LINK PARA ESCUCHAR LA RADIO POR INTERNET:

viernes, 13 de marzo de 2015

Tigre revive a grandes de la música clásica

Hoy a partir de las 20 hs un cuarteto musical recreará obras de Vivaldi, Mozart y Beethoven en el Paseo Vidal Molina del centro del distrito. Los vecinos podrán disfrutar el concierto con entrada libre y gratuita. 

El ciclo cultural "Clásicos de verano" llega a su fin. Para coronar el cierre, hoy desde las 20 hs, el Paseo Vidal Molina (Lavalle y Madero, Tigre) se convertirá en el marco ideal para recibir a un cuarteto musical que desplegará todo su talento con el uso de instrumentos como: flauta, violín, cello y piano.

Así, el grupo se propone recrear destacadas obras de la historia del género, interpretando a grandes leyendas como Vivaldi, Mozart y Beethoven; y proponiéndole al público un viaje al pasado. La última semana "El Cuarteto Petrus" musicalizó con sus cuerdas la noche de Tigre. Lo hizo en la Bahía de Nordelta ante la presencia de cientos de vecinos que se acercaron al lugar para vivir una noche distinta, a cielo abierto y con la oferta gastronómica que además propone el paseo.

En tanto que la primera fecha de la iniciativa tuvo lugar a fines de febrero, en el Boulevard Sáenz Peña con la presentación de "Cuarteto Fénix" que deleitó los oídos de todos los oyentes con una gran fusión de instrumentos que repasó temas de artistas destacados como Astor Piazzolla, el bandoneonista Pablo Mainetti y el compositor francés de música clásica, Jacques Ibert, entre otros.

Para más información comunicarse con la Agencia de Cultura al 4512-4572.

La tarjeta SUBE ahora llegará a las lanchas del Delta

La tarjeta SUBE llegará ahora a las lanchas colectivas del Delta del Tigre, entre otros servicios fluviales, luego que el Gobierno nacional extendiera hoy el Sistema Unico de Boleto Electrónico a los "servicios de transporte fluvial regular de pasajeros con tarifa regulada", que son prestados por empresas incluidas en el régimen de suministro de gasoil a precio diferencial.

La medida fue publicada en el Boletín Oficial e incluye a los principales servicios de transporte fluvial de pasajeros se prestan actualmente en el Delta del río Paraná y a través del río de la Plata entre Buenos Aires y distintas localidades de Uruguay, aunque también se desarrollan en diferentes puntos de la Mesopotamia.

La aplicación del sistema, que se establecerá de acuerdo a un cronograma que fijará el Ministerio de Interior y Transporte, será una condición necesaria para acceder y mantener el beneficio del precio diferencial del combustible, según se explicó.

El decreto 386 del Poder Ejecutivo, recuerda que la tarjeta SUBE fue implementada en febrero de 2009 como medio de pago para el acceso a "todos los servicios de transporte público automotor, ferroviario de superficie y subterráneo de pasajeros de carácter urbano y suburbano".

El sistema "tiene como objetivo primordial facilitar a los ciudadanos el acceso al sistema de transporte público mediante una herramienta tecnológica de utilización masiva que soslaye los inconvenientes que presentan otros sistemas de pago vigentes", señala el decreto.

Se iniciaron las obras de la nueva sede del Programa Sumate en San Fernando

Con la demolición del edificio existente, que tenía graves problemas de infraestructura, dieron inicio las obras del nuevo espacio “Arroyo Cordero” donde se desarrollará el Sumate, que hoy se lleva adelante en la Sociedad de Fomento San Martín en Villa Federal. “Para nosotros, es fundamental el trabajo en la igualdad de oportunidades, en enseñar oficios y en la parte educativa y cultural, que sirve para que no tengamos violencia y para combatir la droga”, afirmó el Intendente Luis Andreotti.

El Programa Sumate es una de las grandes herramientas del Municipio orientadas a construir una sociedad con oportunidades para todos y sin exclusiones. Está dirigido a la reinserción social y el apoyo escolar y psicológico de varones y niñas de 12 a 18 años, brindándoles también talleres de oficios y actividades recreativas.
   
El Intendente Luis Andreotti, quien concurrió a ver el inicio de la obra acompañado por el Secretario de Privada y Coordinación, Juan Andreotti, expresó: “Estamos haciendo aquí una obra muy importante desde el punto de vista social; la sede donde funcionará el Programa Sumate, destinado a los adolescentes. También vamos a hacer una escuela de Cocina, importante para enseñarles el oficio a muchos jóvenes y adultos que lo deseen. Además, vamos a construir un sector para actividades recreativas al aire libre”.

Y agregó: “Esta es una obra integral que ayuda a mejorar la calidad de vida en el barrio y, fundamentalmente, el trabajo en el tejido social. Pedimos a los vecinos su colaboración para que el lugar esté limpio. Esta obra la van a poder disfrutar todos los chicos cuando esté terminada”.

