EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

lunes, 16 de marzo de 2015

Reportan gravedad de salud de Aniceto Molina "El Tigre Sabanero"

Aniceto Molina "El Tigre Sabanero" está grave de salud después de haber sido hospitalizado desde hace varias semanas, reportaron sus publicistas.

El hijo de Molina, Johnny, llamó a los admiradores a orar por su padre, quien fue hospitalizado desde el 22 de febrero por problemas de dolor en el pecho y respiratorios. Añadió que desde el 27 de febrero y en vista de lo delicado de su salud, las presentaciones del veterano músico han sido canceladas y que el 11 de marzo su estado de salud se complicó. Molina es creador de éxitos como "El campanero", "Cumbia Sampuesana", "Josefina", "La Burrita", "Perro con rabia", "Carmencita", "Apartamento3", "La gorra" y "La Burra Tuerta", entre otros. "El Tigre Sabanero", quien ha sido llamado "Embajador de la Cumbia", canceló el pasado 11 de marzo la presentación de su más reciente álbum "50", que presentaría en Los Ángeles. Originario de El Campano, Colombia, Aniceto Molina inició su carrera musical a los 12 años tocando el acordeón. Radicó en México de 1973 a 1984 cuando estableció a San Antonio Texas, como su lugar de residencia. En su carrera de más de 50 años, Molina ha grabado 49 producciones musicales.

Tigre ofrece la oportunidad de finalizar el secundario a jóvenes y adultos

El municipio continúa acercando a los vecinos del partido diferentes posibilidades de completar sus estudios de nivel medio de manera presencial y semipresencial. Los interesados pueden anotarse de lunes a viernes en el Hospital Materno infantil. 

Con el objetivo de posibilitar que más vecinos comiencen o completen sus estudios de nivel secundario, el Municipio de Tigre a través la Dirección General de Capacitación Laboral, dependiente de la Subsecretaria de Empleo y Producción, ofrece a jóvenes y adultos la posibilidad de realizarlo de manera presencial o semi presencial.

Al respecto el subsecretario de Empleo y Producción, Eduardo Fernández mencionó: “Año tras año más vecinos se acercan a esta propuesta que no solo otorga herramientas educativas indispensables para el crecimiento personal, sino que también posibilita a los egresados a acceder a mejorares trabajos; mejorando notablemente su calidad de vida”.

Desde el 2011 el municipio junto con el Centro Educativo Secundario N° 452, trabajan articuladamente para brindar todas las posibilidades a quienes deseen completar su educación media. Actualmente más de 200 alumnos se encuentran cursando dichos estudios y para mediados de año se espera que muchos de ellos obtengan su título de bachiller.

Durante el mes de marzo los interesados podrán acercarse al Hospital Materno Infantil, Casaretto 118, de 14 a 18hs, presentando fotocopia deDNI, constancia de CUIL y certificado del último año aprobado.

Por dudas, consultas o más información acerca de primaria para adultos o plan COA pueden comunicarse a la Subsecretaria de Empleo y Producción al 4749 9028 / 9419

Cierra la primera etapa del Concurso Fotográfico “4 estaciones de Tigre”

Hasta el sábado 21 de marzo, los fotoaficionados que quieran sumarse al certamen podrán hacerlo, enviando sus mejores fotos de Tigre durante el verano. Además, ese mismo día se abrirá la convocatoria para participar por las mejores imágenes del otoño.

Los primeros frutos del Concurso Fotográfico "4 estaciones de Tigre" podrán verse en breve. Es que este sábado 21 de marzo, fecha de cambio de estación ocurrirán dos cosas: por un lado, el cierre de la primera etapa con la consigna "verano"; y por otro, la apertura del otoño".

De esa manera, los interesados en participar podrán enviar sus mejores imágenes del verano y tendrán tiempo hasta la mencionada fecha. En tanto que ese mismo día, ya comenzarán a recibirse las mejores imágenes de la estación que se aproxima. 

Cabe destacar que la iniciativa es realizada por FotoClub Tigre junto a la Secretaría de Relaciones Institucionales del Municipio y apunta a aquellos fotoaficionados mayores edad que quieran retratar a Tigre durante las cuatro estaciones del año. 

La inscripción al certamen es gratuita y puede realizarse a través del correo: cuatroestaciones.tigre@yahoo.com.ar, mediante el cual se recibirán las cláusulas y condiciones del concurso. 

Los aspirantes podrán participar en todas las fases o en la que deseen hacerlo; y una vez entregadas las obras serán juzgadas por profesionales y participarán por grandes premios. Cabe destacar que los empleados municipales contarán con una categoría específica y premios especiales.

El Centro de Jubilados Marina Mercante festejó su 29° aniversario

La institución, que cuenta con diversas actividades recreativas y deportivas, festejó un año más junto a la comunidad con el acompañamiento del intendente Julio Zamora y más de 200 abuelos de Tigre Centro.

En la sede de la calle España al 300, se celebró con un magnífico almuerzo el nuevo año de vida de la institución. La jornada fue acompañada por el jefe comunal, Julio Zamora, quien sostuvo: “Quiero destacar el trabajo diario que lleva adelante la institución que con su labor genera vínculos entre los abuelos de nuestra comunidad. Este Centro cuenta con energía, vitalidad y un gran empuje y para nosotros, es un honor acompañarlos en esta celebración. También destacamos el trabajo de Fermín García quien fue Presidente del Concejo Deliberante desde el año 73 al 76 y se encuentra al frente de la institución hace 16 años”.

El almuerzo familiar reunió a más de 200 abuelos bajo un halo de fraternidad y algarabía. Además, se distinguieron a socios que fueron declarados vitalicios por su labor en la institución.
Por su parte, el presidente del Centro de Jubilados, Fermín García, mencionó: “Quiero agradecerle a cada uno de los presentes por formar parte de esta historia que acaba de cumplir 29 años. Además, destacar el acompañamiento y el apoyo constante del Municipio de Tigre y la presencia del intendente Zamora”.
El centro de Jubilados Marina Mercante de Zona Norte, fue fundado en 1986 y cuenta con más de 500 socios activos. Allí, desarrollan actividades de recreación para adultos mayores, como yoga, masajes, turismo social, entre otras actividades.

Se encontraban presentes los concejales del Frente Renovador Tigre, Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Sandra Rossi y Verónica Caamaño.

Abierta la inscripción a los Talleres Culturales 2015

El Municipio brinda más de 250 talleres gratuitos, dictados por profesionales, en Centros Culturales y diversas instituciones, ofreciendo un total de 32 sedes. La lista incluye disciplinas artísticas, oficios y actividades de interés para todas las edades. Más información en el Centro Cultural “El Andén” -Rosario esquina Madero (4580-5737)-  y la lista completa de talleres en www.sanfernando.gov.ar. Las clases comienzan el 6 de abril.

Como todos los años, el Municipio de San Fernando, a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Contención Social, ofrece un amplio abanico de oportunidades para que los vecinos encuentren su expresión artística, se capaciten en oficios, realicen actividades de interés y se diviertan con cursos que invitan a descubrir una vocación.

