EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 5 de noviembre de 2015

Últimos días de inscripción para la Escuela de Enfermería de Tigre

Desde 2008, miles de personas realizaron el curso que la Universidad de Buenos Aires dicta en el distrito. La carrera se trasladó a la nueva sede del Hospital Materno Infantil en Alvear 1666, entre Sarmiento y Saavedra.

En el año 2008, el Municipio de Tigre asumió la decisión política de crear la primera escuela de enfermería del distrito, con el objetivo de brindar a los vecinos la mejor calidad de atención en salud. Desde ese entonces, la iniciativa se cursaba principalmente en el Hospital Materno Infantil, ahora trasladado a Alvear 1666.
 
Luego de una ordenanza municipal sancionada por el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, la propuesta obtuvo su nombre propio de Escuela de Enfermería Universitaria "María Remedios del Valle", en honor a quien fuera asistente del Ejército del Norte del General José de San Martín durante la Guerra de Independencia.
 
Desde el 2013, a partir de un acuerdo entre el Municipio y la UBA (institución que otorga los títulos), en Tigre la carrera de Enfermería es de grado superior y tiene una duración de tres años. Se cursa de lunes a viernes, entre las 8 y 13 hs. Como único requisito para ingresar, las persona interesadas debe tener aprobadas las dos materias obligatorias del CBC (Ciclo Básico Común) de la Universidad de Buenos Aires: Introducción a la Sociedad y el Estado, e Introducción al Pensamiento Científico. Ambas materias se pueden cursar en la sede del Centro Universitario Tigre. 
 
Al respecto, la directora de la Escuela de Enfermería Universitaria de Tigre, Norma Leiva, destacó: “A todos los vecinos que quieran estudiar esta lindísima carrera, sepan que tienen las puertas abiertas, para compartir un espacio de aprendizaje y de crecimiento personal y profesional. Su profesión se construye desde el primer día que ingresen a nuestras aulas”.
 
Para conocer los requisitos de inscripción, se puede consultar en: www.cbc.uba.ar. Luego de cursar y aprobar las materias del CBC, la inscripción debe realizarse de modo virtual en la Facultad de Medicina en: www.fmed.uba.ar 
 
Ante cualquier otra consulta, los vecinos pueden comunicarse al  15-6562-6704
o al 4512-4610 al 4620 Int.1231

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog