EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 5 de noviembre de 2015

Tigre, comprometido con la educación vial

El Municipio ofrece un curso teórico de manejo para que los vecinos aprendan las normas de tránsito y puedan circular de forma segura en la vía pública. El trámite para obtener la licencia de conducir puede realizarse por internet, de forma accesible y rápida. 


En materia de prevención y seguridad, el Municipio de Tigre, a través de la Dirección de Tránsito, brinda a los vecinos la posibilidad de realizar un curso para enfocarse en aquellos conocimientos necesarios a la hora de circular con un vehículo.

Además, de forma complementaria al curso se encuentra a disposición el manual de Educación Vial, que puede descargarse desde la web del Municipio: www.tigre.gov.ar de forma gratuita; o puede ser adquirido en la Dirección de Tránsito, Av. Crisólogo Larralde, esquina Pueyrredón.

Respecto al trámite para obtener la licencia de conducir, se solicitan los siguientes requisitos:
-Menores (de 16 a 17 años) Autorización de padre y madre ante Escribano Público (Original y fotocopia).
-Menores (de 17 a 21 años):
Realizar el curso teórico dictado en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, que dura cuatro (4) clases consecutivas, e incluye los exámenes teóricos y prácticos.
-Mayores de 21 años:
Deberán participar de una charla OBLIGATORIA sobre seguridad vial dictada en la Dirección de Tránsito de Lunes a Viernes de 7:00 hs a 8:00 hs.

Documentación a presentar, en todos los casos:
-DNI con domicilio en el partido, o comprobante de DNI en trámite y fotocopia en ambos casos
-Certificado de Grupo sanguíneo expedido por médico, hospital o laboratorio, o registro vencido donde esté indicado.
-Para rendir el examen práctico, traer el vehículo de la categoría solicitada.
-Extranjeros: DNI

Para categorías profesionales:
-Certificado de antecedentes penales, lo debe tramitar el interesado ante la Dirección Nacional de Reincidencia (original y 2 copias con vigencia no mayor a 30 días al momento de realizar el trámite).

El trámite debe realizarse en la Dirección General de Tránsito, de lunes a viernes
de 8 a 13:30 hs y 2° y 4° sábado de cada mes de 8 a 11:30 hs. En el caso de los sábados, el examen se rinde desde las 8.00 hs. hasta las 10.00 hs.

Además, a través del sitio web www.turnos.tigre.gob.ar, los vecinos pueden obtener turnos vía online. Allí, los interesados deberán validar una dirección de correo electrónico, para que luego se les envíe un mail con un link único por solicitante, que expirará en 48 hs. Paso siguiente, el vecino deberá elegir el trámite que desee realizar.

A mediados del 2014, el Municipio de Tigre descentralizó la gestión de licencias de conducir, para facilitar a los vecinos la realización de los trámites correspondientes.

Para más información, ingresar en: www.tigre.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog