatral "Regatos Salvajes".

La apuesta, bajo la dirección de René Bertrand, se completa con Belén Francese, Emiliano Rella, Pamela Sosa, Belén Giménez, Magalí Mora, Pamela Pombo y Mariana Diarco; y relata la historia de Marcos, un hombre común, visitador médico y muy mujeriego, que pretende dejar su pasado de lado y construir su futuro al lado de Cecilia, a quien trae a su casa para pasar una noche que sea el comienzo de una seria relación.

Todo transcurre bien hasta la llegada de su tío Cacho, un veterano que llega como un gato salvaje en busca de una aventura sexual, lo complica todo y logra que Marcos se vea envuelto en una serie de equívocos difíciles de explicar a Cecilia.

Además, al encuentro se van sumando distintos personajes que van a aportando a la historia confusiones y malos entendidos permanente, consiguiendo hacer de "Regatos Salvajes" una comedia plagada de risas.

Las entradas para el Teatro Niní Marshall podrán adquirirse en la boletería de la sala, Perú 1.401, de miércoles a domingos de 13 a 20 hs, o a través de Ticketek. En tanto que los tickets para la sala de Pacheco pueden comprarse en su respectiva dirección, Santiago del Estero 185.

Además, la Agencia de Cultura (Av. Liniers 818) brinda a los vecinos del distrito entradas gratuitas para disfrutar de espectáculos teatrales. De martes a viernes de 10 a 15 hs, pueden retirarse en su sede con DNI en mano, hasta agotar stock, sujeto a disponibilidad de sala.

Arbell abre un nuevo centro de distribución y logística en Tigre

Es una empresa con más de 10 años de experiencia en la venta directa de productos cosméticos y suplementos dietarios 100 % naturales.

La nueva planta está ubicada en el km 39 de la ruta Panamericana, en la localidad de Benavídez, Partido de Tigre, al norte de la provincia de Buenos Aires. Ha sido diseñada con modernas y funcionales instalaciones, cuenta con dos salas de conferencias, más de 20 oficinas, un salón comedor para más de 80 personas, un depósito de 2.500 m2, espacios verdes para reuniones al aire libre y una amplia playa de estacionamiento.
Asimismo, la empresa cuenta con un área de Gestión Comercial para la atención personalizada a cada uno de los distribuidores a cargo del call center, un área de “Ventas” compuesta por coordinadores regionales que lideran cada sector del país y tienen el apoyo del área Administrativa para el seguimiento de acciones promocionales, eventos y capacitación a la fuerza de ventas. Por otra parte el área de Marketing, Diseño y Comunicación se ocupa del desarrollo de nuevos productos y estrategias de lanzamiento. La creación del catálogo, las herramientas de venta y las acciones online se realizan en su totalidad desde la sede. El depósito de almacenamiento y logística, cuentan hoy con un amplio espacio para llevar adelante sus operaciones y abastecer más eficientemente a todo el país.

“Metegol” en una nueva función de “Cine en los Barrios”

Este sábado 21 de marzo a las 20 horas se proyectará la película animada “Metegol” de José Campanella, en la Nueva Plaza Inmigrantes Italianos, ubicada en Miguel Cané y Fernando Fader. La entrada será libre y gratuita.

El Municipio de San Fernando continúa con el Ciclo de Cine “Barrios de Película” que les ofrece a los vecinos la posibilidad de reunirse en las distintas plazas del distrito, compartir, reír y emocionarse con la proyección de diversos films del cine nacional.

La nueva jornada será mañana sábado 21 de marzo a partir de las 20 horas en la Nueva Plaza Inmigrantes Italianos, ubicada en Miguel Cané y Fernando Fader, donde se proyectará la película animada “Metegol” dirigida por Juan José Campanella, una historia futbolera llena de risas y emoción apta para todo público.

Para que el encuentro se convierta en una gran experiencia, el Municipio instalará una pantalla gigante de alta definición y parlantes con sonido envolvente. Además se repartirán pochoclos para que disfrute toda la familia.
La entrada es libre y gratuita. El evento se suspende por lluvia.

Camillero de hospital de Gral Pacheco abusó de joven borracha que salió de “Brujas”

Un empleado del nosocomio mencionado, fue acusado de acosar a una joven de 21 años mientras estaba inconsciente por ingesta alcohólica. Fue separado de su cargo, luego de que los empleados de seguridad advirtieran el hecho y lo comunicaran a la madre de la víctima.