A partir de hoy y hasta el 27 de marzo, comienza la inscripción a los Talleres Culturales Municipales 2015 con una oferta de más de 250 cursos para todos los gustos y edades.

La novedad de esta edición son los Talleres de inglés, astrología, violín, diseño gráfico, yoga y cine, entre otros que se suman a la tradicional plataforma de actividades como danza, pintura, música, canto, gastronomía, indumentaria, computación, fotografía y muchos más.

Las clases se dictan en los Centros Culturales, edificios Municipales e instituciones barriales que prestan sus instalaciones y arrancan el 6 de abril.

(*) Para conocer más sobre los talleres, horarios y locaciones, los vecinos pueden acercarse al centro más cercano a su casa, o comunicarse al Centro Cultural Central, “El Andén”, de lunes a viernes de 10 a 17hs, tel. 4580-5737. La oferta completa de talleres puede encontrarse en el sitio web  www.sanfernango.gov.ar , haciendo “click” en el banner alusivo.

Detuvieron a 18 personas en el partido entre Tigre y Atlético Rafaela

Sucedió luego de una pelea entre dos facciones de la barra de Tigre. Ocurrió en el entretiempo del partido entre el Matador y la Crema. 

La policía realizó 18 detenciones tras una pelea entre dos facciones de la barra de Tigre que ocurrió en el entretiempo del encuentro disputado entre el conjunto bonaerense y Atlético Rafaela en Victoria.
La pelea se inició cuando finalizó la primera etapa, en la tribuna cabecera que habitualmente ocupa la barra, allí aparentemente por diferencia políticas dos sectores de la Barra Brava se enfrentaron a golpes de puño. Mientras, todos los hinchas presentes en las diferentes bandejas del estadio, con Sergio Massa presente en el palco oficial les gritaban "que se vayan todos, que no quede ni uno solo" claramente repudiando a los barras que ensucian el deporte con la violencia. La hinchada de Tigre se caracteriza por ser familiar, muchos abuelos, mujer con sus hijos en brazos, juventud, y repudian estos actos violentos en su totalidad.
Según informaron a fuentes policiales se tomó la decisión de sacar a los protagonistas de la gresca afuera del estadio y allí se realizaron los arrestos.
No hubo lesionados de mayor gravedad y los 18 detenidos fueron trasladados a comisarias locales por infracción a la ley del deporte.

Tigre sumó tres puntos de oro

Tigre derrotó 2 a 1 a Atlético de Rafaela, que sigue sin sumar de a tres en el torneo, en el encuentro correspondiente a la quinta fecha del Campeonato de Primera División 2015 y disputado en la localidad de Victoria.

Los goles del local los anotaron Carlos Luna a los 26 minutos y Marcelo Larrondo a los 45 minutos de la etapa inicial, en tanto que el descuento lo convirtió Juan Eluchans, mediante un penal, a los 17 minutos de la segunda mitad.

El local abrió el marcador con un típico cabezazo del experimentado delantero, luego de conectar un centro proveniente desde la izquierda ejecutado por Mario Paglialunga.

Poco pasó hasta que en el minuto adicional, en una jugada casi idéntica, el que conectó de cabeza otro centro llegado de la izquierda fue Larrondo, quien estaba solo, ya que su marcador Germán Ré terminó en el piso tras un forcejeo, el línea marcó la infracción pero el árbitro dejó seguir el juego.

Tigre buscó más que la visita aunque generó pocas situaciones, siendo Kevin Itabel y Lucas Wilchez los puntos más altos, en tanto que de la visita lo mejor fue el tándem izquierdo del mediocampo integrado por los experimentados Adrián Bastía y Eluchans.

En la segunda etapa los santafesinos lograron descontar cuando Eluchans cambió por gol el penal que Joaquín Arzura le cometió a Ignacio Pussetto.

Pero el juego transcurrió sin alteraciones, Tigre aguantó con menos búsqueda del arco rival y la "Crema" tuvo mayor movilidad con los cambios y más posesión de balón pero no generó peligro.

Los dirigidos por Roberto Sensini, que todavía no lograron sumar de a tres en el torneo, no tuvieron la capacidad de buscar el empate ni con ideas ni con empuje, y se vieron impedidos de vencer a la buena defensa de los dirigidos por Gustavo Alfaro.

Por la sexta fecha los santafesinos recibirán a Rosario Central, en tanto que Tigre viajará a Santa Fe para enfrentar a Colón.

- Síntesis -

Tigre: Javier García; Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Leonardo González Pirez y Ernesto Goñi; Kevin Itabel, Mario Paglialunga, Joaquín Arzura y Lucas Wilchez; Marcelo Larrondo y Carlos Luna. DT: Gustavo Alfaro.

Atlético de Rafaela: Estaban Conde; Mauricio Gómez, Alexis Niz, Germán Re y Dimas Morales; Rodrigo Depetris, Walter Serrano, Adrián Bastía, Juan Eluchans; Ignacio Pussetto y Federico González. DT: Roberto Sensini.

Goles en el primer tiempo: 26m. Luna (T) y 45m. Larrondo (T).
Gol en el segundo tiempo: 17m. Eluchans (AR) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Sergio Sosa por Depetris (AR), 11m. Guillermo Marino por Serrano (AR), 12m. Facundo Bertoglio por Itabel (T), 22m. Sebastián Rincón por Luna (T), 30m. Franco Jominy por Eluchans (AR) y 39m. Martín Galmarini por Wilchez (T).

Amonestados: Paglialunga, Arzura (T); Serrano, González y Bastía (AR).

Estadio: Tigre.

Arbitro: Fernando Echenique.

Diseño, glamour y conciencia en el Tigre Moda Show 2015

Bajo el lema “violencia no es amor” se presentó la 8va. Edición del tradicional desfile. El evento se suma a la campaña contra la violencia de género que impulsa el Municipio y contó con la presencia del diputado nacional Sergio Massa, de Malena Galmarini y del intendente Julio Zamora.

