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jueves, 5 de noviembre de 2015

Tigre en el 50º aniversario de la Escuela Parroquial La Concepción

El Delta festejó un nuevo año de la institución con funcionarios, directivos, docentes, padres y alumnos. Durante la jornada, se repasó la historia del lugar, se celebró una misa y al finalizar los chicos tomaron la comunión y confirmación.  
                       
Tigre participó de los agasajos realizados a la Escuela Parroquial La Concepción del Delta por su 50º aniversario. La institución que cuenta con 300 alumnos, se encuentra ubicada en la Primera Sección de Islas del Río de la Plata sobre el arroyo Abra Vieja, muelle 88.

En este sentido, Darwin Sánchez, delegado de Islas, dijo: “Como lo hacemos con cada institución del Delta estuvimos presentes para celebrar junto a los directivos y ex directivos un nuevo aniversario. Los chicos están conectados permanentemente con la tecnología, realizan actividades deportivas y culturales”.

Durante la jornada se repasó la historia del lugar, se celebró una misa y al finalizar los alumnos tomaron la comunión y confirmación, la misma estuvo a cargo del  Obispo Auxiliar de San Isidro, Martín Fassi y del Párroco Juan Martín Liderna

Por su parte, Daniel Fariña, director ejecutivo de la Agencia de Cultura, expresó: “Vivimos una jornada cálida y cargada de emociones por el significado que tiene la institución. La propuesta se basa en una educación mixta, sostenida en sus pilares educativos, formando a los alumnos integralmente, en lo académico y espiritual”.

Como establecimiento educacional de la Iglesia, la Escuela La Concepción persigue como fin la formación cristiana de niños y jóvenes. Se propone educar desde y para la vida con una orientación trascendente que promueva actitudes solidarias con la participación comprometida y responsable. Su proyecto educativo se desarrolla a través de sus tres niveles: Inicial, Primaria y Secundaria (hasta 3er año).

La institución piensa en la diversidad como estructura de todo grupo humano por lo que toma como punto de partida de la propuesta, el trabajo diario el respeto y la valoración de las diferencias individuales. Se busca que todos tengan sentido de pertenencia, apoyen y sean apoyados por sus pares y demás miembros de la comunidad escolar, al tiempo que se encuentren respuestas adecuadas a las necesidades educativas especiales de los niños.

Además, se trabaja en la inclusión educativa sabiendo que incluir no es borrar las diferencias, sino permitir a todos los alumnos pertenecer a una comunidad educativa que valore su individualidad.

Estuvieron presentes: el concejal Horacio Fabeiro; Gloria Zingoni, directora general de Educación y Daniel Herrera director coordinador de Islas.

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