A raíz del presunto caso de abuso que se registró el sábado 14/3 en el hospital Magdalena V. de Martínez de Pacheco, las autoridades del establecimiento separaron de inmediato y preventivamente del cargo al camillero sospechado y lo denunciaron ante la Justicia.
Así lo informó el Ministerio de Salud bonaerense al referirse en un comunicado a los hechos ocurridos en el nosocomio.
"A raíz del presunto caso de abuso que se registró el sábado en el hospital Magdalena V. de Martínez de Pacheco, partido de Tigre, las autoridades del establecimiento separaron de inmediato y preventivamente del cargo al camillero sospechado", indicó la cartera en su comunicado.
En el texto se agregó que "el director ejecutivo del establecimiento, Pedro Ávila, explicó que ni bien ocurrió el hecho fue anoticiado por los cuidadores hospitalarios" y, de inmediato, "se separó del cargo al camillero y se le inició un sumario administrativo".
Se informó que, además, intervino personal especializado del Programa de Prevención Legal en Salud, de la subsecretaría de Coordinación y Atención de la Salud.
"Tras efectuar las consultas pertinentes a la comisaría de la Mujer de Pacheco se procedió a radicar la denuncia en la Fiscalía de Género del partido de Tigre", se señaló en el comunicado.
"El viernes a la noche la chica fue a bailar, en compañía de su hermano y un amigo. Concurrieron al boliche Brujas. Es un lugar bueno. Ella cuenta que tomó un trago y luego compró otro, pero cuando estaba por la mitad, lo dejó para ir a bailar. Al regresar, tomó un vaso. No sabe si era el mismo. Lo cierto es que se descompensó y no recuerda más nada. Recién recobró la conciencia a las 7 de la mañana del sábado, arriba de una camilla y con golpes. Estaba en el Hospital de Pacheco", dijo Leuzzi.
La joven se retiró del lugar y regresó a su casa. Así pasó el sábado y parte del domingo. "Hasta que se presentó en la vivienda una mujer, que pidió hablar con la madre de la chica. Esta señora, que es empleada de seguridad del hospital, le contó que en la madrugada del sábado la chica estaba inconsciente en la camilla y un auxiliar la abusó sexualmente. Toda la escena fue observada por el circuito cerrado. La gente de seguridad intervino cuando el sujeto se disponía a violarla. Le había sacado el short, después de abusarla. Le hizo de todo", contó la titular de AVIVI.
La empleada de seguridad del hospital le contó a la madre de la chica que la víctima arribó al lugar en una ambulancia del servicio de emergencias, luego de ser recogida de la calle.
Se presume que la joven, descompuesta, salió del boliche y en un momento se desmayó. En ese marco, alguien habría llamado para pedir asistencia.
"Creemos que ella tomó de otro vaso, no del suyo. Tal vez tenía alguna sustancia que la descompuso. Lo relevante no es eso, sino que la abusaron en un hospital", explicó Leuzzi.
Luego de la revelación de la empleada, la víctima realizó la denuncia en la Comisaría de la Mujer de Tigre. Desde ese momento, la investigación recayó en la Unidad Fiscal de Instrucción de la zona.
La cartera bonaerense indicó además, que intervino personal especializado del Programa de Prevención Legal en Salud y que tras efectuar las consultas con la comisaría de la Mujer de Pacheco, se radicó la denuncia en la Fiscalía de Género del partido de Tigre.
Avila aseguró que no denunció en forma inmediata el hecho aconsejado por el jefe de la comisaría que le aseguró que era un delito de acción privada.
"Administrativamete procedí como debía, confié en la palabra del comisario y luego denuncié el hecho, ahora el camillero se lo dejó fuera de servicio y es investigado por abuso", dijo el médico.
La titular de la Asociación Víctimas de Violaciones, María Elena Leuzzi, aseguró que "el hecho es gravísimo, porque ni siquiera en los hospitales están a salvo las chicas de los degenerados".
"Estamos frente a un abuso sexual agravado consumado. Agravado por alevosía ya que la víctima no tuvo la menor posibilidad de defenderse por su estado de inconsciencia", dijo Andrés Bonicalzi, abogado de AVIVI.

Luis Andreotti supervisó la obra del nuevo Centro de Monitoreo y Base de Patrullas de San Fernando

El Intendente aseguró que el edificio de Av. Pte. Perón al 900 -que se pondrá a punto para todas las operaciones de la Secretaría de Protección Ciudadana- tendrá “una de las tecnologías más modernas de la provincia” y recordó la necesidad de enfocar el trabajo desde la prevención, con el objetivo de bajar los niveles de violencia. Desde allí se controlarán más de 450 cámaras de seguridad y se dirigirán los móviles municipales.