El MAT (Museo de Arte Tigre) volvió a convertirse en la principal pasarela de la moda argentina. Con la participación de las principales modelos y los diseñadores más prestigiosos, el Municipio continúa concientizando sobre la violencia de género a través de un espectáculo de primer nivel.
Al respecto, el intendente Julio Zamora comentó: “Estamos muy contento porque el Tigre Moda Show se convirtió en un evento de primer nivel, pero principalmente porque la temática tiene que ver con seguir adelante con la campaña nacional del Municipio en la lucha contra la violencia de género, una de las principales políticas públicas de nuestra gestión”.
“Durante todos estos años trabajamos para combatir esta problemática: con la creación de la Comisaría de la Mujer y la Fiscalía de Género, para recibir denuncias y ofrecer una contención desde el punto de vista psicológico y legal; hemos generado una extensa variedad de programas de prevención, la iniciativa de Mujeres Emprendedoras, para ofrecerles una salida laboral y que puedan independizarse económicamente de sus agresores. También, utilizamos la tecnología para asistir a más de mil vecinas, mediante el botón DAMA y el Sistema de Alerta de Género”, concluyó Zamora.
En la misma línea, el diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, destacó: “Lo más importante de este evento es el mensaje de que la violencia no es amor, que tenemos que sacar a la luz todas las situaciones de violencia de género y familiar, para darle la mayor visibilidad posible y que muchas mujeres como las del programa realizado en Tigre se animen a denunciar. Hay que llevar las herramientas de cuidado a todo el país, si lo pudimos hacer en una ciudad, se puede hacer en todos lados”.
En este marco, la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini sostuvo: “Intentamos concientizar y sensibilizar a la comunidad respecto a esta problemática que nos atañe a todos. Es una idea equivocada pensar que las cuestiones de violencia de género son solo un problema de las mujeres, cuando en realidad es un problema de toda la sociedad. Creemos que esto debería ser una política no solo municipal, sino provincial y nacional”.
Las frases que caracterizaron el Tigre Moda Show 2015 tuvieron que ver con la violencia de género y la intensa campaña nacional de concientización que impulsa el Municipio de Tigre. Los mensajes de “Que decidan por vos, no es amor, es violencia”, “Si no respetan tus deseos, no es amor, es violencia” y “Nada justifica el maltrato, no es amor, es violencia” se exhibieron tanto en la pasarela como en los distintos rincones del MAT, profundizando el compromiso que tiene la actual gestión para combatir esa problemática.
Con la coordinación y puesta en escena de Héctor Vidal Rivas, el desfile fue conducido por Julián Labruna y Pamela David, contó con el show musical Coki Ramírez y con 50 de las mejores modelos en la pasarela, entre ellos: Ingrid Grudke; Sofía Zámolo; Rocío Guirao Díaz: María Susini; Jésica Cirio; Jimena Butilengo; Yésica Toscanini; Mariana Antoniale; Ailén Siboldi; Laura Figueredo; Elina Fernández; Lourdes Sánchez; Taina; Débora Antonelli; Priscila Prete; Emilia Iannetta; Alejandra Maglietti; Hernán Drago; Mario Guerci; Axel Neri; Leo Peruzzotti y Agustín Reuter.
Asimismo, los presentes pudieron admirar las colecciones de grandes creadores de la moda argentina, como: Claudio Cosano; Adriana Costantini; Leticia Carosella; Verónica De la Canal; Poty; Soberba; Marcela Koury; Darío Arbina; Brezza By Natalí Márquez; Sathya; Agustino; Portofem; José Valosen; Javier Saiach y Jorge Ibáñez By Mabel Ibáñez.
Por su parte, la reconocida modelo Ingrid Grudke sostuvo: “Me encanta estar una vez más acá, en este desfile de primer nivel y en una ciudad impresionante como Tigre. Creo que lo que hace este municipio para concientizar sobre la violencia de género debería realizarse en todo el país. Felicito al intendente y a su equipo por todo lo que hacen para difundir la importancia de este problema”.
De igual manera, el diseñador Claudio Cosano también se refirió sobre el evento, y sostuvo: “Es un placer para mí volver a estar en Tigre, que es un lugar increíble y participando de este evento de primer nivel para la moda argentina. El mensaje que da el Municipio contra la violencia de género es un acierto, siendo un desfile con tanta llegada para seguir concientizando”.
A un año de su desaparición, la gala tuvo su momento emotivo para recordar a un grande del diseño, Jorge Ibañez. Su madre, Mabel estuvo en la pasada que las modelos hicieron con los vestidos del diseñador, y, con una profunda emoción, observó un video recordatorio, acompañada por Sergio Massa, Malena Galmarini y Julio Zamora.
Como parte de la temática de concientización sobre la violencia de género, el desfile también tuvo una pasada con modelos fuera del estereotipo de belleza que impone la moda internacional.
El desfile también fue una excelente oportunidad para que las Mujeres Emprendedoras pudieran presentar una vez más sus artesanías a los vecinos. En los jardines del MAT, exhibieron sus trabajos. Entre ellas, Belén González comentó: “Es muy importante que nos den un lugar en este evento y que se siga difundiendo sobre esta problemática. Lo que nos ofrece el municipio es poder independizarnos de los agresores, algo que para muchas mujeres es fundamental para tener una salida”.
Tratándose de un evento multitudinario, el Municipio dispuso de un operativo de prevención con 4 móviles del COT (Centro de Operaciones Tigre), 3 del SET (Sistema de Emergencias Tigre) y una carpa sanitaria, para resguardar la integridad de todos los presentes.
Desde el 2007, el Municipio de Tigre, por intermedio de la Secretaría de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, demostró ser el distrito más comprometido en la lucha contra la violencia de género. Ese mismo año, se creó la Comisaría de la Mujer, para facilitar las denuncias en el distrito. En 2010, se inauguró la Fiscalía de la Mujer, especializada en violencia familiar y abuso sexual.

En la misma línea, y comprendiendo que muchas veces la independencia es el factor determinante para que la mujer se separe de su agresor, el Municipio creó en 2011 el programa de Mujeres Emprendedoras, una iniciativa que invita a las
Luego, Tigre sumó a la tecnología para seguir combatiendo la problemática: se crearon el DAMA (Dispositivo de Alerta para Mujeres Agredidas) y el Sistema de Alerta de Género (vía SMS). A la fecha, el Municipio logró aprehender a más de 180 agresores a través de esos mecanismos, habiéndose instalado 1500 unidades en todo el distrito.
Según datos ofrecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), las mujeres de entre 14 y 15 años son las que más chances tienen de sufrir violencia de género.
Por tal motivo, la actual gestión trabaja actualmente con más de 2000 alumnos de los 3° años de escuelas secundarias públicas y privadas, que participan de la iniciativa “Cantando con Equidad”, y ya han escrito 20 canciones para concientizar sobre la problemática.

Luis Andreotti presentó la renovada Plaza “Manuel Belgrano” en un multitudinario Festival Tropical

Más de 10.000 personas participaron de la inauguración, en lo que fue una gran fiesta de cumbia. Nuevamente fueron las familias las que disfrutaron de una jornada divertida y pasional, con Mario Luis y Karina Crucet, entre otros. El Intendente estuvo en el evento y reconoció el trabajo del Municipio en el espacio verde: “Lo completamos para que brinde más servicios y mejore la calidad de vida de mucha más gente”.

San Fernando fue pura alegría en un domingo con múltiples motivos de festejo: el Municipio inauguró la puesta en valor de la Plaza ‘Manuel Belgrano’ en el corazón de Virreyes, y una multitud de familias la colmó en una nueva edición del Festival Tropical. Mario Luis, Karina Crucet y otros artistas animaron un espectáculo de cumbia y ritmos populares que superó las 10.000 personas.
El Intendente Luis Andreotti compartió el show con el que se presentó la plaza de Cordero y French, 11° que su gestión hizo a nueva, dentro de las 20 que se renovaron en los últimos 3 años. “Estoy feliz porque tenemos mucho personal con vocación de servicio y que quiere a San Fernando”, comentó el Jefe Comunal. “Una parte la habíamos hecho hace 2 años y ahora la completamos para que brinde más servicios y mejore la calidad de vida de mucha más gente”, agregó.
También valoró el éxito de convocatoria: “Intentamos brindar espectáculos buenos, lindos y con mucha seguridad, porque si no pudieran venir las familias no tendría sentido. La concurrencia del Festival Tropical nos hace sentir que la plaza es para la familia, los amigos, los chicos y los abuelos, por eso pedimos la colaboración de los vecinos para mantenerla. Es importante tener espacios que se utilicen mucho, pero también que se cuiden”.
El Presidente del HCD local, Santiago Aparicio; el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti; concejales y funcionarios municipales también participaron de la fiesta.
Entre los trabajos realizados se destaca la remodelación del sector de juegos infantiles, que ahora cuenta con características integradoras -son para chicos de todas las capacidades- y piso de goma, que es más limpio y seguro que el anterior arenero; la instalación de una posta aeróbica y el rediseño del corredor perimetral; un notable refuerzo en la iluminación; y nuevas vallas de hierro para delimitar el playón central. Se reconstruyeron también las rampas de las esquinas y se agregaron árboles y plantas. Cabe destacar que allí también funciona el Centro Cultural ‘Manuel Belgrano’, que fue pintado en su exterior.
Y en el estreno de esos trabajos realizados con fondos municipales, el cantante Mario Luis fue ovacionado por los espectadores. Al culminar su show, declaró: “Agradezco el recibimiento y la oportunidad de conocer San Fernando. Nos encontramos con mucha gente romántica y fervorosa, fue una experiencia muy linda, ojalá que sea el origen de muchos otros encuentros”. 
Sobre lo que pudo observar desde el escenario, dijo: “Vi muchísimas familias y está muy bien, porque la música tiene que ver con eso. Me voy contento y les dejo como mensaje final el deseo de que los atropelle la dicha, los reviente el amor y los haga pedazos la felicidad”.
A su vez, la carismática Karina Crucet, heredera del talento de su madre -Lía Crucet, ícono de la cumbia nacional-, manifestó: “La cantidad de gente es espectacular, me siento identificada con ellos porque esta es la música que me gusta. Tengo la suerte de hacer shows por todo el país, pero lo que más me gusta es ver a las familias reunidas. Felicito a San Fernando por su plaza, para mí es un gusto muy grande estar aquí”.
En varios aspectos coincidió Gladys ‘la Negra’ Sarabia, ex cantante de La Orquesta Delio Valdez, y que ya como solista tiene ganado el apodo de ‘La dama de la cumbia’: “Me gusta que haya muchas familias. El público de la cumbia popular es masivo, sin estereotipos, diverso, con el poder de unificar. Bailando, todos somos lo mismo”, dijo. 
“Me encanta cómo está la plaza y me parece muy bien que el Municipio invierta en algo que es parte del pueblo porque muchas veces los shows se tienen que hacer en lugares que a la gente no los representa. Me parece súper valioso que San Fernando incluya y traiga bandas de cumbia, por eso estaremos cada vez que nos inviten”, completó.
K-Lu es una banda sanfernandina y para ellos fue especial formar parte del festival y de la inauguración, según dijo su cantante: “Fue un placer tocar para el barrio y más con este marco impresionante. La gente respondió y nos sentimos muy cómodos, estamos agradecidos. Reconstruyeron la plaza y la dejaron impecable, ojalá podamos estar nuevamente aquí, porque es importantísima la familia y es muy lindo tocar cuando la gente se porta bien”.
Por otro lado, entre bailes y mates, muchos vecinos contaron sus sensaciones: “Vine con amigos a disfrutar de la música y de la plaza, que está muy linda. Los chicos juegan en un lugar más limpio y está muy iluminada, es más segura”, resaltó Silvina; “Se ven a las familias con mucha gente grande y muchos niños, porque está muy lindo el lugar y el cambio se nota”, dijo Fabián.
En tanto, Liliana, que fue con su marido, contó: “Vinimos a pasarla bien y encontramos a la plaza hermosa, por lo que esperamos que la cuiden, porque tiene cosas nuevas”. También Claudia, de la mano de su sobrina, dijo: “Vine a ver a Mario Luis a la plaza a la que vengo de chiquita. Está mucho mejor, las familias la podemos usar y pasarla bien sin problemas”. Y al lado de sus amigos, Leonardo expresó: “Vine a ver todo el festival pero más que nada la reinauguración. Me pone contento ver cómo está ahora, porque usamos mucho la cancha y hacemos deporte acá”.

Andreotti inauguró la Plaza y el “Paseo de los Pintores” en la Estación Victoria

Cientos de vecinos se acercaron a visitar el nuevo espacio cultural recuperado por el Municipio de San Fernando ubicado en la histórica Estación Victoria. El Paseo tiene una exposición de arte al aire libre y es óptimo para la recreación en familia. La Plaza cuenta con nueva forestación, luces modernas y cámaras de seguridad. La Orquesta Sinfónica Municipal de General San Martín, deleitó a los vecinos con un gran show. 

El Municipio de San Fernando cuenta con un nuevo espacio verde y público para todos los vecinos. Hoy por la tarde el Intendente Luis Andreotti acompañado de autoridades locales, inauguró la Plaza y el “Paseo de los Pintores”, un renovado lugar pensado para la recreación de la familia y la actividad cultural en las inmediaciones de la Estación de Tren de Victoria.
“El objetivo del Municipio es recuperar los espacios públicos y que San Fernando sea uno de los mejores distritos del Conurbano con plazas lindas y con seguridad. Todo nuestro esfuerzo es para que el vecino se sienta mejor y pueda disfrutar momentos con su familia. Victoria es un barrio que tiene mucha historia y se prestaba a que sea un recinto cultural. Creo que con la educación y la cultura se lucha contra la violencia, que es un mal del país” manifestó Andreotti.
El evento tuvo la particularidad de convertirse en un atelier al aire libre de pintores locales que desplegaron su arte a la vista de todos los vecinos. Hubo una muestra a cielo abierto que permanecerá en el paseo y la exposición de la obra del grupo de muralistas ‘Click’. Participaron alumnos y profesores de los Talleres Municipales, integrantes de la Sociedad Sanfernandina para el Arte y artistas independientes convocados.
Alicia vecina de la zona expresó: “Esta hermosa la plaza, Victoria avanzó muchísimo y se va poniendo cada vez más linda”. Por su parte Rubén quien asistió con toda su familia dijo: “Vivo a un par de cuadras y debo decir que dejaron hermoso el paseo. Antes estaba feo y no se podía estar mucho tiempo acá, hoy veo más seguridad con las luces y las cámaras”.
La plazoleta y el paseo están ubicados en la intersección de Santamarina y Lavalle, un lugar muy transitado que se encontraba abandonado y oscuro. El espacio ahora cuenta con nuevas luminarias de calle y vereda, cámaras de seguridad que controlan los movimientos de la zona y nueva forestación con variedad de especies. Además, en cuanto a sus instalaciones, posee el corredor de arte, un sector pensado exclusivamente para los chicos con juegos, bancos de plaza y una sección con mesas y asientos para el descanso y la recreación.
“El lugar está hermoso para venir a tomar mate a la tarde y a la noche con la  familia” manifestó Norma, vecina de Victoria. Cintia, vecina y artista que participó de la intervención dijo: “Vengo a los talleres municipales y esta es una gran experiencia para nosotros. Dejaron el lugar muy pintoresco con la nueva plaza y el corredor de arte”.
La presentación de la Orquesta Sinfónica Municipal de General San Martín fue el merecido cierre de una increíble tarde cultural. Los intérpretes encantaron a los vecinos con música clásica de primer nivel.
“Hemos invertido mucho por eso quiero que los vecinos quieran este lugar, participen y lo cuiden porque es patrimonio de ellos y de la ciudad” concluyó el Intendente.
Estuvieron presentes Alicia Aparicio, Subsecretaria de Educación, Cultura y Contención Social, Juan Andreotti, Secretario de Privada y Coordinación,  Santiago Aparicio, Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Eduardo Barbieri, Secretario de Gobierno, Santiago Ríos, Secretario de Obras Públicas,   funcionarios, autoridades municipales y vecinos.