La nueva sede, que se construye en Sarratea entre Sarmiento y 25 de Mayo -entre los barrios San Rafael y San  Francisco- reemplazará a un edificio que tenía graves problemas de infraestructura que hacían difícil el desarrollo de este Programa de inclusión educativa en el ámbito comunitario. Cabe destacar que los adolescentes que trabajan en el Programa Sumate hoy tienen que concurrir a la Sociedad de Fomento San Martín en Villa Federal, a la que el Intendente agradeció el préstamo del espacio hasta la finalización de la obra, en aproximadamente seis meses.

“Para nosotros, es fundamental el trabajo en el tejido social con los adolescentes, que sirve para que no tengamos violencia y para combatir la droga. Debemos trabajar mucho en la igualdad de oportunidades, en enseñar oficios y en la parte educativa y cultural. Es importante para que todo el mundo se integre y para tener un San Fernando cada vez mejor”, finalizó el Jefe Comunal.

Luis Velasco y sus expectativas del San Isidro Labrador 2015

A una semana del comienzo del Campeonato San Isidro Labrador 2015, el Chairman, Luis Velasco, se refirió a la competencia a disputarse a partir del sábado 21 de marzo en el Club Náutico San Isidro: “Dentro de lo que es el esquema de eventos de la Federación Argentina de Yachting (FAY) se ha venido trabajando para contar con ciertos campeonatos principales en donde se reúna la vela de Sudamérica, principalmente de la Argentina y Uruguay, que nos permita hacer crecer el nivel de nuestra flota. Y, en el caso puntual del San Isidro Labrador, pasó de ser un campeonato en recuerdo de los 100 años del Náutico, a ser un evento más complejo, multiclases, en donde tendremos ocho canchas de regatas en forma simultánea. Una gran actividad en la que hasta ahora contamos con más de 700 barcos inscriptos, generando a la vez la infraestructura para recibirlos y mejorando en base a errores y aciertos pasados”.  

Con respecto a si el Mundial de Opitimist 2014 realizado en el CNSI generó un aprendizaje, el también vicepresidente de la FAY aseguró: “Esencialmente el tener campeonatos internacionales te ayuda a trabajar la calidad. Pero el San Isidro Labrador es más grande que todos los mundiales que podamos organizar en cuanto a la cantidad de barcos participantes. Sí de un mundial se aprende lo que es el detalle, que estén cómodos los deportistas, que convivan los atletas de diferentes países. Tenés que trabajar en cuanto a los servicios que les brindás a distintas comunidades; no es lo mismo un competidor europeo, un asiático o un sudamericano. Tomamos los parámetros internacionales para los eventos de proyección mundial, para que todos estén bien”.
A la hora de referirse a las clases olímpicas que van a estar presentes tanto en el Labrador como en tres mundiales que organizará el Náutico próximamente (Techno 293, 49er, 470) Velasco explicó: “Nos permite que los argentinos que están en las primeras líneas en esas clases tomen contacto con los representantes extranjeros, con quienes se encontrarán en instancias más importantes a futuro. Y, por otro lado, estamos trabajando en las segundas líneas, porque tener campeonatos internacionales de nivel en la Argentina hace que los más chicos realicen una proyección, a costo bajo, se puedan entrenar y luego, al cruzándose con los mejores del mundo en un campeonato de más exigencia, estén más cerca de ese nivel. Los deportistas top cuentan además con el apoyo del Enard, pero hay que mirar y poner las fichas al mismo tiempo en los que vienen detrás”.
Para concluir, una de las máximas autoridades del SIL 2015 aseguró: “No es nada fácil organizar un campeonato de esta envergadura pero lo logramos gracias a muchísimos colaboradores. Los empleados y la marinería del club, quienes le ponen una garra enorme; los socios, que prestan sus embarcaciones; y los clubes amigos que siempre están poniendo sus lanchas a nuestra disposición y dan siempre una mano en lo que se necesite. Un evento así no es un evento de un solo club. Es del país y se hace posible gracias a toda le gente que participa y a su buena onda y predisposición”.
Los días de regata serán del 21 al 24, 28 y 29 de marzo. El SIL está organizado por el Club Náutico San Isidro bajo el auspicio de la Federación Argentina de Yachting (FAY) y el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard) Además, fue declarado de Interés Municipal por la Municipalidad de San Isidro.
Participarán las clases: Vela Inclusiva, 2.4, Techno 293, Techno 293 Promo, RS:X, Raceboard, Formula Windsurfing, Formula Experience, Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Cadet, 420, 470, Snipe, 29er, Star, Lightning, Grumete, Kiteboard, Soling, Laser Standar, Laser Radial, Laser 4.7, F18, 49er, J/24.

La competencia está presentada por El Cronista y Galicia Éminent y cuenta con el auspicio de Miller, Parrado, RSA Seguros, SteelCote, North Sails, Riotecna y Dole.

Archivo del blog