EN VIVO!!

FM RDT EN VIVO

FM RDT 106.9 mhz de Don Torcuato al mundo entero!

ESCUCHA EN VIVO POR INTERNET

jueves, 5 de noviembre de 2015

Massa expuso ante el CICYP

El líder del Frente Renovador fue invitado por el Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP) a disertar sobre la perspectiva del espacio de cara a los próximos años.

Este mediodía, Sergio Massa participó de un almuerzo organizado por el CICYP en el centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde dialogó con los presentes sobre la postura del Frente Renovador.

Al respecto, Massa sostuvo: "Argentina va a definir el 22 su presidente. No en una elección, sino en una opción, tal como establece nuestra constitución. Esta elección no puede ser sobre la base del miedo, sino sobre las propuestas".

"El 25 de octubre definió roles, a nosotros nos corresponde el del control, ser garantes de la gobernabilidad, de la construcción de políticas de Estado frente a aquellos que creen que la política es el vale todo y de extorsionar al otro. No vamos a permitir que sobre la base de la utilización de poderes residuales se pretenda extorsionar al próximo presidente", manifestó Massa.

"El próximo presidente tiene la obligación también de asumir el compromiso de no utilizar el Estado con la lógica de la estructuración, sino sobre la base de la división de poderes con respeto por el otro y diálogo sincero para llegar al desarrollo del país de cara al futuro. Es fundamental la necesidad de que constituyamos un Consejo Económico y Social donde empresarios, trabajadores y Estado estén sentados en la misma mesa poniéndose objetivos en conjunto. Todos nos tenemos que sentar en la mesa a discutir cuál es el esfuerzo que va a hacer cada uno de nosotros para construir un país mejor para que no terminemos como lo hacemos en cada fin de etapa de la Argentina, pidiéndole sacrificios a unos en beneficio de otros. Tenemos que instalar la Argentina del esfuerzo compartido como doctrina que nos permita el desarrollo como país y como sociedad", añadió.

Para concluir, Massa explicó: "Nuestra característica como espacio político fue que mostramos lo que íbamos a hacer. Me gustaría que de acá al 22 cada uno de los candidatos le cuente a los argentinos qué, cómo y con quiénes lo va a hacer.  No somos dueños de los votos. Ahora el protagonismo es de la gente".

Massa estuvo acompañado por los diputados nacionales Felipe Solá y Gilberto Alegre, los economistas Aldo Pignanelli, Martín Redrado, Ricardo Delgado, Guillermo Nielsen, y Daniel Arroyo.

El Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICYP), presidido por Eduardo Eurnekian, es una asociación civil sin fines de lucro, fundada en Montevideo, Uruguay en junio de 1941. Dentro de un marco de libertad y preservando la dignidad de las personas, el CICYP tiene por misión promover y defender los principios de la empresa privada y la iniciativa individual, en pos de un sólido y sostenido desarrollo económico y social en todo el continente americano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario de la noticia:

Archivo del blog