Carolina Papaleo deleitó a los vecinos en el Teatro Pacheco

Como parte de la temporada teatral en Tigre, la reconocida actriz se presentó con su unipersonal “S.O.S., nací mujer”. Allí, fue recibida por el intendente Dr. Julio Zamora.

La temporada teatral en Tigre sigue atrayendo a artistas y obras de primerísimo nivel a las marquesinas del distrito. Fue el caso de Carolina Papaleo, quien se subió a los escenarios del Teatro Pacheco y del Niní Marshall, con su espectáculo “S.O.S., nací mujer”. A través de la Agencia de Cultura, el Municipio ofrece entradas gratuitas para que los vecinos disfruten del mejor teatro en su partido.

El intendente Julio Zamora recibió a la artista en el Teatro Pacheco, y al respecto indicó: “Es un placer contar con artistas de nivel como Carolina Papaleo, que apuestan al público de Tigre para exhibir sus obras de teatro. Esta es una iniciativa que comenzó con la gestión de Sergio Massa y que vamos a continuar, dado que la cultura y su acceso libre y gratuito a todos los vecinos es otra herramienta de inclusión”.

Luego de su presentación en el Teatro Pacheco, la actriz Carolina Papaleo comentó: “Agradezco enormemente a Sergio Massa y a Julio Zamora por el apoyo constante que le dan a la actividad con esta política cultural que incentiva a actores a brindar presentaciones en esta hermosa ciudad. Creo que la cultura es lo que mantiene a los pueblos despiertos y esta gestión lo entiende a la perfección”.

Asimismo, la obra también se presentó el pasado 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, en el Teatro Niní Marshall, donde más de 300 vecinos la apreciaron en forma gratuita. En esta oportunidad, sin personaje, Papaleo se pone al hombro un unipersonal, en el que indaga sobre las relaciones con amigos, parejas, amantes y hasta con uno mismo.
Su reciente libro, "Ser Mujer es Caro", y su especialización en coaching ontológico profundizan y echan luz sobre cada situación que se presenta. Con música de Martín Bianchedi, la actriz establece un viaje en el que se combinan distintos sentimientos, como la risa y la emoción.

Cierre de lujo para el ciclo “Clásicos de Verano”

Un cuarteto musical revivió a grandes de la música clásica, como Mozart, Vivaldi y Beethoven, para dar fin a la propuesta de la Agencia de Cultura. Durante tres jornadas, los vecinos disfrutaron, en forma gratuita, de las mejores interpretaciones de la música “docta” al aire y en los espacios públicos del distrito.

Luego de tres fechas con lo mejor de la música clásica, el ciclo cultural "Clásicos de verano" llegó a su fin, con la presentación del cuarteto  integrado por los músicos Fernando y Manuel Quiroga, Teresa Fainstein Day y Javier Mas, en el Paseo Vidal Molina (Lavalle y Madero, Tigre Centro). Con flauta, violín, cello y piano, los músicos deleitaron a los más de 200 vecinos que concurrieron a la cita.
El grupo se propone recrear destacadas obras de la historia del género, interpretando a grandes leyendas como Vivaldi, Mozart y Beethoven; y proponiéndole al público un viaje al pasado.
En relación a la propuesta, el intendente Dr. Julio Zamora destacó: “Es una más de las tantas opciones gratuitos que ofrece el Municipio para acercar e incluir a la comunidad a través de la música. En ese sentido, lo que propusimos a los vecinos con esta iniciativa fue disfrutar de una noche ideal, a cielo abierto y con una extensa variedad de ofertas gastronómicas en los espacios públicos del distrito”.
Por su parte, también con referencia a la iniciativa, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, sostuvo: “Estamos muy contentos, realmente superó nuestras expectativas. La respuesta de los vecinos fue muy positiva, lo que nos invita a continuar con esta propuesta para la familia de música de primer nivel y al aire libre“.
Fue el primer año de la iniciativa “Clásicos de Verano” que impulsó la Agencia de Cultura del Municipio de Tigre. La semana anterior, "El Cuarteto Petrus" musicalizó con sus cuerdas la noche de Tigre, en la Bahía de Nordelta y ante la presencia de cientos de personas. En tanto que la primera fecha se realizó en el Boulevard Sáenz Peña y tuvo la presentación del "Cuarteto Fénix", que, con una incomparable fusión de instrumentos, repasó temas de artistas destacados como Astor Piazzolla, el bandoneonista Pablo Mainetti y el compositor francés Jacques Ibert, entre otros.

La Televisión Digital Abierta avanza en Tigre

Se realizó una jornada de difusión y promoción de la Televisión Digital Abierta -TDA- frente a la estación de trenes de Tigre, con el objetivo de facilitar la inscripción, y el acceso, a los beneficiarios de este servicio. La actividad fue organizada por Frente para la Victoria de Tigre junto a representantes de Arsat.