Así como primero fueron las Postas Policiales de San Fernando las que dieron estructura en forma de red a la Secretaría de Protección Ciudadana, el Municipio comenzó la remodelación de la Base de Patrullas Municipales y la obra del nuevo Centro de Monitoreo de Cámaras de Seguridad para completar el anillo de prevención que la comuna quiere al servicio de los vecinos.
El Intendente Luis Andreotti observó en el edificio de avenida Perón 926 cómo avanza la etapa de demolición de ex oficinas para cobros de impuestos, espacio que se redistribuirá en un siguiente paso para convertirse en la sede central de los programas de Protección Ciudadana y el sitio desde donde se controlen los dispositivos de vigilancia del distrito.
“Estamos invirtiendo muchísimo, tendremos una de las tecnologías más modernas de la provincia de Buenos Aires”, aseguró el Jefe Comunal, quien estuvo acompañado del Presidente del HCD, Santiago Aparicio; el Secretario de Obras Públicas, Santiago Ríos; el Secretario de Protección Ciudadana, Hugo Giuffré; y el Subsecretario de Modernización y Gestión Informática, Gonzalo Cornejo y el Director de las Patrullas, Néstor Pisetta. “Creo que las oficinas darán un servicio de muy buena calidad. Estimamos que finalizaremos la obra en 180 días”, agregó Andreotti.
Luego completó: “La seguridad es una responsabilidad del Gobierno de la Provincia, pero no evita que el Municipio pueda ayudar y trabajar desde la prevención. Por eso invertimos mucho en patrullas, cámaras, luminarias, semáforos, ambulancias, bomberos y botones de pánico, todo para que en San Fernando baje la violencia y no vivamos con inseguridad”.
Hace algunas semanas, en el techo de este mismo edificio se instaló una antena que le permitirá ampliar la cobertura de las cámaras de seguridad y llegar a tener, mínimamente, una cada 350 habitantes -alrededor de 450 artefactos-. La cifra actual es una cada 500, y ya es uno de los promedios más altos de la región. Según comentó el Intendente, se destinará una inversión de más de 10 millones de pesos para la construcción de la nueva sede.

Ingresó al Senado el proyecto para crear el Municipio del Delta

Ingresó a la Cámara Alta bonaerense un programa para que los vecinos de las islas tengan plena autonomía. 

El último miércoles ingresó al Senado de la Provincia de Buenos Aires un proyecto para la creación del Municipio Delta, que abarcaría una extensión de aproximadamente seis veces el tamaño de la Capital Federal y contemplaría a más de 20.000 pobladores, entre habitantes fijos y propietarios. La iniciativa se trabajó en conjunto con los isleños y fue presentada por el senador bonaerense Emilio López Muntaner del Frente Para la Victoria (FPV) junto a la concejal de Tigre, Carmen Salcedo (FPV). Se contempla que el nuevo terreno se desprenda de los partidos de San Fernando, Tigre, Escobar, Zárate, Campana, San Pedro y Baradero.

“Esto es un reclamo de hace 80 años, a causa de que los distintos Estados jamás les prestaron atención a los isleños, y es la primera vez que llega al parlamento. Hay que pensar que en todo el territorio, que comprende a la primera, segunda y tercera sección de la Provincia, hay solamente dos salitas de asistencia primaria y un Hospital, algo absolutamente insuficiente. Queremos recuperar la identidad de las islas”, aseguró Salcedo. Además, indicó que ayer se comunicó con el senador López Muntaner para que el FPV ya empiece a trabajar el proyecto para que pueda ser tratado cuanto antes y que el objetivo es mantener la “insularidad”, o sea, que no se hagan caminos de tierra hacia el Delta y que se mantenga no sólo rodeado de agua, sino también preservar el estilo y la estética de construcción isleña, estos son, los “pilotes”. Ahora bien, la pregunta es cómo se sustentaría económicamente este nuevo distrito: “En la primera sección nos basaríamos en la explotación turística e inmobiliaria, pero lo que no queremos son los barrios privados y lo tenemos clarísimo. En la segunda sección es de producción, como apicultura o forestación rápida, esto significa que en tres años tenés un árbol y es la materia prima que provee a Papel Prensa, por ejemplo”, explicó la edil.
En ese sentido, señaló que también están reclamando que la Provincia le ceda a este nuevo municipio el Puerto de Frutos y la Estación Fluvial, actualmente concedidos a Tigre, al que los isleños acusan -junto a San Fernando- de abandonarlos completamente: “Lo que hay es un Estado municipal ausente, el 100 por ciento de los habitantes del Delta no tiene ni agua potable ni cloacas, no hay servicios sanitarios ni un sistema de salud eficiente o si se produce un incendio la destrucción es total porque no hay sistema de bomberos. La última lancha es a las seis de la tarde, por lo que se les dificulta demasiado trabajar o estudiar, entre muchas otras cosas”, afirmó Salcedo.  En la misma línea se manifestó su par del HCD, Federico Ugo, quien pidió estudiar en detalle el proyecto y resaltó la necesidad de una presencia más activa del Estado en las islas. Sin embargo, hay un sector de los isleños que todavía se mantiene un tanto escéptico ante la posibilidad de que esto suceda. Rubén Sejenovich, un isleño, planteó que todavía falta generar una idea en común entre todos los habitantes del Delta: “Simbólicamente es muy importante, pero los tiempos de trabajo de la sociedad isleña están un tanto lejanos a esa posibilidad. Hay que consolidar fuerzas y esclarecer ciertos puntos económicos del proyecto, porque tampoco queremos enemistarnos con el municipio de Tigre ni de San Fernando. Eso amenazaría, por ejemplo, la posibilidad de que descarguemos la mercadería en su territorio. Tampoco queremos depender del cheque del gobernador de turno”.

Archivo del blog