La jornada se llevo a cabo para garantizar el acceso del servicio TDA, a todos los tigrenses. En este marco el concejal Federico Ugo remarcó: “es un año definitorio para la Argentina, para el propio Tigre, y nuestra respuesta es seguir trabajando para garantizar más inclusión para todos y todas. Esto mismo lo dejo claro ayer Cristina, en su discurso, extendiendo el plan PROGRESAR para muchos más jóvenes del país, y esto es lo que vamos a seguir haciendo. Profundizar para consolidar el Proyecto Nacional y trabajar en resolver la desigualdad social que tenemos en Tigre”
TDA lleva entregados 1.200.000 equipos receptores en el país, en forma gratuita a los beneficiarios del plan “MI TV digital”, cuyo objetivo es brindar igualdad de oportunidades en el acceso de este servicio. Los beneficiarios son: quienes cobran AUH , jubilados o pensionados, beneficiarios de planes sociales, establecimientos educativos, culturales y/o sociales sin fines de lucro, incluso aquellos que se encuentren en situación de vulnerabilidad, y no cumplan estos requisitos pueden realizar un trámite para acceder al beneficio.
“Hoy nos acercamos a Tigre para facilitar la inscripción a los vecinos beneficiarios del servicio, para luego entregarles en sus barrios, en sus hogares, el servicio de TDA” explicó una de las promotoras.
Lo bueno sería que aceleren la entrega de los mismos, ya que abuelos comentan que hace meses que no entregan los decodificadores y antenas en el Correo Argentino.

El MAT convoca a los vecinos para un nuevo proyecto

Se trata de un nuevo taller educativo para niños que funcionará en una de sus salas y tiene como objetivo reunir objetos relacionados con la infancia de la primera décadas del siglo XX. 
El Museo de Arte Tigre se puso al hombro un nuevo desafío y tiene que ver con "Sos parte? II", una nueva campaña que invita a los vecinos de todo el distrito a realizar su aporte y al mismo tiempo volverse partícipe de su nuevo proyecto. 

En esta oportunidad, la convocatoria apunta a que la comunidad se acerque al Museo con objetos de principios de siglo XX, como libros, indumentaria de época, fotografías y juguetes, entre otros elementos del universo infantil de la época.

Ambientado en los años del primer Centenario de la Nación, cuando se creó el Tigre Club, el nuevo espacio-taller es para que los chicos que visitan el museo puedan desarrollar su creatividad y disfrutar de actividades especiales relacionadas con las muestras del MAT.

El aporte será reconocido con la inclusión en el “cuadro de honor” del nuevo espacio. Los interesados pueden comunicarse telefónicamente a través del  4512-4528, interno 101, o enviando un mail a infomuseo@tigre.gov.ar

Cabe destacar que hasta el martes 17 de marzo inclusive, el museo permanecerá cerrado por los preparativos para el Tigre Moda Show 2015. Volverá a abrir sus puertas el miércoles 18, en sus horarios habituales.

Para más información, ingresar a www.mat.gov.ar o a través del Facebook: Museo de Arte Tigre - Oficial.

La gestión de Tigre llega a los barrios

Luego de posicionarse en los principales destinos turísticos del país, el Móvil de Tigre llegó a la Plaza Pacheco, donde se ofreció un serie de actividades interactivas para que los vecinos participen y conozcan los programas que se impulsan para mejorar su calidad de vida.

Tal como ocurrió durante la temporada veraniega en la Costa Atlántica y otras principales ciudades turísticas del país, el Municipio de Tigre trasladó también la propuesta de promoción de los pilares de la gestión al propio distrito. Mediante un camión tráiler que ofrece actividades interactivas, promotoras que proponen juegos para conocer aún más la ciudad se lleva adelante el objetivo de concientizar a la comunidad sobre temas sensibles, como cuidado del medioambiente, turismo social, seguridad y resucitación cardiopulmonar en espacios públicos.

En el primer encuentro, celebrado en la Plaza Pacheco, estuvo presente el Dr. Julio Zamora, intendente de Tigre, quien manifestó: “Nos propusimos continuar con la campaña del verano, en la que le mostramos a toda la comunidad argentina cual es la ciudad que queremos y tenemos, cuáles son nuestros valores. Por eso, organizamos este encuentro con nuestros vecinos, que mediante actividades lúdicas pueden conocer qué es lo que estamos haciendo en Tigre, para que cada vez sea una mejor ciudad para ellos. Además, para que la comunidad sepa que tiene un distrito hermoso, con un Delta que es único en el mundo“.

“A través de los juegos interactivos, proponemos que los vecinos participen y se comprometan, divirtiéndose, con cuestiones de suma importancia: aprenden la técnica de resucitación cardiopulmonar, conocen nuestro sistema de protección ciudadana a través del COT (Centro de Operaciones Tigre) y se concientizan sobre la protección de nuestro medioambiente. En definitiva, el objetivo es mostrar cuáles son los valores de Tigre, qué lo hace distinto a otros municipios y hacia qué futuro nos dirigimos“, agregó Zamora.

Con respecto al turismo, en 2015 se proyectan las siguientes acciones para promover el crecimiento de la actividad: un nuevo centro de informes en la Estación Fluvial; la creación de la Estación Fluvial Internacional y circuitos interpretativos en el Casco Histórico y Villa La Ñata, entre otros.

El director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo Turístico, Eduardo Adelinet, también se refirió al encuentro, e indicó: “Es muy importante que la propuesta que llevamos a la Costa Atlántica este ahora al alcance del vecino, para que pueda conocer todo lo bueno que está realizando esta gestión. Estamos contentos porque tuvimos una gran aceptación por parte de las familias de General Pacheco, que se divirtieron y se vieron identificados con los juegos interactivos“.

Alcira, vecina de General Pacheco, participó de las actividades en cuestión, sobre las que destacó: “Son excelentes, porque proponen un momento de interacción y diversión para la familia, además se enseñan temas importantes, como la resucitación cardiopulmonar o la protección del Delta. Es muy grato que el intendente y la gestión se acerquen a los vecinos”.

Durante los meses de Enero y Febrero, el Municipio impulsó diversas actividades para promocionar a Tigre como uno de los principales destinos turísticos del país. La campaña de promoción se extendió a: Pinamar, Mar del Plata, Villa Carlos Paz, Mar de las Pampas, Villa Gessell, entre otras ciudades.

En las próximas semanas, la iniciativa de promoción del distrito se extenderá a todas las localidades de Tigre, para continuar con las actividades interactivas de entretenimiento y conocimiento de la ciudad, como de los principales programas que lleva adelante la gestión.

Estuvieron también presentes: los concejales Teresa Paunovich, Jorge Watson; José María Paesani, secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura; Adrián Gastaldi, director ejecutivo de la Agencia de Deportes; Sergio Castro, subsecretario de Promoción Turística; Iván Kildoff, director general del Puerto de Frutos; y otros funcionarios. 

Los Polis de Tigre arrancaron una nueva temporada

Cada polideportivo del distrito ya trabaja en su nueva agenda de actividades para los próximos meses. Con una amplia convocatoria, se finaliza con la climatización de los natatorios mientras los vecinos disfrutan de múltiples actividades deportivas y recreativas.

Podrá terminar el verano, pero la diversión sigue presente en cada Polideportivo de Tigre, que para este año renovó las grillas de actividades, sumando una amplia oferta para todas las edades.

El último lunes, los vecinos inscriptos volvieron a disfrutar de todas las actividades de campo que propone cada espacio. Asimismo, el Municipio trabaja en la finalización de la climatización de las 14 piletas cubiertas para que puedan iniciarse las clases de natación y pileta libre a lo largo de todo el invierno.

Al respecto, el director ejecutivo de la agencia de deportes, Adrián Gastaldi destacó: “Estamos trabajando para que año a año los vecinos de Tigre tengan más posibilidades de realizar una actividad deportiva en el poli más cercano a sus casas. Nos interesa acercar el deporte a la gente de todas las edades y en especial a los jóvenes con el fin de tener más salud, inclusión y satisfacción en general para el vecino".

"El comienzo de este año parece muy prometedor debido a la cantidad de vecinos que hasta el momento se han acercado a inscribirse. Esperamos que vengan muchos más y encuentren una actividad que les guste en los polideportivos del Municipio", agregó Gastaldi.

En cuanto a las novedades, la escuela municipal de Taekwondo agregó clases en 4 polideportivos haciéndose presente este año en un total de 9. Además,  la escuela municipal de tenis sumó como nueva sede de sus actividades el club Nahuel y varios polideportivos más.

Por su parte, las clases de Jazz, Zumba, Aquagym y G.A.P. (Glúteos abdomen y piernas) ya son un clásico y se suman a los ya conocidos deportes de equipo, bailes, patín, atletismo y gimnasia. Incluso, Tigre cuenta con clases de Reiki, que en el Polideportivo San Martin llegan a tener hasta 5 niveles.

Para inscribirse o recibir más información, hay que acercase al polideportivo más cercano:

Polideportivo San Martin                  
RIOBAMBA 2497                                
Teléfono: 4513 - 2530

Polideportivo Zabala              
FREIRE (ESQ. MÉXICO) – BENAVIDEZ            
Teléfono: 03327 – 483938

Polideportivo Zanon
ANGEL GALLARDO Y ESTRADA S/N. BANCALARI          
Teléfono: 4846 – 9082

Polideportivo Sarmiento
BENITO LINCH S/N - TIGRE CENTRO
Teléfono: 4512-4550/51

Polideportivo Ricardo Rojas
RICHIERI 3000 E/DELECASSE Y C. TEJEDOR      
Teléfono: 4512-9989

Polideportivo Rincón                          
IRALA Y GUEMES                                      
Teléfono: 4512-4395

Polideportivo Mariano Moreno
ESCOBAR 51. LOS TRONCOS DEL TALAR    
Teléfono: 4512-9990

Polideportivo Islas  
RÍO CAPITÁN 34 - DELTA 1RA SECCIÓN                            
Teléfono: 15-3554-0602

Polideportivo Gutierrez      
VERDI Y LACROZE - DON TORCUATO              
Teléfono: 4513-2538

Polideportivo Guemes    
SALTA ENTRE ROCA Y BELGRANO – BENAVIDEZ
Teléfono: 03327-485437

Polideportivo Dique Lujan            
JUJUY 776, DIQUE LUJÁN                            
Teléfono: 0348-4498030

Polideportivo Brown              
LAVALLEJA 3051 - EL TALAR                                
Teléfono: 4512 – 9961

Polideportivo Pacheco            
AV. CONSTITUYENTES 3700                            
Teléfono: 03327- 411392

Polideportivo Zorzal                  
LIMA 1550 - EL ZORZAL                                    
Teléfono: 4512-9906

Polideportivo Belgrano
GLADIOLOS 2154 ENTRE PENSAMIENTO Y VIOLETA
Teléfono: 4512-8892

Intenso trabajo de la Dirección de Espacios Públicos en los barrios de San Fernando

Las tareas que se llevaron a cabo junto con la Secretaría de Obras Públicas, se concentraron en esta oportunidad en el barrio San Martín y en la plaza de Santamarina y Lavalle (Victoria). Los trabajos consistieron en corte de pasto, barrido manual y limpieza general, levantamiento de tierra, escombros y chatarra, y limpieza de sumideros y desagües pluviales. En tanto, en Victoria se realizaron pintura vial, forestación, construcción de veredas e instalación de paradas de colectivo. 

El Municipio desarrolla en forma constante una amplia variedad de tareas en calles y espacios verdes de San Fernando, abarcando la totalidad de las tres zonas en las que se divide el partido a estos efectos. 

El Subsecretario de Coordinación, Martín Galera, quien recorrió las tareas que ejecuta la Dirección de Espacios Públicos en Hipólito Yrigoyen (ex Ruta 202) y Gandolfo, y en la plaza de Santamarina y Lavalle, explicó: “El Intendente Luis Andreotti nos pide siempre que estemos con presencia en la vía pública, realizando tareas de mejoramiento del distrito. Hoy, el personal de la Dirección, junto a la Secretaria de Obras Públicas, está realizando en el barrio San Martín un trabajo de limpieza y barrido general, retiro de montículos de tierra, escombros y chatarra. Al mismo tiempo, utilizando un camión desobstructor propio del Municipio, se limpian sumideros y desagües”. 

Además, en la plaza de Santamarina y Lavalle, próxima a inaugurarse, la Dirección ejecutó trabajos de pintura vial en cordones, sendas peatonales, estacionamiento y señalización horizontal en general, como así también jardinería, forestación, un paso peatonal, la vereda contigua a la estación Victoria, y la  instalación de dos paradas de colectivo nuevas y muy modernas, una en Lavalle y Santamarina y la otra en Martín Rodríguez, a la salida de la estación ferroviaria.

“El Intendente pide siempre como objetivo primordial que los espacios públicos del Municipio -gracias a la compra de maquinaria, la coordinación y el esfuerzo del personal- luzcan limpios y en condiciones, para que los puedan disfrutar los vecinos y sus familias”, finalizó Galera.

Mejoran escuelas de Tigre

Producto de la articulación entre Desarrollo Social de la Nacion y el Grupo Bapro, a través de su línea "Provincia Vida" y junto a cooperativas del programa de inclusión a mujeres"Ellas Hacen", se reacondicionaron 2 establecimientos escolares en las localidades de Benavidez y Don Torcuato.

Las actividades estuvieron coordinadas por Maira Echeverria, responsable del Ministerio de Desarrollo Social en el distrito; Ramiro Martinez, referente de la organización social "Verde en Movimiento"; Marcelo Ordoñez, gerente de Relaciones Institucionales de "Provincia Vida", empresa miembro del Grupo Bapro; y Carlos Luque, coordinador territorial del MDS Nación.

Los establecimientos reacondicionados son: Escuela Primaria N° 28 de la localidad de Don Torcuato y la Escuela N°4 de Benavidez. Los funcionarios, recorrieron los establecimientos para controlar el desarrollo de las diferentes obras de las cooperativas de "Ellas Hacen".

Al comentar la actividad, Maira Echeverría, responsable local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación comentó: "Tal como nos exige todos los días la ministra Alicia Kirchner tenemos que llegar a los barrios para mejorarlos mediante la inclusión social. Este programa, que además dio oportunidades a mujeres que habían perdido la esperanza, hoy además mejora escuelas para la comunidad. Esto es el proyecto nacional".

Por su parte, Ramiro Martinez, referente de "Verde en Movimiento", resalto que "cuando existe un objetivo común, la articulación entre diferentes estamentos del estado ya sea nacional o provincial es lo que lleva las soluciones reales a la gente".

La acción, es parte de una iniciativa para mejorar las condiciones de estudio de para todos los chicos, junto a la entrega de guardapolvos y jornadas solidarias de mantenimiento en diferentes jardines del distrito.

Las mejoras se extenderán por mas escuelas de Tigre, para las cuales, además se articula con organizaciones sociales con presencia en el territorio.

Se lanzó el Torneo de Fútbol de Adultos Veteranos en San Fernando

El lanzamiento de la exitosa competencia -en la que participan más de 36 equipos- se realizó en las instalaciones del “Poli” N° 2, y es organizada por el Área de Torneos del Municipio en conjunto con la Liga de Veteranos de Fútbol 11 de San Fernando. En la ceremonia, la Comuna entregó material deportivo a los jugadores. “Estamos muy contentos con esta competencia. Hemos cuadriplicado la cantidad de participantes desde el inicio de la gestión”, expresó el subsecretario Carlos Traverso.

Desde el inicio de la gestión del Intendente Luis Andreotti, todo lo relativo a la oferta deportiva crece año a año; prueba de ello son los exitosos torneos municipales tales como los de Fútbol.

El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, que estuvo presente en el lanzamiento de los Torneos Municipales realizado en las instalaciones del Polideportivo N° 2 (Ruta N°202 y Pueyrredón), expresó: “Hoy lanzamos este Torneo de Adultos Veteranos en el que cuadruplicamos los participantes desde el inicio de la gestión; el último años contábamos con 24 equipos anotados y este 2015 pasamos a 36. Estamos muy contentos, esperando desarrollar todo el año de torneos para que la gente disfrute de los polideportivos y de las actividades programadas por la Subsecretaría de Deportes del Municipio.  Hoy recibimos a todos los representantes de los equipos participantes, y les entregamos material deportivo. Esperamos tener en los polideportivos un año de mucha actividad y contención de la familia”. 

Adán Roberto “Beto” Valdés es el Presidente de la LIVESANFER (Liga de Veteranos de Fútbol 11 de San Fernando) que fue fundada hace 4 años: “Soy el responsable máximo de la competencia, y dirijo un equipo. Empezamos con 19 equipos y hoy tenemos 34, o sea que estamos en pleno crecimiento gracias a la participación de todos los muchachos que son el factor fundamental, como los jugadores y los técnicos, y el público que nos acompaña. Queremos que esto crezca, se mantenga y perdure en el tiempo. Agradecemos la participación y el apoyo del Municipio, nos fiscaliza el área de Torneos, nos acogemos a su Reglamento General y nos ofrece todas las instalaciones del Polideportivo”. 

Gerardo Jerez es técnico del equipo “La 17”, del que también fue jugador: “Soy el tesorero de la Liga, la cual a fin de año reparte ropa deportiva, 10 equipos enteros, camisetas, pantaloncitos y medias. Las edades de los jugadores van entre 35 y 58 años. Estas instalaciones las usamos hace casi 5 años, gracias al Municipio que nos permite utilizarlas. Estoy muy contento con esto que crece día a día, es algo bueno, casi siempre hay una fiesta de fin de año a la que concurren todos para darse un abrazo, la verdad que no hay ningún problema, somos todos conocidos y vecinos, y esto sigue para adelante gracias al Municipio y a los vecinos que vienen a participar. Los domingos este predio es una fiesta, y además este año tenemos el “Poli 1” que se va a poder usar; es algo muy importante”.
          
El arquero de Alumni, Sebastián Valenzuela, fue delegado y además lleva los papeles del equipo. “Este año fiché recién 18 jugadores, pero seguro andaremos entre 20 y 22 jugadores. El Torneo es bastante serio, está muy bueno y ahora más que van a habilitar el otro “Poli” donde está la mejor cancha del partido. Me parece bárbaro la organización. Siempre se ve lleno de gente el “Poli” con chicos, y la seguridad lo hace más tranquilo”.

“Este Torneo va a realizarse en el Polideportivo N° 2 y en el N° 1 los domingos a la mañana, así que esperamos que concurra toda la familia, como el año pasado que jugaban los padres con los hijos y las mujeres mirando el partido; eso es a lo que apuntamos. Por eso la intención y la decisión del Intendente Luis Andreotti de proyectar más polideportivos; de hecho, hoy estamos construyendo el Polideportivo N° 6, licitando el N° 7 y con el objetivo de llegar al N° 8, para que todos los sanfernandinos tengan un lugar cerca suyo, donde estén contenidos y disfrutando junto a su familia de las actividades deportivas y culturales que les ofrece el Municipio”, finalizó Carlos Traverso.

También participaron de la presentación la Directora de Deportes, Ana Aused; el Director de Polideportivos, Adrián Camiña; el Coordinador de Torneos, Pablo Rubio, y los concejales Pablo Peredo, Analía Medina y Ramón Robles.

SE INAUGURÓ LIRIOS DEL TALAR, CENTRO COMERCIAL Y GRUPO MEDICO

Con cientos de chicos y familias, se inauguró hoy la nueva propuesta integral de Tigre. El emprendimiento combina las necesidades de los vecinos de la zona.

Más de 500 personas participaron de la apertura oficial de Lirios del Talar, una propuesta novedosa en la zona ya que incorpora el segmento de la salud con más de 20 especialidades médicas además de un gran centro comercial en una superficie de más de 3.500 metros cuadrados.

Actividades, música en vivo, órdenes de compra, juegos para chicos, exquisitas degustaciones, fueron el marco ideal para la inauguración de Lirios del Talar, que promete convertirse en un punto de encuentro para los vecinos de Tigre. Además, hubo sorteos, donde el premio mayor en los sorteos de un viaje a Club Med otorgado por la agencia de viajes Step One.

La inauguración contó con la presencia de Julio Zamora, intendente del municipio de Tigre y las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Marcelo Serantes, desarrollador del grupo médico del lugar.

Lirios del Talar, es un emprendimiento, ubicado en Tigre, que cuenta con 47 locales y una gran variedad de rubros en el centro comercial: supermercado, farmacia, estética, peluquería, indumentaria, juguetería, viajes, veterinaria, casa de deportes, ferretería, óptica, rapipago, florería,  son algunas de sus opciones. Además cuenta con una importante oferta gastronómica donde se destacan una panadería, una fábrica de pastas, un local de sushi, otro de pizzas y empanadas y una heladería. El espacio también cuenta con una interesante propuesta de decoración y locales de arte.

El diferencial del complejo es el grupo médico con 20 consultorios de diferentes especialidades: pediatría, oftalmología, odontología, ginecología, psicología y medicina clínica entre otros.

Ubicación: Camino Bancalari- Acceso a Talar del Lago (justo pasando el túnel). Benavidez.

Archivo del blog